La moto que van a sacar es la deportiva, pero nunca entendere la mania por los scooters y esa forma de verlos como una categoria indigna.
Ducati hace motos con ADN deportivo y caracter bicilindrico.
La MTS es la trail “turistica” mas deportiva que existe.
La Diavel es la cruiser mas deportiva que existe.
etc etc
Por que no puede Ducati hacer el scooter mas deportivo??? Porque ahora que esta tan de moda la versatilidad, los megascooter son lo mas versatil que hay.
Son motos con mayusculas!!!
Personalmente recorri mas de 80.000 kilometros a bordo de mis dos scooter, entre en pista por primera vez con un Tmax, recorri Espana y Europa, ademas de ir a trabajar cada dia en ellos.
Yo compraria una Ducati Megascooter con los ojos cerrados.
Estoy contigo un scooter es un vehículo muy útil, yo uso uno a diario, también es cierto que no hay que considerarlos una categoría de motos indigna, yo no lo hago, directamente no los considero motos
Yo tengo una Vespa GTS 250abs y me encanta. Rápida, ligera, cómoda y sobre todo práctica. Eso si, se parece a una moto como un huevo a una castaña.
Un saludo.
PD: a mi mujer le encanta ir en verano en Vespa y sin embargo, no consigo q se suba a mis ducatonas… Un punto más para la Vespa.
Se trata de no comparar manzanas con peras como dijo la el café con leche.
La vespa es un vehículo urbano de estética retro, no comparable a ninguna Ducati actual. Compárala si quiere con algo así http://www.hyosung.com.es/index.php?mod=www&sec=conva1&concod=147
Aquí estamos hablando de un Maxiscooter, con chasis de moto y motor de ídem
En fin, cuestión de opinión, desde un punto de vista purista, la primera Ducati fue un ciclomotor
Estamos de acuerdo, no se puede comparar una Vespa con una TMax (por ejemplo) del mismo modo que tampoco se puede comparara la misma TMax con una 848 (por ejemplo). En los dos casos no tienen nada en común…
Bueno, sí, dos ruedas
No tenemos en Italia el megascooter tricolore ya? Hace 2 semanas vi por Madrid la Gilera GP 800 Corsa … impresionante como sonaba! Lo mejor es que solo había visto el concept-bike en el EICMA de hace unos años y cuando la vi, no daba crédito … llevaba decoración GP 839 Corsa Tricolore
La 848 solo se puede comparar con otras SBK, no se puede comparar con una Monster, ni una MTS ni una Diavel. Estamos hablando de un segmento de moto distinto que no esta en el catalogo de Ducati.
Esto es una Tmax antigua desnuda:
Chasis tubular, motor bicilindrico, buenos componentes. No podria Ducati hacer algo asi y ser mejor todavia? Motor 696, horquilla invertida, pinzas monobloque…Gilera ha hecho algo parecido, y la verdad es que pinta muy bien:
Vamos por partes GALLEGO, que así nos entenderemos mejor.
Lo de los prejuicios estoy de acuerdo al 100%. Acá mucho machote superbiker y después terminan comprándose una Monster696 que ni vibra.
Entonces estamos de acuerdo en que DUCATI como empresa puede hacer lo que quiera. De hecho hace muchos años ya ha fabricado un scooter.
Ahora bien, personalmente he probado un GP800 y es horripilante, no me gustaría que DUCATI haga algo tan feo de conducir porque eso sí que iría en contra de todo lo que produce ahora (incluídas Monsters y Diavels :))
Tú dices de meter el motor de una Monster en un scooter ¿como harías para refrigerarlo? ???
Creo que por donde van los tiros del mercado scooter en este momento si DUCATI se propusiera hacer uno tendría que hacerlo como hacen los de BMW, encargar que fabriquen un motor en el Lejano Oriente. Esa sería sin dudas una buena opción.
Todos nos imaginamos un scooter DUCATI que pueda meterle a un TMax, pero la verdad es que el BMW sin ser tan deportivo como el Yamaha y sin ser tan transatlántico como el Burgman 650 se está vendiendo muy bien. Y ese es un buen mercado para apuntar.
Pero ya os digo, la sensatez dice que no sea ni desmodrómico, ni en V90 ni pintado de rojo con pegatinas de Ducati Corse (al menos las unidades más “normales”)
Aquí os dejo una fotillo del Ducati Cruiser de 1951. A mi me gusta mucho. Si alguien me quiere dejar uno para que lo restaure…
Pues yo estoy totálmente de acuerdo con Gallego, está claro que cada moto está hecha para una cosa diferente pero no veo por qué no puede fabricar Ducati un Maxi-scooter. Yo soy de los usuarios de scooter a diario (Aprilia SR Max 300) y he de reconocer que para el uso de ir a trabajar, moverse por ciudad y alguna salida esporádica está genial (aparte de los costes de mantenimiento y combustible). Yo sería uno de los que si pudiera me compraría una.
KUN, dices que has probado la GP 800 y no te gustó. ¿Me puedes detallar un poco más el motivo? Es que estoy pensando en cambiar la SR Max por esa GP o por la homónima de Aprilia, la SRV 850. Gracias.
me pareció demasiado pesado. Sobre todo para los cambios de dirección. Ten en cuenta que analizandolo desde un punto de vista de uso ciudadano. No vale decir que va de puta madre en autovías a 180 kmh de crucero ;D
Pues eso, demasiado tocho. La misma sensación del Kymco XCiting 500, que no hay quien lo mueva
Hombre Kun, pues la verdad es que no habia pensado en lo de la refrigeracion…Esta claro que desde un punto de vista mecanico es mas complicado.
En cuanto a la manejabilidad de un megascooter en ciudad te digo lo siguiente: El usuario tipico de megascooter es un tipo que ha pasado la treintena, que vive fuera de la ciudad y debe desplazarse a ella, y que tiene un vehiculo que substituya al coche, que ademas el fin de semana le permite disfrutar de las curvas y salir de viaje. Evidentemente un megascooter no se maneja como un 50 en ciudad, pero tampoco lo hacen una GS 1200 o una MTS.
Italjet hizo en su dia un scooter Ducati, o algo parecido y era muy chulo
En fin, que si Audi ve como su competidor a BMW, y por eso compraron Ducati, es mas que logico que sigan los pasos de tener una alternativa a todos los productos BMW, siempre mas deportiva y mas canera…
Joer. Pues a mi no me parece una mala idea que ducati saque una maxi.
Es una marca italiana y ya sabemos como esta Italia de scooters. En Francia ,España e Italia sería un valioso mercado por descubrir y hacer caja. Que los germanos siempre piensan en los €.
Un scooter con ciertos rasgos de ducati no me importaría tener además de una moto ducati. Joer. Quien pudiera.
La aprilia gp 800 es un magano. Se la mueve el culo que da gusto, no frena y es pesadísima.
Prefiero una nexus 500 o Tmax que sólo les faltan unos pocos cv.
La BMW no va mal pero necesita madurar.
He tenido dos Tmax (2004 y 2008 ) y ninguna la baje de 7 litros. Traga más que la monster 1100.