Qué diferencia hay entre estas dos bombas Brembo?

Bueno, después de mi experiencia en Albacete, me he decidido a mejorarle alguna cosilla a la Monster, y estoy buscando por eBay.

Tengo una duda, estas dos bombas se llevan 100 euros de precio, qué diferencia hay entre ellas?

http://i22.ebayimg.com/02/i/05/b1/18/8b_2.JPG

http://i21.ebayimg.com/02/i/05/aa/a5/19_2.JPG

Que la de arriba es de freno y la de abajo de embrague :wink: , esta ultima sera la mas cara, no?

A parte de eso (una es freno y la otra embrague) una es de fundición, la barata y la otra parece forjada.
No te líes demasiado con e-bay, hoy una bomba brembo de freno 19x20 vale unos 250 euros nueva, no vale la pena ahorrarse unos durillos con algo de segunda mano.

Jarl!

Freno y embrague… en eBay creo que ponía que ambas eran de freno (claro que estaba en alemán…))

Hablando con un forero que compró una 19x20 para su S2R me comentaba que le salió por 340, dónde puedo pillarla por 250 Clau??

llama a desmobcn y pregunta por chencho por unos 240 mas iva + mas gastos … n ose cuanto saldra al final. en ebay las puedes encontrar con un poco de suerte por unos 150 mas gastos (yo lo he visto)

salut

p.d seguramente yo pondre una a la venta 19x18 con deposito y demas la proxima semana, no se si te interesara.

19x18… puede ser puede ser…

Por cuánto y por qué vas a ponerla a la venta? Vas a montar una 19x20?

En qué se diferencia la tuya con una 19x20?

Manuel, ademas tienes que cambiar los latiguillos y pensar en una pieza para poder colocar el espejo, ya que la tapa de la Brembo no lo lleva.

Puedes pillarla en cualquier sitio por 250 euros, es el precio normal (+IVA), en alguna web comercial incluso por menos como por ejemplo:
www.carpimoto.com

http://www.carpimoto.com/Images/Products/Detail/b/brembopr19_D.gif

En esta web vale 240 euros impuestos incluidos, sólo hay que sumar el transporte.

Diferencias entre la 19x20, la 19x18 y 19x16

Las tres comparten la misma base (caudal), y se diferencian en que la 19x20 es la más progresiva y la que tiene más tacto, la 19x18 es más directa, tiene menos y recorrido y menos tacto y la 19x16 es extrema, es “todo o nada” sólo para circuito cuando ya se tiene cierto nivel.

19x20= Buena frenada y progresividad útil tanto en carretera como en circuito.
19x18 y 19x16= Poca progresividad y frenada extrema, es para los que anteponen la frenada a la progresividad, sólo se recomienda para circuito y pilotos que saben lo que hacen, es muy fácil clavar la rueda con una de esas bombas.

Moltes gracies Clau, me acabo de enterar ahora mismo. Luego deshecho 19x18 ya mismo y me voy a por la 19x20.

Voy a ver qué precio me hacen en mi concesionario, porque de entrada tengo el 20% de descuento y el iva me lo desgravo.

Ya, también hoy me dí cuenta de que había que cambiar latiguillos (cosa que suponía), no son muy caros… en cuanto a lo del soporte, yo tengo uno cutre aquí. Bruno a la hora de pedirlos yo voy a pedir dos, uno para mi, y otro para tenerlo de muestra a ver si me conviene fabricarlo o no.

… te estas liando!!! jajajaja esta idea ya te la comente yo al comprarlas. Un saludo!

Moltes gracies Clau, me acabo de enterar ahora mismo. Luego deshecho 19x18 ya mismo y me voy a por la 19x20.

Voy a ver qué precio me hacen en mi concesionario, porque de entrada tengo el 20% de descuento y el iva me lo desgravo.

Ya, también hoy me dí cuenta de que había que cambiar latiguillos (cosa que suponía), no son muy caros… en cuanto a lo del soporte, yo tengo uno cutre aquí. Bruno a la hora de pedirlos yo voy a pedir dos, uno para mi, y otro para tenerlo de muestra a ver si me conviene fabricarlo o no.

cuidado ermanue … que los latiguillos de baratos tienen poco … 120€ te los dejas fijo con cuatro banjos y los “tubos”

salut

Si quieres ahorrar problemas (que no dinero), compra unos latiguillos ya hechos de marca (Goodridge, Ferodo, etc.) y no te lies con que te los hagan a medida, el precio será prácticamente el mismo, y con los ya hechos no te equivocarás.

Una vez instalada la bomba y llenado el circuito de líquido (DOT4 o 5), después de sangrar el circuito y dejarlo todo OK, verás que la bomba parece esponjosa, entonces te vas a dar una vuelta en moto, usas más de lo normal el freno y verás como se carga y queda dura como una piedra con una frenada contundente y un tacto que cuando te acostumbras no hay nada mejor para frenar, cuando algún amigo te deje probar una moto sin esta bomba te dará la sensación de que las bombas normales no frenan.

… eso si, cuidado si prestas la moto a alguien, ese tipo de mordiente no la lleva ninguna moto de serie y puede ser demasiado para un no-experto. SAludossss

120 Ebros en latiguillos!

La madre que mmm… xxxxxxx

75 lauros a mi. eso si, una linea hasta una pinza y puenteada con la otra.

en la multi con manillar Rizoma no se pueden poner dos lineas separadas.

Manuel, el tornillo que trae la bomba de serie solo es para un banjo. si lo quieres para dos lineas tendras que comprar el de dos (unos 20€). es imprescindible porque lleva el sensor de presion para la luz de freno.

ademas, tienes que asegurarte de que no toca en el deposito al girar la direccion a tope. (en la multi si).

75 lauros a mi. eso si, una linea hasta una pinza y puenteada con la otra.

en la multi con manillar Rizoma no se pueden poner dos lineas separadas.

Manuel, el tornillo que trae la bomba de serie solo es para un banjo. si lo quieres para dos lineas tendras que comprar el de dos (unos 20€). es imprescindible porque lleva el sensor de presion para la luz de freno.

ademas, tienes que asegurarte de que no toca en el deposito al girar la direccion a tope. (en la multi si).

a mi me costo eso, con dos y dos banjos de 20º que creo que valen una pasta, mas que los de otros angulos. El sensor tambien vale un dinerito, el soporte para el deposito habra que adaptarlo … tralara tralara …

miratelo bien manue que te va a salir por 360 montada aprox …

Pues estoy liadillo tio, porque me han ofrecido otra bomba radial de otra marca, recomendada por el dueño de Autoferro que la tiene montada 2 años en su moto y dice que va de lujo…

Me ahorro 120 Ebritos…

Entonces qué es lo que tengo que pedir exactamente? Bomba radial (+maneta, claro) y latiguillos? Me han dicho que los latiguillos son “a medida”, no sé qué habrán querido decir con ésto.

Qué latiguillos pido?

Por otro lado me ha ofrecido tambien mi amigo el jefe de recambios el kit de doble disco con pinzas de doble piston radiales y latiguillos metálicos
por 400 euros (todo nuevo claro). Y ya que me pongo… si la bomba de freno mas maneta radial me sale en 140, todo junto me saldría por 540 + mano de obra… y no paro de darle vueltas al tarro :slight_smile:

Creo q el mordiente y el rendimiento final q le vas a sacar a una bomba 19x20 es mejor q el cambiar discos y pinzas por las 320 y dejar la bomba d serie … q me corrijan los entendidos si me equivoco.

Un saludo

Ya pero yo estoy diciendo de cambiarlo todo de golpe Bloom :smiley: