Pues en este plan que estamos...

…yo no puedo más que estar de acuerdo con Fernandito. Por tanto, dado lo democrático de esta página, me perce sensato hacer un referendum. Opcicones:

• Dejar al página como está.
  • Eliminar la sección varios.
  • Que los administradores sigan en su postura y cada cual haga lo que quiera -pero esto último tiene mala pinta, porque se parece un poco a una dictadura-

¿Se cerrará este post solo por estar en la sección de “VARIOS”?

Más que nada, es que necesito que alguien me explique porqué se ha cerrado el post sobre “Peligros de la carretera…” que contiene 17 posts y ninguno ofensivo.

¿No será porque he dicho que los franceses conducen como el culo?

uy,uy,uy…opino como el baroncete…por cierto se te ve una carita de felicidad al lado de tu multi…!!!

JAJAJAJAJA… referendum…

Una persona que dice “esto son lentejas”…, No sé, no sé, igual me sorprende, cosas más raras se han visto.

Venga, yo te apoyo en la idea :wink:

Yo me suscribo.

Yo quitaba el de varios y lo dejaba todo en el general…

Vs

Pues yo tb estoy de acuerdo con Fernandito. Pienso q la seccion de Varios esta ahí para eso, para comentar todo lo q hay fuera de nuestras Ducati, q no es poco. Comprendo la postura de Javuchi, pero no se puede decir al personal eso de “lentejas”, pq con eso, a mi modo de ver, se coarta la libertad de la peña.

Pues que queréis que os diga, yo para hablar de política, de la situación socioeconómica actual, o de lo mucho que ha subido el barril de petróleo, sus causas y sus consecuencias, hablo con mi viejo, mi mujer, o con los compañeros de curro que no tienen ni puta idea de motos.
Me parece normal que haya una sección de varios para comentar cualquier cosa que no sea de Ducatis, pero que no se aleje de la afición a las motos, que creo yo que será lo que nos une a los que escribimos en este foro, no?
Si no, que se cierre “VARIOS” y hablemos solo de Ducatis.
Lo prefiero a que haya malos royos entre gente, que si hablara exclusivamente de motos, se llevaría de p**a madre.

estoy de acuerdo

Pues que queréis que os diga, yo para hablar de política, de la situación socioeconómica actual, o de lo mucho que ha subido el barril de petróleo, sus causas y sus consecuencias, hablo con mi viejo, mi mujer, o con los compañeros de curro que no tienen ni puta idea de motos. Me parece normal que haya una sección de varios para comentar cualquier cosa que no sea de Ducatis, pero que no se aleje de la afición a las motos, que creo yo que será lo que nos une a los que escribimos en este foro, no? Si no, que se cierre "VARIOS" y hablemos solo de Ducatis. Lo prefiero a que haya malos royos entre gente, que si hablara exclusivamente de motos, se llevaría de p**a madre.

ducatistas.com es un regalo. O se acepta o no se acepta, pero no se exige.

Hice la página de ducatistas.com (que inicialmente era un foro de yahoo) con el fin de que se hablara de Ducatis. Una página totalmente independiente de todo motoclub, tienda, etc. Desde un principio supe que tarde o temprano la política podría llegar al foro, y por eso estuve dubitando si poner el foro de Varios o no ponerlo. Finalmente decidí ponerlo convencido de que la gente aquí sería maja y no generaría la mierda de polémica. La política lo corrompe todo, y puede corromper ducatistas.com si no cortamos ahora por lo sano.

ducatistas.com no es un motoclub. No tiene socios. No tiene presidente ni tesorero. No defiende nada. ducatistas.com es solo un punto de encuentro de ducatistas, no un lugar de debate social.

Ahora nos encontramos en un punto crucial del desarrollo de ducatistas.com. Me toca decidir si aceptar el camino de la corrupción y el mal rollo de los debates sociales, o por el contrario mantenerme firme en el motivo por el que hice ducatistas.com, aun a pesar de perder a algún que otro forero por el camino.

