qué debo mirar para comprar un Multi 1200S Touring del 2016 o 2017?

Hola a todos,

Aunque llevo mucho tiempo leyendo, este es mi primer post.

Estoy planteándome muy seriamente cambiar la RT del 2011 por una Multi 1200S Touring. Ya sé ha salido al 1260S hace unos días pero no soy amigo de comprar cosas según salen y, además, es muy cara.

Buscando en la red con concesionarios Ducati alemanes (vivo aquí), he visto varias 1200S Touring, de finales del 2016 o del 2017 con entre 1.150km y 12.6000km.

Esta tarde tengo una cita en el conce que está más cerca de mi casa para ir ver un par de ellas, aunque tengo que esperar un par de semanas para poder probarla (hoy hace -9ºC y hay mucha sal por la carretera) :wink: :smiley:

Una de las motos tiene 12.600 km, es del 09/2016 y el del conce me dice que le hicieron las revisiones de los 1.000km y la de los 12.000km han sido hechas (digo yo que la de los 12.000 será la anual) y la moto sólo ha tenido un dueño antes.

Tengo varias preguntas:
• A qué debo prestar atención en estos modelos? ¿algo de motor? ¿algo de transmisión? ¿algo de oxido?
• Si entiendo bien, la revisión que toca las válvulas es a los 30.000km o a los 5 años (lo que llegue antes). Entonces, si este 2018 hago 8 o 9 mil kilómetros, ¿cual es la siguiente revisión que me toca?

Cualquier info que me podáis dar es bienvenida!

Saludos,

Las revisiones normales son al año a cada 15.000 kms, y cada 30.000 distribución y válvulas, vamos cada 30.000 palo que te crió.

Un saludo.

Gracias por tu respouesta, pero, distribución y válvulas son cada 30.000km, o ¿cuánto tiempo? ¿2 años? ¿5 años?

Estos dos últimos años, no llego a 9.000km anuales. Si compro una moto que tenga 10.000-11.000k, tardaría 3 años en llegar a más de 30.000 km.

Anual service/oil service
La revisión es a los 15mil o al año lo que llegue antes

Deseo service
Cada 30mil km

Salud

Gracias Opera!

Y relacionado con fallos de los modelos del 2016 y 2017, ¿algo qué deba mirar?

La de los 30.000 es cada 5 años.

En cuanto a los fallos, yo te diría que confirmases que tiene todos las campañas pasadas

Y que campañas hay para estos modelos? Por que estoy en la misma situación que el compañero. Os leo mucho, pero al no tenerla aún no me presentado como toca. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El tema de las campañas no debe de preocupar dado que una vez incluso comprada en cualquier concesionario con el número de chasis te dirán las que tiene pendientes y te pasarán gratuitamente las que no estén

Como mucho que el aforados vaya bien
No tiene nada generalizando que se rompa

Salud

Muchas gracias todos y es mucho más tranquilizador saber qué no tiene ningún tema específico. Lo de las campañas se lo preguntaré el siguiente día que hablemos.

Ayer pasé una hora en el conce con la que os había dicho que es de Septiembre 2016 con 12600km y tiene una pintaza!!! Pintura en perfecto estado, no óxido en tornillos, no marcas en las llantas o en el asiento. También me ha quedado más claro lo de las revisiones. El neumático trasero estaba a mitad de uso y me lo cambian gratis. Comparada con la RT, me ha parecido peso pluma para moverla en parado y tal, jajajaj

Estuve probando con el asiento normal en posición baja y con el asiento bajo tanto en URBAN como en TORUING. Aunque me podría arreglar con el normal, voy a pedir el bajo que llego prácticamente con toda la planta de los dos pies.

Me dijo que el asiento bajo, suele andar por casi 300€ y que me lo dejaba en 200€. Os cuadran los precios?

A ver si mejora un poco el tiempo la semana que viene y puedo probarla.

La multi 1200 DVT de serie se le puede regular el asiento en dos posturas. Cuanto mides?

Ya lo sabía, ya. En el conce lo tenía en posición baja.

Mido 1,67 pero da un poco lo mismo; es más importante la longitud de la piernas que no la altura en si misma.

Lo que no sabia es que a parte de el de serie con la regulación baja había uno mas bajo… supongo que perderás en confort.

