¿Que le pasa al embrague?

Buenas, en mi multistrada pasa los mismo. el primer dia tras arrancar la moto varias veces en punto muerto y calarse al meter 1ª lo intenté arrancando en 1ª. La moto empezó a andar a tronpicones varios metros por mi garaje hasta que la conseguí parar antes de casi caer al suelo (menudo sustoooo)
El mecánico me dijo que era normal ,que los discos se quedaban pegados y ya está. Accionar varias veces el embrague antes de 1ª y a andar.
Yo me fui a casa con un poco de cara de tondo ya que entiendo que eso no es normal .
con 5.ooo km la moto sigue igual y yo igual de mosqueado con el tema.

Hola Equipo,
Llevo unos días arrancando la moto sin problemas. Arranco en punto muerto, mientras me pongo el casco y los guantes le doy a la maneta varias veces, subo en la moto volviéndole a dar a la maneta y dando algún aceleroncillo suave. Meto 1ª sin problemas (A veces da alguna pequeña sacudida pero no llega a calarse)
Por cierto que el sistema de arranque “inteligente” para estos casos en los que, por no conocer este problema, arrancas en 1ª tiene el inconveniente de que el motor de arranque no para hasta que detecta que el motor ha arrancado con lo cual sigue y sigue hasta que se sueltan los discos, terminas en el suelo o, si reaccionas bien, le das al paro de emergencia o clavas freno. En una moto normal si sientes que el motor de arranque mueve la moto dejas de darle al arranque y asunto resuelto, pero en nuestras Ducatis… ñiki ñiki ñiki. Ahí con 2 cojones, a ver quein puede más. Cuando me pasó aquello parecía un rodeo, yo aferrado a la moto como un gilipollas y pensando: “¿Que hace? ¿Que hace?” y claro los 2 al suelo. No sabía si reir, llorar o arrearle una patada a la moto.
Bueno es saber que pasan estas cosas y mejor como evitarlas y/o solucionarlas.
Mil gracias a todos por vuestros consejos. Se nota que sabéis de mecánica, así da gusto.

Bueno, pues os cuento mi caso. Mi Duca es una 620 bidisco del 2006, pero yo la tengo desde hace una año y medio era de esos modelos ke salen primercado medio año antes. Llevo unos 14-16 km sin dar problemas. Pero días hace 3 días me dejó tirada en una gasolinera cuando volvía de una rutilla. Llegué, apagé, cargué y… se acabó. No vuelve a arrancar.a Y unq el indicador decía ke estaba en punto muerto, la moto no se movía para arrastrarla, y tuve ke tirar de embrague. Al rato oigo un crujido, como si algo se soltara, y pruebo y las marchas entran perfectas y la moto arranca a la primera. Circulo unos 10 metros, la paro, y vuelve a pasar. Lo hizo 3-4 veces, hasta que al final dejó de hacerlo. Hasta hoy, nada. La sensación era que el pedal de marcha se atrancaba o bien ke se quedaba demasiado suelto, pero el caso es que no podía arrancar.
Ké puede ser??

Q tal?!

Bueno solo decirte que a mi los problemas del embrague que dices me pasan en mi s2r de 800 del 2005. Tiene 3000 km y mi solucion ha sido<la de accionar la leva del embrague antes de arrancarla varias veces. La lleve al taller y me cambiaron la bomba del embrague, me lo siguio haciendo y me dijeron que era normal :0 . Lo que si que me han dicho muchas personas es que no es malo para la moto, pero lo cierto es que me jode un huevo y me toca la moral tambien como a ti
Bueno solo decir que esto a una honda no le pasa, si tienes alguna noticia cuentame.

Saludos

Pues yo debo ser el tipo con peor suerte del mundo, porque eso que comentáis del embrague y que según bastantes no es normal, me ha pasado con :
la Monster que tengo ahora (2004)
con la Mhr 900 de 1980 del avatar
con la Yamaha Wild Star xv 1600 que tuve
con una Yamaha R-1 de 2003
con una CBR 600F
…¿sigo? ???

A ver, eso NO ES UN FALLO. ASÍ DE CLARO.

Es una peculiaridad de los embragues multidisco, ya sean en aceite o en seco. En unos es más evidente y en otros menos. En unos modelos es mayor y en otros menor, pero ocurre en todos. Y sobre todo si la tienes unos días parada, sin usar y con el frío del invierno, los discos se quedan hechos un “bloque” y al meter primera, pues, hala: ¡todo p’alante! :wink:

Simplemente es cuestión de dejar la moto en punto muerto al apagarla, y al día siguiente arrancamos igual, en punto muerto, con el motor funcionando embragamos y desembragamos un par de veces, y metemos la primera con el freno cogido. Ya está.

Entiendo que te cabrees porque te has ido al suelo, pero es un poco injusto quejarse así de radicalmente por una peculiaridad mecánica que no constituye ningún fallo en sí misma.

Si quieres un embrague que no haga eso, los BMW monodisco (un sólo disco), no lo hacen, pero, ¿te gustan las BMW?. A lo mejor no.
Cada mecánica tiene cosas buenas y malas. Es tu opción el elegir los pros y los contras de cada una. :wink:

.
Y una cosa más:

con lo dicho en la última línea de arriba, no quiero decir que las BMW sean malas motos (a mí me gustan); simplemente son diferentes, y su mecánica también lo es, incluyendo su embrague monodisco en seco , al menos en la mía.

La primera entra sin ese típico ruido de “CLONK”, y nunca arrastra en frío, pero es más pesada y lenta que una ágil Ducati o incluso una Japo.

Poe eso digo que sopeses los pros y los contras y decidas.

De otra manera serías como el tío que entra en una joyería a comprarse un precioso reloj Patek Philippe de casi 20.000 leuros, y se queja amargamente cagándose en el padre del relojero porque tenga que darle cuerda todos los días en pleno siglo XXI, cuando hay relojes de cuarzo con baterrías casi eternas y por 200 euros. Pero tú elegiste el Patek Philippe para lo bueno y para lo malo. Bellísimo, carísimo, super-exclusivo…pero A CUERDA… ;D

Pues a mi en 8 motos, la primera que me lo hace. Eso si la ultima era una BMW. Tengo un par de amigos que tienen Ducatis y a ellos no les pasa. Les avisare que pasen por el taller, que igual el embrague chungo lo tienen ellos.
1- Lambretta 150
2- Vespa 125
3- Kymco Zing
4- Honda Vigor 650
5- Suzuki GSX 600 F
6- Yamaha SRX 6
7- BMW K75
8- Multistrada 620

Lo mismo y llego un poco tarde!! Pero bueno, yo tengo una moster 620 del 2005 y le pasaba lo mismo. La lleve al taller y me cambiaron todos los discos del embrague y solo tenia 6000 km!! En fin se los pusieron nuevos y a pesar de eso alguna que otra vez me lo sigue haciendo y el mecánico me aconsejo que cuando la parase le dejase la 1ª metida, y a la hora de arrancar bombease un poco el embrague, y la pusiera en punto muerto. Despues la arrancaba, le metia la 1ª y a funcionar!!! Ese consejo me va de lujo cuando la arranco en frio. Bueno espero que sirva de algo!! Un ABRAZO pa tos! :wink:

Este simple habito os evitará mas de un susto, creedme :wink:
Tanto si se trata de un embrague en seco o baño de aceite

Años hacía que no entraba por aquí.
Cambié la Monster 620 por la Multistrada 620 y… ¡el mismo problema! así que definitivamente es un fallo de diseño del embrague que lleva ese motor.
El concesionario me dijo que el actual dueño de mi antigua Monster sigue con este problemilla y que hay más casos.
Ahora ya tengo un ritual al subir a la moto: meter primera y moverla adelante y atrás con el embrague accionado hasta que se sueltan los discos. Luego meto punto muerto, arranco y meto primera sin más problemas.
Todas las máquinas tienen sus cosillas (Como mi Golf 4: el relé 109 -que me dejó tirado- y las ventanillas que se caen)
Lo triste es que los fabricantes no lo reconozcan y avisen hasta que hay accidentes (Mercedes clase A, Pryus, etc.)

Si te tranquiliza yo tengo una SS 750 del 96 y me hace lo mismo. Pero como siempre lo ha hecho, desde que era nueva, nunca lo he considerado un fallo sino una peculiaridad del embrague. Algunos conocidos que tenían modelos similares sufrían el mismo “problema”.
Al arrancar en frío siempre cojo el embrague y bombeo varias veces hasta escuchar su sonido habitual y ningún problema.

el problema puede estar en el hidráulico que acciona el embrague. Purga el circuito, cámbiale el liquido, y sobre todo si bombeas varias veces antes de arrancar sera muy dificil que te pase (al ser hidraulico, pasa como en los coches, que al estar guardada en cochera coge humedad y al presionar ñla maneta solo una vez, no se acciona todo lo que debería. Si fuerzas mucho, lo que conseguirás es que los discos te duren mucho menos de lo habitual.