PUNTOS DÉBILES DE LAS MONSTER

Expongo unos temas para ver qué opináis.

  1. La cadena de las monsters es muy mala. Desproporcinada a su par motor y a su plato y piñón. Se deteriora demasiado y hay que estar tensando y tensando. Dura muy poco.

  2. Las Monster y el agua son grandes enemigos. El cuadro se encharca en cuanto llueve y solo falta meterle unos peces para que parezca un acuario.

  3. El embrague da muchos problemas. Se gasta muy rápido, los muelles no son lo suficientemente potentes y patina el embrague en muchas motos, etc.

No pensáis que podrían mejorar estos aspectos en una marca como DUCATI??

bueno de los puntos debiles expuestos a mi solo me ha ocurrido lo del embrague que me lo repararon en garantia con casi dos años la mto y 19000 kms.
La cadena no me ha dado problemas y el cuadro tampoco.

En cuanto a la cadena me he fijado y las dark llevan distinto plato de las normales, eso creo y no se por que será.

Weeenas

Chico, yo no sé qué monster te han vendido a ti… :wink:

La mía lleva 40.000 km y de esos problemas ni uno, y eso que llevo el filtro abierto que con el agua y la humedad me petardea un poco…
Pero lo de la cadena…no sé…mucha cañita brava le debes dar porque llevo yo la que me pusieron en el taller oficial (supongo que será Ducati performance, porque es dorada) y llevo más de 3.000 km con ella sin tensarla más que a los primeros 1000. Sí que se me destensaba una cadena guarra asquerosa que me dieron al principio (marca Nisu…nisuputamadre la conoce)…pero esta que llevo es la 2a desde los 20.000 km que tenía la moto cuando la compré.
Lo del embrague…pos tampoco me patina ni na de eso, sólo una vez se me ha quedado algo “atascado”…usandolo mogollón y muy fuerte y con puerto cerrado de montaña…o sea…mucha mucha caña…
Los relojes ni se empañan ni nada…
Resumen…no se si es que las nuevas son una kk pero la mia (monster 600 '94) nada de eso…

Uf … no sé, imagino que cada uno cuenta la feria según le ha ido. Yo tengo la 620 del 94 (de las primeras), He realizado dos cambios de ruedes traseras, en que obviamente me tensaron la cadena. He realizado un tensado más intermedio. Sistema de transmisión con el desgaste normal de los 15000 km que he realizado.

Los relojes nunca me han pillado humedad. El faro un par de veces, pero sin importancia y con el Diluvio Universal sobre nosotros. Por lo demás. nunca he tenido mayor problema

Y por el embrague … si alguna vez me ha patinado ha sido simplemente por una mala sincronización de las manos en el momento del cambio de velocidad. No he apreciado nunca que haya patinado el embrague o que se acelere sin aumentar de velocidad.

Personalmente no le encuentro a mi moto problema alguno en los apartados que indicas. Ni en ningún otro hasta el dia de la fecha.

Pués en la mia hice 8.500 Kms. (620 '03) y solo tuve un problemilla con el embrague solucionado en garantia y del resto que comentas nada de nada.

Saludos

yo de esos problemas ninguno… elúnico que le veo es que te pasan las japos en las rectas… pero eso tiene solucion… un buen palo de escoba entre los radios!!! :smiley:

Vs

Yo tuve una monster600 del 2001 y tampoco me pasó nada de eso
en 17000 km que le hice antes de venderla.
No obstante cambiar la cadena tampoco cuesta un ojo de la cara.
Pasaté por un servicio oficial y que te miren lo del embrage.

Ferstrada

Pués en la mia hice 8.500 Kms. (620 '03) y solo tuve un problemilla con el embrague solucionado en garantia y del resto que comentas nada de nada.

Saludos

que problema teniais con el embrague??¿?¿

Lssss

Puesyo vendí mi M600 '98 con casi 30mil km y con la corona y piñon de serie, sólo tuve que canbiar la cadena…a eso se le llama conduccion suave,je.

Pablito dijo:

yo de esos problemas ninguno… elúnico que le veo es que te pasan las japos en las rectas… pero eso tiene solucion… un buen palo de escoba entre los radios!!!

Pues poco merito tiene pasar a una monster en recta, pero es lo único pq en curvas…

Mussol, el “problemilla” al que me refiero es que patinaba, aunque solo en 5ª y cuando circulando a una velocidad sostenida de 150-160, daba gas a fondo, lo comente en el concesionario y me sustituyeron en garantia todo el embrague, eso si, tuve que pagar el aceite. No pasaba en ninguna otra marcha, ni incluso en arrancadas “racing”, por eso lo califico de “problemilla”.

Saludos

buenas

de verdad describes problemas en las monster???

salud