Pero si es la moto que te gusta adelante!!
Yo mido 1.76 y tengo una MTS enduro con asiento sin rebajar. A veces sufro en parado, pero cuando rueda se me pasa :rofl::rofl:

Suerte con la compra!!

Lo que no sabia es que a parte de el de serie con la regulación baja había uno mas bajo… supongo que perderás en confort.

Pero si es la moto que te gusta adelante!!
Yo mido 1.76 y tengo una MTS enduro con asiento sin rebajar. A veces sufro en parado, pero cuando rueda se me pasa :rofl::rofl:

Suerte con la compra!!

Muchas gracias!

Si recuerdo bien, con el asiento normal en posición baja son 2cm menos y con el asiento bajo son otros 2cm (ó 2,5?).

La base de los asiento es la misma, así que lo de que sea más bajo es a costa de quitar relleno. Cuándo la pruebe la semana que viene, le diré que me ponga en asiento bajo y así puedo ver si es muy incómodo o no.

Mido 159cm y paticorto, tengo el asiento bajo en la postura baja, y llego, de puntillas pero llego, le puese una suela mas gordita a los botines smx de alpinestar, y ahora llevo unas botas de goretex tipo montaña de timberlan, una pasada lo calentito que llevo los pies jejejeje, el tema es que me compre por tener la suela mas gordita de serie las format adventure low (las bajas) y no me valian porque no me dejaban hacer el movimiento de estirar la puntera hacia abajo, asi que cuando voy por ciudad, me llevo las aplpinestar dragking jejejeje y cuando voay a de viaje escapadas como apenas paras, mas que para arrancar o cuando llegas, me llevo las timberlan, con las que pierdo como 1 cm. Como mucho si tengo que hacer maniobras marcha atras con la moto y no esta llanito, le digo a algun compi que me ayude, incluso un par de veces que no me di cuenta al aparcar de que se me iba a complicar el tema, a cualquiera por alli que pase, les pido que me ayuden a empujar un poco para atras y listo, la gente en este pais es muy amable y esta deseando ayudar, y lo digo de verdad, somos buena gente coño, igual sea un abuelo que odie las motos o un chavalote que este mirando la multi babeando jejeje

En cuanto al asiento bajo, hay gente en el foro que ha hecho tiradas conmigo de 12 horas, tengo 55 años, y los riñones y los hmbros jodidos, no tengo culo, casi el pellejo y el coxis o por lo menos eso decia mi mujer cuando nos conocimos, asi que estoy “poco almohadillado” de serie, y NO ME CAUSA PROBLEMA, REPITO NINGUN PROBLEMA CON EL MULLIDO DEL ASIENTO BAJO, incluso algun compañero que tenia el normal, me ha dicho que el normal le parecia mas duro.

la moto baja 2cm con el bajo y el sillin se queda a 800mm de altura, u 820 en la posicion alta, con el normal son 820 la baja y 840 la alta, si tienes dudas, y estas por madrid, puedes acercarte y lo pruebas, pero vamos, con 1,67 que dices ue mides, con el asiento normal vas a llegar seguro si o si, apoyaras las dos punteras con seguridad en la posicion baja de este, y un poquito mas de puntillas pero aun asi llegaras de sobra, cualquier pregunta sobre la altura de la multi, en cuanto a altura, te contesto con solvencia jejeje, incluso si alguien lo lee y es mas bajito que yo, que sepais que se le puede ganar como 1,5/2cm quitando la espuma de serie y poniendole una buena viscoelastia en un buen tapicero.

Ha estado haciendo muy malo las últimas semanas pero al final, este sábado puede probar la moto. Y…cómo ya sabréis de sobra, va cómo un tiro y suena que pone los pelos de punta.
He mirado todo lo que me dijisteis y nada de oxido en el freno delantero o la suspensión, todas las campañas hechas, los puños calefactables funciona y todo lo demás también.
Y la he comprado sobre la marcha jajajaja. Además del paquete Touring, que ya venía de serie, he pedido el asiento bajo, las barras de protección del motor y un año de extensión de garantía, para no tener que estar preocupado.

Lo “malo” es que las próximas dos semanas tengo muchos viajes de trabajo así que hasta la última semana de Marzo no podré ir a cogerla y dejar la RT.

Muchas gracias por vuestra ayuda y ya haré una presentación a su debido momento.

Que envidia me das compañero, jejejejeje.
A difrutarla!!!

Enhorabuena por la compra y que la disfrutes!!!