¿que es un sistema completo y como saber cuandi si y cuando no lo es?

hola a todos, otra duda mas, he leido por ahi que cuando venden algunas motos con termignonis ponen medio sistema o sistema completo, ¿ a que se refieren con el termino?, ¿ como puedes saber si tienes medio o el sistema completo?, le pregunte aun mecanico por aca y me dijo que en un sistema completo la union de los tubos se hace por medio de resortes, se me hizo medio chafa la explicacion, a ver quien me explica de que va esto, saludos y gracias!!!

pues lo mismo no es pero creo que el sisgema completo son colectores y colas …normalmente se cambian solo colas.

+1

El sistema completo son colectores y silenciosos y “medio sistema” son solo colas.

En realidad no es medio sistema, pues en muchos casos las colas no son iguales las de uno y otro sistema, sino sistemas diferentes.

Cuando cambias colectores incrementas el diámetros de los mismos y normalmente su recorrido, se ve perfectamente a simple vista. Que el sistema d eunión sea por muelles o por bridas no es relevante, son muchas las Ducati que van solo por muelles de origen

Hola Andrés, entonces si mido el diámetro de los tubos podría darme cuenta?, debería de o tener el mismo diámetro en todo el recorrido o existir algun aumento en el mismo para que se pueda montar el escape? existe algunas marca en los tubos o algún sello que lo identifique?, gracias nuevamente y saludos!!!

El incremento de diametro es para todo el tubo, la diferencia esta entre el original y el racing.

Normalmente se ve variaciones de recorrido etc, si comentas el modelo concreto de tu moto sabremos 1º si existe la versión “completa”, ya que no la hay para todas las motos y 2º cuales son las variaciones concretas de ese modelo

Ok, gracias, 748 2001


En la 749 es sencillisimo, el diámetro del tubo original es de 45mm