Elijo mantener ducatistas.com como siempre ha sido, y no permitiré el debate social. En todo lo demás, es decir, en los temas relacionados con Ducati, la libertad de expresión es total, por supuesto.

Elijo mantener ducatistas.com como siempre ha sido, y no permitiré el debate social. En todo lo demás, es decir, en los temas relacionados con Ducati, la libertad de expresión es total, por supuesto.

No obstante he realizado un referendum. Si sale a ganar la tercera opción (permitiendo política y malos rollos), es posible que me perdais como administrador general, con todos los problemas que acarrearía ello.

La cuestión es sencilla: el que no quiera participar en los hilos en los que no se hable de motos no tiene porqué hacerlo. Es más, no tiene ni siquiera necesidad de entrar en la sección de Varios. No se les obliga. En cambio a la inversa supone una imposición a los que sí quieren hacerlo.

No obstante aquí no se está hablando, nadie ha hablado en ningún momento, de dejar que la gente diga lo primero que le venga en gana y sobre lo que le venga en gana. Soy de la opinión de que no todas las opiniones son igualmente respetables, incluso algunas están tipificadas como delito. Por lo tanto el uso RACIONAL de la tijera es conveniente y necesario en algunos casos. Podemos entrar luego en qúé criterio se siguen para recortar, pero es claro que el sentido común que todos, más o menos razonables, tenemos es una guía más que suficiente.

Aquí lo que se pide es dejar un espacio restringido y con límites para hablar de cosas que no tengan que ver con las Ducatis: música, arte, otros deportes y aficiones, informática (nos interesa a todos), y también, con todas las precauciones y salvedades que se quieran poner, de política, actualidad, sociedad, etc.

Yo, particularmente, participo poco y tangencialmente en los temas que no tienen que ver con las Ducatis, por varias razones: unos no me interesan y, otros, aún interesándome necesito cierto grado de confianza con mi interlocutor para dar mi opinión, cercanía, o simplemente porque soy consciente de los peligros que ciertos temas comportan prefiero inhibirme. En los más neutros, si tengo algo que aportar, participo más abiertamente.

Sin embargo, a pesar de lo dicho en el párrafo anterior, CREO FIRMEMENTE en la conveniencia de un espacio de expresión libre en todo foro, aunque este sea temático (monotemático incluso), porque facilita la creación de lazos, ayuda a conocernos mejor y, porque, en definitiva, la vida es así y así debe ser. Soy consciente de que conlleva riesgos, pero ahí está la diferencia entre un buen moderador y uno que va dando palos sin ton ni son, que cortará cuando sea necesario, ni antes ni después, y, además explicará las razones por las que lo hace en bien de la comunidad. No es una tarea fácil ni agradecida, y necesita de la ayuda y la comprensión de todos. En estas condiciones puede llevarse a cabo y los riesgos se minimizarán.

totalmente de acuerdo con FERNANDITO…

“Papelon” en el que vais a poner a los administradores :? , ¿quien va a ser el “guru”, que va a poder decidir que es lo que esta bien o mal, o donde esta el limite?, yo la verdad me sentiria incapad de ello, todos creemos tener la razon ¿o no?, mismamente este debate.

Yo , personalmente, no estoy de acuerdo en suprimir la sección de varios, lo que abogo, es por su adecuada utilización. Posiblemente, el problema estribe en la interpretación que le da cada uno a esta sección , y puestos a opinar, a mi me gustaría encontrar todos los temas relacionados con el motociclismo y otras motos, que no necesariamente deben ser las nuestras, porque para ello, tenemos otros apartados. Creo que hay mucho de que hablar, y como ha comentado ILF, para hablar de otros temas, tenemos otros foros, a nuestra familia, y a nuestros amigos. A veces, cuando me conecto, me pregunto porque tengo que leer cosas que no tienen nada que ver con este mundillo, y la verdad, me desilusiona encontrar temas políticos, religiosos, xenófobos, machistas, y otros. L´s

Mi opinión es que una sección de VARIOS es necesaria en cualquier foro que tenga un grado de participación decente,como es el caso de ducatistas.com

Símplemente,hay que tener un mínimo de educación al decir las cosas,y tener claro que no hay que dejar todo el trabajo “sucio” a los moderadores…tengamos las opiniones que tengamos cada uno(por muy opuestas que sean unas de otras) hay que hacer piña entre todos,para no dejar que gente que no respeta las más mínimas reglas de educación campe a sus anchas por el foro.

