¿Que hago mal? tensado cadena

Buenas,
Ya me ha pasado 2 veces seguidas… :tickedoff:
A ver, aflojo los tornillos de la eccentrica, la giro hasta tener la cadena tensada con unos 3cm de movimiento y luego apreto las tuercas de la eccentrica.
Pues nada, que salgo a pasear, la moto se calienta, la estrujo un poco y ya tengo la cadena cantandome la cancion del clak clak clak.
Aprieto los tornillos fuertes, ¿que puede ser? ¿que paso me dejo? ¿tengo la cadena para el arrastre?

La moto tiene 14000Km

Si la has tensado y tiras de la cadena por donde pasa en la corona, en el extremo derecho, tiene demasiado juego con la cadena recién tensada. Ves pensando en cambiarla. Por cierto la tensas con caballete (rueda en el aire)??. Porque sino la tension está falseada.

Salu2

La tenso con la rueda al suelo, estilo pobre :smiley:
Entonces como me oriento?
Me compro un caballeta ya, no?

En la mia la tension te pone que la midas con la rueda trasera apoyada y con el caballete lateral :o deberias mirar el manual. Mi hermano con una s2r no la ha tenido con tensar en 9000km :uglystupid2: y yo con la supersport cada 3000 o 4000km…

Cuantos km tienes tax?

si la tensas bien y al cabo de nada se afloja…a cambiarla :(…el desmodue castiga mucho la trasmission

La cadena la tensas con alguien subido a la moto? porque piensa que cuando te subes la cadena pierde tension y dependiendo de tu peso se puede notar mas o menos, prueba a tensarla con alguien de peso semejante encima de la moto haber que pasa.
Un Saludo

Será que esta hecha polvo, la moto tiene 14000Km al igual que toda la trasmision.
Yo la tenso subido en lamoto, pero nada, una estujada y ya estamos.
Pensaba que igual me dejo algun paso ya que vi en los videos de Ducati que el tipo, al tensar la cadena también tocaba la rosca central de la rueda, alguien sabe para que es?

Algún consejo sobre el inminente cambio de trasmision?

Gracias a todos

la rosca central de la rueda, alguien sabe para que es?
Algún consejo sobre el inminente cambio de trasmision?
14.000Km no son pocos para cascar la trasmision? (tengo nivel patata)
hara frio mañana?

L’s

llevala al taller…alli te comentaran lo que te toca :slight_smile:

ahora me parece que los precios de las trasmisiones son mas bajos (politica ducati)…esto me lo comentaron en corver ( BCN)

tu nivel patata…se acelaras mucho ya sirve para machacar tu cadena con "solo"14.000

Comprueba la tensión de la cadena en varios puntos.Esto es, vete moviendo la rueda y comprobando la tensión.Si hay mucha diferencia de tensión según que parte de la cadena compruebes necesitas un kit nuevo.Sobre todo evita que quede demasiado tensada en algún punto porque podría dañarte el eje de salida del cambio y no es moco de pavo.
Con un basculante convencional tendrias que aflojar las tuercas del eje para poder tensar, pero por lo que comentas de que giras una excentica para tensar no creo que necesites aflojar el eje.¿Es monobrazo?
La duración de los kits de transmisión es muy variable, dependiendo del trato que reciban y de la calidad del kit.Pero 14.000 km es bastante poco.
Saludos.

Ire al taller porque como comentais la tension es variable al moverla.
Me parecen muy pocos kilometros para joder el tema.
No estrujo demasiado, es mas, normalmente la uso en trayecto corto y la moto como no coje temperatura voy pisando huevos.
La moto es una s2r, y si realmente esta jodida la trasmision, no me pongo la misma ni harto vino.
Espero que en taller tengan algun Kit de mas resistencia.
Si mi conducción fuera agresiva entonces que?, kit cada 5000Km? :o

En la duración del kit no solo influye el tipo de conducción.Tambien puede ser por un mantenimiento erroneo.Por ejemplo limpiar la cadena con algún producto que ataque a los retenes.Utilizar algún disolvente que pueda diluir la grasa que lleva la cadena en su interior. Conducir en agua muchos kilometros sin engrasar o que la grasa que uses vaya acumulando particulas solidas que se le van pegando con el tiempo y los kilometros y se convierta en una especie de pasta esmeríl que haga más mal que bien.LLevarla demasiado tensada o demasiado floja tambien puede hacer que “muera” antes, o mal alineada.

Saludos