Prueba Ducati 848 por (KilianR)

Bueno primero de todo Hola ;D

Comentar que no soy piloto ni un chico circuitero, con eso quiero decir que mi prueba no es en cicuito no hablare de prestaciones puras ni de frenadas al limite, para eso dejare a mis amigos de Solomoto.
Yo hablare de gente normal y corriente que coge la moto casi a diario saliditas domingueras y cañas en los bares de carretera.

Bueno, Puesta en marcha.

La moto suena y mucho tengo los termi sin DBkiller es un sonido que no molesta pero si hace girar a la gente por la calle y en carretera es musica ducatera.

La posicion es muy R ami no me molesta, tengo que decir que en este tema soy un poco sado es incomoda pero como todas las R.

El rodaje es de 5000 a 6000rpm los 1000km primeros. a esas revoluciones en 6 te da una velocidad de crucero suficiente para poder disfrutar de tu ducati sin que te piten los coches detras.

El primer problema que note es maniobrar en parado puesto que cuando giras la direcion a tope te pillas los dedos con la cupula.

http://img111.imageshack.us/img111/4089/img0417pr6.jpg

Si es un poco fuerte porque algun pellisco te llevas.

la guantera del colin es suficientemente grande para poner la documentacion y alguna cosita mas, la verda que yo la encontre muy grande, sobretodo para una moto con escapes debajo del colin.

http://img386.imageshack.us/img386/6979/img0418ls1.jpg

La moto se comporta perfectamente con una frenada esponjosa pero contundente, tanto la maneta del embrage como la del freno delantero son ajustables, el embrage es de acionamiento hidraulico pero es durillo, te acabas acostumbrando,

El cambio es duro y seco con algun CLACK que te hace pensar que as jodio la moto, pero las marchas entran bien y encontrar el punto muerto no es tan complicado como en otras motos que e tenido.

El motor esta “incomodo” en las 3000 y 4000rpm con unas vibraciones extremas que se hacen incluso molesta si vas en alguna marcha larga a esas revoluciones, sobre las 5000 se vuelve mucho mas suabe.
El motor empuja muy bien y se anima por momentos, pero tengo que cortarle el rollo para hacer el rodaje como dios manda.

LA pantalla para mi gusto tiene exceso de informacion pero te acostumbras rapido, personalmente me gustan mas los cuenta revoluciones analogijos, pero eso va a gusto del consumidor,

Los retovisores estan para poca cosa porque son cortos y me enfocan mas los brazos que la carretera, pero con paciencia los puedes llegar a colocar para que se vea algo.

Posicion de pasajero:
La novia se ofrecio a la prueba y nos dimos una vuelta de unos 100km la palabra sufrir coje otra dimension tanto para ella como para mi. Ahora se lo paso teta.

Confianza extrema:
Es lo que sienes con los neumaticos de serie de esta belleza, confianza, ahora en mojado quedate en casa y enchufa la play.

http://img247.imageshack.us/img247/3562/img0413xr3.jpg

Otra cosa que me di cuenta… Donde vas te miran, o por ruido o porque realmente la moto es preciosa, es una moto corrillo si la aparcas te la miraran, y algun pobre inocente y que no quiere su vida puede llegar a tocarla…

Bueno siento el Tocho jajaja pero espero ayudar a alguno indeciso y para consultas ya sabeis ande estoy… Lsss y Vssss

Gracias por la crónica, KilianR :wink: !!!

Buena, si señor!!! cuanta razon tienes!! lo unico que yo todavia no he conseguido poner los retrovisores para ver nada en 5 meses!!! :2funny:

Curioso lo que comentas sobre esos neumáticos en mojado. Un inglés que conocí este verano, con una KTM RC8 que calzaba esos mismos neumáticos, me comentaba que le parecían “quite good in the wet” - bastante buenos en mojado. A juzgar por lo lisos que son los flancos, habrá que poner cuidado.