Salud.

por m i trabajo, conozco a mucha gente, desde gilipollas integrales a angeles terrenales, pero cada uno de ellos merece mi respeto, unos me aportan nuevas visiones otros me reafirman en las mias, pero sobre todo quiero escuchar la opinion de todos. todos y cada uno tienen razon y todos y cada uno se equivocan, el que no sepa tolerar que no entre en varios, pero varios me ha de permitir conoceros mejor y que me conozcais mejor tb a mi.
las ducati sin nadie encima son eso , un puto escaparate en el que nunca me pararia… saludos a todos, la riqueza esta en la diversidad.

Joder, aqui el deporte favorito parece la dema-gogo-gia, verdad DUKE888 :wink:

Que no te interesa una DUCATI si no es pq lleva alguien encima?

Ejem…amos estoy seguro que ves en un escaparete algun viejo modelo de estos que tanto te gustan con la Xifer encima, y la sacas “a patadas” solo pq no te deja observar el cilindro trasero…aaaaaaaaaaamos!

SALUT!

Pos te tengo que dar la razón, DUKE.

Pero es que me parece que con decirle al posteador donde se ha equivocado, en general, se dará cuenta. Uno puede / suele decir burradas cuando tiene la cabeza “caliente” sin que quiera decir que se un animal. A mi la sección me gusta como está. Creo que cuando se leen ciertas cosas, cualquier cabeza bienpensante es capaz de pedir al autor que se mida un poco. en el post origen de esta polémica solo sobraba UNA palabra.

El que yo puse , iba sobre el mismo tema y tambien se cerró sin que hubiera una sola descalificación. Una cosa es polémica y otra es cogérsela con papel de fumar y no hablar de temas que por su “incorrección política” parece que nos deben dar miedo.

Ya lo dije, los franceses son unos patanes que conducen como el culo… y nadie dice nada. Si en vez de franceses pusiera “personas de color” ya tendrámos lio otra vez, fuera o no verdad el calificativo general para el colectivo.

Los gabachos conducen como el culo. no se fijan en nada, van a su pedo.

Los negros conducen como el culo. no se fijan en nada, van a su pedo.

La palabra gabacho es tan despectiva como la palabra negro… ¿Por qué se leen con diferentes ojos?

A ver BaronRojo:
Compartimos aficion por un mismo grupo de musica (creo) compartimos tipo y modelo de moto, esto nos une o podria unirnos.
No compartimos formas de pensar(almenos formas de expresarnos).
Lo de que en el post origen solo sobró el insulto, lo crees tu…te aseguro que hay opiniones distintas.
Lo de que el post que abriste tu, era correcto y en todos los otros que respondian tb, es una opinion tuya…que puede ser q otros no compartan.

Si fueramos capaces de autocensurarnos y censurarnos entre nosotros mismos, seria la ostia, pero como ves, yo aqui he sido respetuoso, pero hay questiones que son problematicas en el fondo…no solo en la forma, por muy correcta que esta sea. No tengo nada que censurarte simplemente creo que el fondo es incorrecto o tendencioso.

Por lo tanto…que voy a censurarte? Nada…tu lo ves asi…yo no…tan malo es censurar(o casi lo mismo) como utilizar un mismo rasero(o peor un unico rasero) que seria la unica forma de que entre nosotros mismos nos aclararamos para pedirnos respeto.

Asi pienso.

SALUT