¿que hacer despues de una semi reconstruccion? 748 - 2001

hola, pues despues de casi año y medio, por varias razones, por fin pudimos terminar la 748, basicamente se le cambiaron todas las juntas ya que el aceite se pasaba al anticongelante, anillos del cilindro vertical, shims en los dos pistones, cambio de bandas, filtros y aceites, cables nuevos de bujias,mucho tiempo e incluso se pegaron algunas pastas del embrague por la humedad.

Al arrancarla y hacerle algunos ajustes se sintia muy bien, en frio andaba sobre las 1000 rpm y tendia a caer un poco, pero en mi experiencia se que al estar caliente sube un poco las rpm, la cosa es que despues de dar una vuelta de unos 30 kms la moto se siente muy mal, dispareja, con vacios en la aceleracion y ya una vez fria por momentos pareciera que solo trabaja un cilindro.

¿que conviene revisar o ajustar en este caso?, sensor de posicion, ajustes de chicotes, sensores que puedan haber pescado humedad, cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos.

Hola,
Mi experiencia es poca, pero intentaré ayudarte.
Mi moto parecía quedarse con un cilindro solamente.
En este caso el conector de la bujía del cilindro vertical estaba algo sueltaen el cuello de la bujía.
Es la que se encuentra debajo del depósito.

En cuanto a la pérdida de potencia, tirones, etc. en mi caso esos problemas eran causados por el sensor de temperatura externa, que estaba mal.
Revisa mis Post y encontrarás toda la información sobre los sensores.

Te deseo mucha suerte.

Despues de ajustar un motor hay que hacer un recalibrado de la inyección

Para revolucionar el motor en frio hay un botón en la parte inferior del puño de acelerador que nos mantiene al gas un poco abierto, no ajustes el ralentí en frio. Luego hay que compensar la aspiración de los dos cilindros y por ultimo ajustar la riqueza de gasolina

hola, muchas gracias, Andres, justo es lo que tenia duda, voy a checar la moto para encontrar el boton, ajustamos el cable que va a los cuerpos de aceleracion, pero me parecia que habia que hacer algo mas ya que me imagino los patrones de todo deben haber cambiado un poco, saludos

Básicamente tienes que reajustar la inyección, equilibrar los cilindros, ajustar el TPS, CO y tal

La mía cuando la compré funcionaba de pena, luego la ajuste un poco a ojo y estuvo yendo mejor y tras la avería del garfio del cambio tuve un tiempo parada la moto y aproveché para revisar bien los cuerpos de inyección y dejarlos bien del todo (había una pieza torcida en el tornillo de sincro central) y ahora va de cine, pero que conste que cuando empecé a ajustar el TPS y demás estaba tan desajustada que creía que no volvería a funcionar bien en la vida XDD

En el libro de desmomecanicca viene el proceso bien explicado, varía un poco dependiendo de la moto, no es complicado pero hasta que queda todo bien (TPS ajustado, cilindros equilibrados, ralenti estable, CO dentro de los valores) tardas un tiempo.

Tienes que prestar atención a la centralita que montas, al tipo de inyectores y al tipo de TPS, pero como digo en el libro está bien explicado.

Gracias Dark, efectivamente, va que da pena, la prendí la semana pasada y sonaba bien, pero hoy que comió temperatura es otra moto, pareciera que no está trabajando sincronizada y un cilindro hace lo que quiere, voy a revisar bien el post y ver que puedo ir corrigiendo yo mismo,