1Saludo
Lssssss

Bueno los retorvisores, no e dicho que se vea bien jajaj solo que se puede ver, moviendo la caveza.
Referente a los neumaticos en agua… nose el ingles que a montado antes, pero yo llege auna curva de esas que entras en seco y por algun motivo de la naturaleza sales en mojado, y note que se movia como un fan

Buena descripcion :wink: lo de los retrovisores lo arreglo " un poco " metiendo el cristal a tope al interior, pero asi y todo he de quitar un poco el brazo para ver perfectamente :tickedoff: de todas formas esto ya no me preocupa ya que es un problema que afecta a la mayor parte de las motos de hoy en día un saludo para todos

Sera problema de los retrovisores o es que estamos un poquito rellenitos? jejejeje :smiley:
Por fin ya tienes la 848 Kilian porque llevabas dos semanas como una cabra!!!

Felicidades y a disfrutarla

hola y enhorabuena por la moto! una pregunta: que tal la autonomia?, he escuchado que 150 km y a parte la reserva, aunque se que ahora que estas en rodaje el consumo sera menor.
Otra cosa lo de los espejos es grave? me explico es que si es complicado ver puede ser un peligro a la hora de adelantar por si no ves si viene alguien adelantando ya.

Felicidades por la cronica…creo que esta muy bien i la moto…jejeje…buana compra :smitten: :wink: :wink:

Si la autonomia me rondo los 150km el problema no es que la moto gaste, porque no gasta, el problema son que 11 litros son utiles, el promedio pues saca cuentas 11 litos cada 150km no sta nada mal para una moto deportiva.

Los retros pues tienes que girar la caveza, y mirara para hacer un adelantamiento, o apretar los dientes poner intermitente retorcer la oreja a la ñiña y confiar que pocas cosas aceleran como tu 848 ajajjaajja bromas aparte es complicado pero no imposible mirar para atras, ahora e aprendido que si algun dia tengo que adelantar a una 848 o 1098 voy a hacer señales visuales acusticas y fisicas para que me vea jiiijijijij

Yo precisamente la estrene este fin de semana en Alcarràs :coolsmiley:,mas unos 20 km que hice antes por carretera.

Teneis razon en que por los retrovisores no se ve mucho hay que apartarse,pero en mi anterior monster con espejos DP era igual,no me preocupa en exceso la verdad.

Es cierto que el embrague es duro para ser en aceite al final de las 7 tandas acabé con la mano izquierda agarrotada :buck2:

Lo de pillarte los dedos con el carenado tambien es cierto,supongo que para ciudad esta moto ,como que no :uglystupid2:

Es mas dura de meter en curva que la monster y es dificil corregir la trazada,pero te da una seguridad pasmosa quando estas dentro y tiene una agilidad brutal.
La primera tanda fui algo agobiado con todo ,la moto en general,mi primera vez en circuito,pendiente de no frenar fuerte,no pasar de RPM…la segunda ya me lo pase bien :smiley: y las sucesivas el rodaje me puteo,ya que en algun descuido la subi hasta las 7 mil :D,creo que lo mejor esta por encima las 6 mil ,precisamente >:D
Me quedé con ganas de mas,aunque voy a acabar de rodarla en carretera,que es lo suyo :wink:

Nos vemos en la proxima salida de la ZG kilian? ^-^

Muy bien detallada la prueba!!

En cuanto a los espejos, yo los tengo girados al exterior lo máximo posible y un poquito levantados. Luego con girar un poco el codo, hacia dentro o hacia fuera según el tramo que quiera ver (justo detrás en mi carril o en los que tengo contiguos) veo perfectamente. Además cuando vas metido en el carenado, al llevar los codos más bajos, ves facilmente. El problema son las vibraciones cuando vás rápido o con viento, ya que no distingues nada más que sombras y bultos, pero para esto no he encontrado solución :
En algunos momentos también hay que tirar de girar un poco la cabeza hacia atrás. Aquí tengo que decir que dada la posición de conducción y según el casco, puedo o no hacerlo. Me explico,… con el Agv Ti-tech, al ser más alargado de barbilla, me toca en el hombro y no puedo girar la cabeza, en cambio con el Aria RX7 pues giro la cabeza sin problemas.

En esto tienes razón Drno, como buena superbike de ducati es una moto de trazadas de tiralíneas o de piloto de pelo en pecho (dígase Bayliss) :wink:

Con la mía dándole zapatilla en puerto de montaña no hago mucho más de 100Km. Cuando estaba en rodaje parecía un mechero, pero ahora…
Para mi se te ha olvidado comentar lo que para mi es una gran virtud, y es que prácticamente no subvira, puedes frenar muy fuerte y al mismo tiempo ir inclinando la moto para meterla en la curva, una pasada.

La verdad es que coincido con todo en lo que dices, la prueba es totalmente real.
Lo del carenado es cierto, pero también es verdad que en muy rara ocasión se gira el manillar hasta el tope.
En cuanto a los retrovisores yo creo que es acostumbrarse, yo tengo también una ST3 y es como de la noche al día ya que se ve todo sin ningún problema pero en la 848 hay que ir mucho más fino. Yo los llevo bastante girados hacia fuera y cuando adelanto o tengo que mirar levanto un poco en brazo.
En cuanto a consumos yo le hago unos 170 kms a ritmo mas o menos normal, “retorciendo” bastante unos 120 para que entre en reserva.
Lo de las gomas a mí me parece que agarran bastante y eso se nota en la duración, yo con 5.000 kms las tengo para cambiar. (Por cierto, el colega ese inglés es un poco “suicida”, yo con estas ruedas en agua voy tieso como una vela).
En resumen, yo estoy “encantado” con la moto, es una auténtica pasada.
Un saludo.

Bueno me alegro que gustara la prueba,

Hommer848 no es que se me aya olvidado el detalle de que no subira, ya dije que es una prueba callejera y de salida domingueras, no le meto tanta caña para tener que entrar en la curva clavando frenos jejejeje.

Drno:
tio como fue la butifarrada? fuiste? jajaj espero que este finde el tiempo me deje sacarla un poco, si no es esta semana sera la que viene pero ya tengo ganas de conocer a los gañanes de la ZG.

uala tio me han dado ganas hasta de comprarmela yo!! ajjajajajjajajjaja

muy buena cronika si señor :wink:

Enhorabuena por ese estreno ;).

No queda mucho por decir de la 848, a mi lo que más me impresionó al principio fue la tremenda estabilidad en curva, lo bien que frena y lo bien que suena incluso de origen :smitten:.

Es una gozada ir trazando curvas una tras otra, y digo trazar, porque esta moto pide trazadas precisas, de libro, entrando bastante tarde… Por contra exige una conducción bastante física, de contramanillar, cargar en las estriberas y moverse encima de la moto, también puedes ir olvidandote de las carreteras un poco bacheadas, lo lleva mal, cuanto más lisas mejor.

Por ahora solo he entrado una vez en circuito, y me falta mucho por sacarle, pero es tremendamente divertida entrando en curva frenando de ambas ruedas y bajando marchas empieza a deslizar suavemente de atrás :laugh:

Saludos y gracias por la crónica

mi proxima moto sera una 848 :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

ahora un poco mas de gasss pero en el circuito…asi la pruebas bien :slight_smile:

la calle es peligrosa y hay que ir despacio :stuck_out_tongue:

Me fue imposible :\ aparte de estar roto del dia anterior(6 horas conduciendo la furgoneta mas las 7 tandas,no son moco de pavo :buck2:)tenia algunos compromisos familiares ::slight_smile:

El tiempo pinta algo chungo para el finde, si salgo lo pongo en la ZG :wink: