Pureza de sensaciones

¿Será el chasis tubular de acero? ¿Será el Twin-Desmo? ¿Las vibraciones?¿Será el color…? Cada cual tiene sus ideas ,por eso me gustaría preguntaros : ¿Que modelo Ducati pensáis que reune más fielmente la esencia de la marca? Ese feeling que solo consigue Ducati y que para mí ,que probé su último modelo una 999 (Media mañana por curvitas…) se está diluyendo ¿Será el catalizador? ¿Será que no vibra casi? ¿Será que viene blanda de suspensiones y hay que llevarla más con el manillar?.Mientras en mi mente sigue latente el recuerdo de una subida a la Cruz Verde con suelo mojado y con una ¨simple¨ 750SS que tuve hace tiempo .Entre medias he podido probar 748,900SS,916,996,998 y una Monster750 y si tuviera que elegir …Joder no sé, creo que una mezcla entre la 916 y la 900SS ,pero existe esa moto?

Pues yo creo que es la pureza mecánica (simplicidad), efectividad, aprovechamiento de la potencia, tracción, rigidez.

No creo que sean las vibraciones, pues más bien las veo como un defecto. Si ya sé, el motor tiene que transmitir sensaciones, pero es que no es necesario que vibre para esto.

Sobre las suspensiones “blanditas” de la 999, tengo que decir que no son tales… son más blandas que la 916, pero es debido a una adaptación a la carretera. Si las comparas con cualquier otra moto de cualquier otra marca no hay color y siguen siendo muy duras. De todas formas siempre te queda la solución de ponerlas más duras, que para eso están los reglajes y pagamos una millonada por ello.

Tampoco creo que Ducati haya cedido en pasión. Se trata simplemente de una adaptación a las circunstancias: están haciendo por ahí motos muy buenas y Ducati no puede quedarse a la zaga con motos que siguen vibrando, rompiéndose o resultando tan incómodas que incluso en uso deportivo canse a su piloto.

Saludos.

Ya sé que me váis a mandar a la mieldaaaaaaa,pero para mi gusto ,la moto que sentó los cánones de lo que debe ser una Ducati y me atrevería a decir que de lo que son los estándares de una moto deportiva italiana de calle(espartana,ligera,eficaz,bella,estable,etc…)no ha sido otra que la 900 SS de los años ´70,…todo lo que ha venido después en Ducati,ha cumplido en mayor o menor medida lo que propugnaba esa maravillosa moto…luego vino la RC30 y todos tuvimos que “resetearnos” esos estándares de los que antes hablaba.

Talué!

Bueeeeno, pues si a mi hoy, esta noche, me dan a elegir una, dejando aparte modelos de carreras, carteres redondos, y zarandajas de esas especiales, me quedaría con la “Silver Shotgun”, ni bicilíndrico, ni ná de ná, pero con toda seguridad ESA está entre las tres ducatis más ducatis de todos los tiempos, ¿qué no?..

Pues espero que no sea la Multiestrada la moto que siente los cánones de las generaciones venideras…

Saludos.