Pues he indagado un poco con el buscador y la mayoría de hilos tienen solera ya y los más recientes no me aclaran mucho. Pongo en el título 950S , 1200S, etc porque supongo que la gestión electrónica es similar y podría darse en cualquiera de ellas los mismos “peros” a la hora de instalar un localizador GPS por como alimentarlo o conectar algunos de los sistemas que puedan hacerle algún mal a la moto. No sé si uno que se conecte a la batería o de los que de vez en cuando lo sacas para cargarlo…que sean con protección ante inividores que lo puedan anular, etc.
He visto varios modelos y cada uno tiene sus ventajas y/o inconvenientes, por mencionar algunos; la Bretto, el Atlantis, Komobi, Autoloc, Mapid, Finder PAJ, etc… Cada uno con su precio, y sus características…
En fin que no sé qué hacer. A ver si alguno expone lo que tiene montado y si hay alguna “interferencia” en algún sistema de la moto.
PILLATE UN ROBBAILER DE 60 KILOS, ATADO CON UN METRO Y MEDIO DE CADENA AL CHASIS, Y EL QUE SE ARRIME A MENOS DE ESE RADIO, QUE LE VAYA SIRVIENDO DE APERITIVO, QUE NO HAY MAS QUE AMIGOS DE LO AJENO, Y CLARO, COMO ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN EN MENOS DE 40 HORAS, PUES ASI VAMOS EN ESTE NUESTRO PAIS,
Pues yo por experiencia, y después de haber probado varios en diferentes motos,Hayabusa, ZZR 1400 y Caponord1200, te recomiendo el de Track Solid, va de lujo, te da posición exacta, recorridos y velocidad ala que has ido en cada momento, puedes compartir con quien quieras tu posición en tiempo real durante el periodo de tiempo que quieras, avisa a un familiar en caso de caída…te avisa de si la batería se va a agotar…y más funciones que seguro que se me olvidan. Lo mejor, no pagas cuotas mensuales, solo 1 € al mes de la tarjeta de tlfno que lleva el localizador. A diferencia de otros como GT Alarm, o Detector, que me cobraban entre 150 € y 220 €, y encima no funcionaban ni la mitad de bien.
Merece la pena…y más cuando te han robado una Hayabusa, como fué mi caso, con 1 año y 6.000 km.
Por cierto, este sistema tiene alertas de movimiento, impacto, vibración y alertas de arranque.
El teléfono del Director Comercial a nivel Nacional es 644545772, se llama Israel, e instalan en toda España, yo acabo de vender la ZZR 1400, y desde ayer tengo una Multi 1260 S nuevecita…la ZZR llevaba el localizador, y a ésta se lo ponen mañana…jejejeje.
haber, que no se como se llama el chucho, pero tienen cara de fiero, mi hermano los crio hace un tiempo, y acojonaban un monton, por lo menos a mi jejejeje
La putada es que te tienes que llevar al perraco ese a dónde vayas, con casco y sentado en el asiento, porque en la maleta no te entra ni hecho a pedazos. :funny: :funny:
Finalmente es el Atlantis Moto como ya adelanté… alguien lo ha montado en la 950S.??
Lleva alimentación de la batería directamente y un tercer cable a un positivo de la moto con alimentación después del contacto…entonces la pregunta es si la pilláis de la luz de posición? , De la de la matrícula? Del mechero?..
Hola [member=28220]Canca[/member] he estado leyendo la web de Atlantis moto. Parece tambien buena opción y si quieres tienes tambien el GO! que te hace la función aunque con menos opciones lo que no veo esl coste de mantenimiento. Cuanto sale al mes o al año ? O como sea.
Ese es el precio del kit, o del kit mas el montaje? el euro al mes como te lo cobran? paypal cargo a cuenta? te lo pasan mes a mes o 1 cuoata al año?
Perdona tanta pregunta pero creo que es un tema muy interesante.
