¿Qué hacer si pillas `infraganti´ a alguien dañando tu moto?

Pues me gustaría saber que es lo mejor que se podría hacer si algún día (espero que no) me encuentro con esa situación, ya que suelo dejarla en la calle por el día y echarle un vistazo a menudo, y como sé que hay gente envidiosa… lo que no quiero es tener que partirle la cabeza y encima de lo de la moto me venga un problema! jeje , pero ¿puedo legalmente retenerlo y que alguien llame a la policía? o sería mejor dejarlo ir, porque si no hay pruebas lo podría tener difícil si lo denuncio…

Hola, esperemos que nunca te pase, pero intentaré resolver tus dudas. Vaya por anticipado que soy un orgulloso propietario de una 695 y funcionario de la Policía Nacional :police:. Vayamos por partes, si tú ves como alguien está causando daños en tu moto, hablamos siempre de daños intencionados como que te la esté golpeando con un objeto contundente, rayando, rompiendo alguna pieza… es decir, que no sea aparcando o un tema de tráfico, porque entonces ya sabes como va, parte amistoso o sino policia local y ya luego los seguros llevan el tema. En fin, al lío, si lo pillas infragantí puedes retenerlo y llamar a la Nacional 091, Local 092 y Guardia Civil 062 depende donde vivas. Ahora caben dos opciones, la primera es que los daños causados sean de menos de 400 euros, en este caso es una falta de daños, la patrulla lo identificará, lo dejará marchar y hará un parte de intervención y tu podrás ir a comisaría a denunciarlo. La otra opción es que los daños sean de más de 400 euros, en este caso es un delito daños, por lo que el autor ya iría detenido, y tu también tendrías que denunciarlo. En ambos casos habrá un juicio, por lo tanto si puedes aportar algún testigo de los hechos mejor o el objeto con el que ha causado los daños. En fin, espero que tu duda haya quedado resuelta, he sido un poco extenso pero así te queda todo bien explicado. Siempre al servicio del ciudadano :smiley: :smiley: :smiley: :-D. Un saludo.

TUCHO CABRÓN. Eres el mejor. Como tienes las manos de anoche, jejeje. :police: :knuppel2:

DARLE UNA HOSTIA :rifle:

Eduardoooo je je je je, mira hoy después de casi un mes entro y me encuentro contigo je je je, las manos bien gracias, cuandoe estoy en i1 estoy para eso, trabajo duro es en la obra. Vi la cafe recer que me dijiste, mola. Saludos, venga que esto no es un chat

Muy bien gracias, entonces si lo consigo retener no estoy haciendo nada ilegal… por supuesto me refería a algo intencionado. Y si fuera un menor? también puedo retenerlo si se quiere dar a la fuga?

Lo estás reteniendo, no deteniendo por una presunta falta o delito de daños, y si fuese menor tampoco pasaría nada, e igualmente podrías denunciarlo, lo que pasa que los responsables normalmente serían sus padres.

Pues llamadme macarra…Pero teniendo en cuenta que mi barrio es de los que nunca te irias a vivir… Si pillo a alguien haciendole pupa a mi monstrua… Seguramente tenga que llamar a la ambulancia antes que a la policia…
Claro que teniendo en cuenta que tengo un gimnasio de artes marciales y deportes de contacto, que la moto está en la puerta y que todo el mundo sabe que es mia… Dudo que alguien sea tan berzotas como para decorarmela con la llave!!! :uglystupid2: xD!!!

Bromas a parte… ten siempre presente que por mucha intervención policial que haya, independientemente de si los daños son menores o mayores…Si el tio no tiene donde caerse muerto… Lo mas probable es que te acabes pagando tú la reparación…Yo te sugeriria que lo cogieras de las pelotillas y le hicieras sacarse un parte amistoso de la chistera… :deal2:

Siempre pudes darle un par de hostias antes de llamar a la policía y decir que se ha caido intentando huir ::slight_smile:

Y como lo retienes? Lo atas a un árbol o qué?
Y cuando lo hagas, como te aguantas para no darle unas hostias? >:D

Y sí lo grabas con el móvil? Eso vale para algo? Se entiende que en la vía pública… Porque sí re zumbo con el casco encima es culpa mía…

Je je je, yo he dicho lo que habría que hacer legalmente, no lo que yo haría :knuppel2: :knuppel2:ja ja ja

Yo me quedo detras de un coche, saco el movil y empiezo a grabarlo autocontrolandome, antes que haga algun estropicio activo la alarma para que todos lo vean “trasteando” y lo oigan y pavo salga corriendo y cuando este ya lejos (sin la moto claro) yo le abre seguido sin que se de cuenta para que al doblar una esquina se lleve la paliza de su vida. El y yo. Sin moto cerca y con la ventaja que lo pillare por la espalda y una ostia seguro que se lleva como minimo. El porque de la bronca?? Pos no se… Luego que me busquen. Que salgo yo perdiendo?? Pues supongo que llevo el video a la policia y encima con el parte hospitalario :))

Yo le pongo una denuncia por golpearme repetidamente con su ojo en mi puño… :knuppel2:

Y aunque suene un poco broncas, estoy convencido de que si veo a alguien dañando una moto, o un coche a posta, no hace falta que sea mio, pero apostaria a que tamien me metería en el follón

reventarlo asi infraganti!!! :veryangry2:

Está claro, viendo cada una de vuestras contestaciones, que sois unos macoys…es que no habéis visto supernani?, no hay que hacerles caso, compresión, paciencia, buenas palabras y …DOS HOSTIAS :2funny:

Lo que está claro son dos cosas, y apunto:
1º naru10, vas a conseguir todo lo contrario con lo que pretendías al poner el post.
2º charly695, aún siendo policía, toda esta gente no te va a hacer ni p_to caso.

muevo el tema porque no es su sitio :wink:

Si no aparece el cadáver no hay problema… :knuppel2: