Hola, alguien me podria decir como purgar bien el embrague y los frenos? les e rellnado el liquido que estaba ya bajo minimos y en principio todo me va perfectamente pero me han dicho que es importante purgarlo bien para que funcione correctamente, y me gustaria saberlo por si acaso jeje muxas gracias
teoricamente si no ha entrado aire no hace falta que los purges. Entiendo que has rellenado porque has visto que habia bajado el nivel, no?
salut
para purgarlos te hace falta un tubo del diametro del purgador de las pinzas/ purgador de embrague/ y purgador de bombas (si tus bombas llevan (las de serie no) y una probeta para el liquido que saldra.
el metodo lo tienes explicado en el foro seguro. hay dos, al menos, el “tradicional” y otro con “aspiradora” o bomba de vacio.
salut
Ojito que explicado parece muy fácil, pero yo me las ví con el freno trasero de mi Multi y acabé sin líquido y en el taller con el amor propio herido :buck2: (también es cierto que soy un poco zarpas). Resulta que la pinza está “boca arriba” y sacarle totalmente el aire por método tradicional no es tan fácil. En el taller lo hacen con una maquinita en un momento y no te pueden cobrar mucho por la operación. Ese fue mi caso.
La pinza trasera de la Multi 1000 se purga soltándola de su anclaje y elevándola por encima de la canalización de líquido. Se tiene que hacer entre dos, uno sólo es imposible, a no ser que seas un hombre orquesta. Aún así, yo todavía no he recuperado el tacto inicial y tengo que llevarla al meca a ver si mejora.
Otro punto importante es la salida de la bomba, tampoco purga bién con el método tradicional y hay que aflojar y purgar desde el banjo.
Salud.