Ningún concesionario puede hacerte descuento en el precio de la moto, salvo tratarse de una moto de pruebas, que pueden vendertela al precio que quieran.
Vs
Creo que no siempre es asi Pablito, a mi me descontaron unos 600 euros en mi SS800, y no era de exposición, vamos que la tuvieron que pedir.
Yo te digo lo que exige desmotron a los concesionarios… y por cierto, si a alguno os hicieron un descuento, y no quereis meter en problemas al concesionario en cuestion, no lo digais pq lo tienen terminantemente prohibido
Entiendo que prohiban a los concesionarios que hagan descuentos en las motos, sin entrar en valoraciones personales es una política de ventas como otra cualquiera. Lo que no entiendo es que persigan a un concesionario por regalarte una cazadora, un boligrafo o un chalet en Alicante. Eso sólo viene dado por las envidias y presiones de los de siempre que no saben vender ni fidelizar al cliente y optan por la fuerza bruta.
A mi me rebajaron 300 eurilos por quedarme con la de exposición. Sin usar. Además, me hicieron un descuento del 25% en el casco de DUCATI. Cuando la reserve, me regalo un poster de SBK. Además del llavero de DUCATI PERFORMANCE en piel. Por lo que veo, la verdad es que me fue bastante bien.
Indudablemente que los concesionarios tanto de coches como de motos tienen precios de venta al publico CERRADOS y aqui todos estamos conformes. Pero la mitad de los concesionarios, (de coches principalmente), deberian estar cerrados por este motivo. ¿Cuantas veces a primeros de año te ofrecen vehículo “KM 0” a un precio inferior al de tarifa? … ¿sabeis el motivo de dichos descuentos en esos vehículos km. 0? … pues simplemente que si no llegan a mínimo exigido por el importador de vehículos vendidos, les puede costar la concesión, u otro motivo puede ser, que por 3 vehículos, no llegan al “rappell” superior, y eso puede suponer un buen pico de millones. Solución, matrículan esos 3 ó 4 vehículos, y aunque los ofrezcan a precio inferior al de PVP, siguen ganando dinero. ¿No hay diferencia en el precio de un vehículo a otro según al concesionario que vayas?.
Si a mí me hicieron esa “bonificación” en el precio, muy posiblemente fué porque mi moto, llevaba en el concesionario un puñao de tiempo, y fué JAHlive, a comprarse su monster y dice NOOOO COLORAAA NOOOO QUE LA QUIERO MARILLAAAAAA. y ajo y agua … la joia rojilla que sigue alli. De todas formas, hagan el descuento que hagan en la propia moto, DESMOTRON cobra lo mismo.
Yo tengo entendido que el PVP, cuando menos en algunas listas de precio que he tenido oportunidad de ver, normalmente pone “PVP RECOMENDADO”, por marcar una linea de mercado similar entre los distribuidores, y eso no quiere decir que dicho distribuidor, por ganar una venta no pueda hacer una mejora en el precio.
Me han cobrado 8.200 euros por una Monster 620 Dark DD limitada y me regalaron 270 euros en la boutique de la tienda. Es la Ducati de Badajoz, regentada por el gran Alfonso.
a mi … me dieron las gracias… uhmmmm… me rebajaron… 150 euros creo… uhmmmmm… me regalaron un candado abus… escojí el pequeñito… en lugar del grande… (que el chico me daba el grande…)… uhmmmm… un pulpo… (red… no animal…)… uhmmmm… y eso… las gracias…
Hi-Sport (Vitoria) multistrada 1000 `04, en julio
360 (60.000 “rubias”)eurines para gastar en lo que sea en la tienda o taller.
me dieron para unos guantes, un neumatico trasero, la revision de los 6000 y parte de las maletas originales. Por lo demas en cuanto al trato y atencion…solo agradecimiento y buenas palabras.
Yo fui a Floreal a preguntar, y después de una hora paseando por allí sin que me hicieran NI PUTO CASO, y eso que me subí a todo lo que había por allí (incluyendo una SS a la que llegaba fatal y puse en serio peligro), me largú de allí, y mientras decidía si coger el metro para ir a Corver o el bus para ir a 24h a ver la Buell (siempre fue una opción), me llama un amigo diciendo que sabe de una Monster 620 nuevecita (2000Km) por 7000 yuros, y llamé… ese fue mi descuento.
Traía unos retrovisores inútiles de disseny y un guardabarros de carbono por los que saqué un dinerillo…
En mi opinión lo mejor es decidirte por la moto y los extras que piensas que con el tiempo le vas a poner (por ej. escapes, maletas…) y negociar el precio del conjunto. Los margenes en este tipo de accesorios son mucho mayores y es mas facil que te hagan un buen precio para cerrar la venta.
con mi 620 le regalaron una cazadora a mi padre… ( eiinn??? si, se le antojo al hombre… ) y con la S4R me regalaron una cazadora de cordura de ducati mu pequeñita ( que me queda como un guante… ) esta vez para mi solita…