El coste del Atlantis Moto es de 39€/año primer mes gratis. Y luego si decides renovar pues eso, 39 al año cobertura Europea, para cobertura mundial es otra cuota pero no la recuerdo ahora. También te dan la opción de no renovar y le puedes meter tu una sim de cualquier compañía con la tarifa que estimes oportuna. En Simyo tienes por 1€ 100megas y cero minutos, con eso te da de sobra…ya es cada uno.
Y respecto al Atlantis Moto o al Atlantis Go, pues la principal diferencia es que el Moto te avisa si detecta un inhibidor que quiera anularlo, el Go no. Y el consumo de la batería en el Moto esta más optimizado siendo casi cero cuando la moto esta parada, en el Go no. Entonces mi elección es clara, el Moto. De perdido al río ya puestos a desembolsar pues por 100€ más voy a tener lo mismo, pero me quedo más tranquilo(16.000€ de moto) en lo de que me avise si hay algún inhibidor y en el consumo de batería si dejo la moto parada una semana y pico si me pilla tiempo malo de agua y tal…
Ok, aunque lo del inhibidor en una moto no lo entiendo. algo me pierdo en un coche si, si hay inhibidor cerca no se cierra pero una moto cuando sacas la llave o la apagas en caso de ir con keyless ya no la arrancas por mucho inhibidor que tengas. Sera por otra cosa pero no caigo. De todos modos si la dejas cerca de una comisaria si te avisa de inhibidor te va a avisar cada momento, no?
El problema es si el caco tiene un inhibidor. De nada sirve detectar que te la están moviendo, si te cortan la señal que te va a avisar. Se supone (por lo que parece en este Atlantis) que cuando vuelva a estar en zona no inhibida, te va a avisar.
A la hora de la verdad, seria algo así como que te meten la moto a una furgoneta, la dejan en otra zona para confirmar que no tiene localizador, y en ese momento te avisa de que ha vuelto a tener señal y la puedes recuperar.
OOKK estos cacos piensas demasiado, entonce si lo veo bastante funcional ese tema. Que se acerque alguien con un inhibidor y te avise, pero ya se puede dar prisa el dispositivo en enviar la señal, porque si no… bueno nunca te acostaras sin saber una cosa más.
Exacto, es eso mismo que comenta JefeMaestro. Si detecta inhibidor te manda una notificación de eso mismo y posiblemente ya dejé de enviar notificaciones porque lo anulan mientras esté bajo el campo de acción del inhibidor…no tiene nada que ver con el arranque de la moto por keyless ni nada.de.eso… A mi si me llegase una notificación de esas, por patas a dónde está la moto por si llego antes de que se la lleven si no llego a tiempo pues a esperar que vuelva la señal y a buscarla.
Por la experiencia que cuentan lo que hacen ahora es llevarse la moto y la dejan en una zona de un pueblo cercano un tiempo prudencial, unas horas o un día y si nadie ha venido a por ella pues es que no tiene localizador…vía libre para los cacos.
Claro está que durante el transporte en una furgo por ejemplo pueden desmontar ciertas partes de la moto y buscar el localizador, cortar los cables y tirarlo por la ventanilla de la furgo pero nunca se sabe cómo actúan y si se molestan en hacer esto o lo otro de dejarla aparcada en otro lugar…en fin. Qué yo pongo todos los medios disponibles para evitarlo.
Además en garaje anclar a suelo por ambas ruedas y luego en la calle una U en una rueda un candado de freno disco en la otra con alarma para “auyentar”…alarma solo en freno disco y así hacer creer que la moto no tiene más sistema antirrobo y luego escondido el localizador, que no hace ruido y así pasa desapercibido…
Como ya se sabe existen para garajes otros sistemas más seguros como el wilock, el Motodock o el búnker que son similares pero distintos al mismo tiempo, pero ya de coste más elevado y para tener un garaje amplio o solo para la moto…