q fallos buscar en una moto de 2º mano

wenas el sabado voy con un colega a ver y quizas traernos una gsxr de cordoba y queria saber si me podeis hechar una mano con la revision visual y la prueba q haremos a la moto.q mirariais?q probariais?
mirar suspensiones en busca de fugas(retenes),probar estabilidad en recta y curvas,tirones o ahogamientos en baja y alta velocidad,no se q cosas mirariais,se me ocurren algunas mas,pero pondria un tochito y no es plan de aburri al personal :smiley:
asias y Lss

Lo mas basico es :
-conducir y mientras soltarte de manos,para comprobar que la moto va recta y no se vaya para los lados,ademas la gsxr tiene amortiguador de direccion controlado electronicamente,si se mueve y se va para los lados ,ostion.
–que no suden aceite las horquillas,recorrido de las mismas.
-tema frenos,toca los discos con la mano y visualmente,y en marcha si al frenar -tibutea,discos doblados,malo,malo…
-fugas en juntas motor,carter,dificil de ver con carenados,y dificil que les pase en las japos,lo bueno de las japos es que aunque las des cera,y cera,como si nada…

te digo esto por que vendi mi gsxr 750 2010 para pillarme mi 749,y se de que va la gsxr,pero te dire algo algunos años de ls gsxr,tiene fallos de rotura de chasis,ojito a las soldaduras del chasis,las que estan cercfa de la tija,si lo pones en google sale gente que le ha pasado,sin darse con nada,es decir rotura sola…
no se te olvide mirar eso…

muchas asias 749 new,lo de soltarse de manos lo tenia claro,pero lo de la soldadura no tenia idea,es un buen punto a tener en cuenta,Lss

aunque es reventar un poco el post, pero bueno, siempre he tenido esa duda:

Si la moto se cae hacia un lado al soltar las manos, que significa?

Chasis doblado? que ha tenido un golpe fuerte? algun problema serio en horquillas?

podria ser reparable?

Pueden ser muchas causas,horquillas,chasis,hasta de haberse doblado un semi manillar,un manillar de tubo etc…habría que mirar el por que,pero mejor no comprar.
Un saludo,no es fácil decirlo así sin verlo ni nada.

ok,gracias 749new

perdona desmosoto,que no te he contestado a si puede ser reparable o no…
pues veras,por poder a lo mejor si, hay talleres que hacen maravillas,pero dejarla al 100% es mas dificil,si es un modelo nuevo para ti que vas a comprar algunas veces te la pueden colar,pero si es una moto que ya has tenido o has montado y sabes como va de curva y direccion,al probar uuna tocada es mas facil detectar.
desde luego si es por que las horquillas se han doblado o deformado un poco,se cambian y se queda 100%,o si es de manillar doblado,se cambia y 10% ok,pero si es de chasis y sobre todo de alguna soldadura que ya ha cedido como el caso de las gsxr…ojito.

Mira también otras cosas.
Si te han dicho que tiene pocos kilometros, revisa las llantas, busca señales de las pesas para equilibrar ruedas. Si tiene varias, es indicativo de muchos cambios de gomas y eso no casa con pocos kilometros.
También mira el estado de los puños y estriberas (te pueden indicar kilometros el que tengan desgaste).
Por cierto, todas mis motos desde el concesionario se han ido a la derecha, y no me he ostiado con ninguna. También influye en eso tu posición en la moto, si lleva un escape lateral, etc.
Mira mejor si los carenados estan simetricos en ambos lados, si están bien insertados, etc.