¿Que me puedo esperar con la Multistrada?

Hola a todos:

Estoy encantado con mi nueva Ducati, por el momento solo le puedo sacar un defecto. El asiento bastante duro (joer como me duele el culo), menos mal que los asientos confort vienen en camino. Ya llevo 1500 km. encima en una semana y todo, absolutamente todo son alabanzas.

El consumo de gasolina me tiene alucinado, este fin de semana he echo 305 km. con 17.30 L lo que viene a ser un consumo de 5.67L a los 100 km. llevandola hasta 6000 rpm máximo como dice el manual. Pero es que con el par que tiene, ya se puede ir con ella como un tiro en carreteras de curvas sin necesidad de estirarla. Como leia en las revistas que consumía mucho, unos 8L de media, me he llevado una grata sorpresa. Desde luego al lado de la Capo es un mecherito.

Me gustaría preguntaros a los que teneis más experiencia en este tipo de motores:

Está bien este consumo de gasolina, me refiero a que si se mantendrá mas o menos bajo a ritmos normales cuando ya no esté en rodaje y tenga más km encima. Por ahora lo máximo que le he sacado ha sido poco más de 6L a los 100 Km., siempre con pasajero y por carreteras de todo tipo (no autopista o muy poco) y ritmos alegres.

Cabe esperar algun consumo de aceite. Le he echado uno muy bueno 100% sintético.

El embrague suena a ralentí ya desde su estreno, y deja de hacer ruido cuando lo aprietas. El cambio es un poco ruidoso cuando cambias por debajo de 3000 rpm pero suave y el punto muerto se encuentra sin ningun problema.

El ruido es normal en todas las Ducati ¿no?, es que siempre he oido decir que tienen muchos ruidos mecánicos a ralentí, pero como he tenido motos a las que le sonaba igual la maza de embrague, tras 40 o 50.000 km. por desgaste…

Creo que por el momento esas son todas mis dudas. Estoy alucinando con la parte ciclo de la moto y me lo paso como un enano regulando suspensiones (que gozada, cuantas posibilidades). Que pedazo de motor que tiene, realmente parece que tenga 20cv más de lo que dicen, y desde luego ya es más de lo que yo al menos (y creo que la mayoría de los mortales pilotillos de calle como yo) podemos aprovechar en una carretera muy revirada. Es un motor tan plano y aprovechable que te ayuda muchísimo teniendo el puño siempre lleno y listo para empujar, y amigo, como empuja cuando lo quieres, como le abras de verdad, agarrate, que las curvas llegan muy rápido. De los frenos, pues más de lo mismo, los mejores que he tenido en mi vida.

En resumen, GRACIAS, GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y POR HABERME ANIMADO A COMPRAR UNA DUCATI. MI SUEÑO POR FIN ECHO REALIDAD (y mi mujer no se queja en la parte de atras).

Bueno una última pregunta. ¿como cambio mi nombre (Caponord por Multistrada) en mi perfil? Lo he intentado pero no me lo actualiza.

Me alegro Luis que tu Multi funcione perfectamente como la mia. En cuanto el consumo el mio es similar, tal vez levemente superior yo suelo hacer unos 250-275 Km con 14-15 litros. Aceite??? nada ni gota, consume ,lo que tiene que consumir, yo miro el nivel y está correcto siempre (nunca le he puesto más). Llevo 7200 Km.
Ruido? embrague de DUCATI xavallllllllll!!! quien diga ruidooooooo, vamos es que no entiende de ducatis, jajajajaajaja. Si es cierto Luis, al ralenti todas las ducati suenan pero tranqui es el embrague, normal.
En cuanto a motor joer, pues hace un mes entre en circuito y aluciné con el motor que tiene, en realidad 94 CV. como se estiraaaaa. pero es lo que dices tú, es tan flexible que se adapta a cualquier terreno, revirado, autopista, circuito, hombre no es una “R” pero en circuito se defiende bien, a igual que en curvassssss.
Saludos!!!

Luis-Multistrada, me alegro de que estes contento, no es para menos. Yo tambien lo estoy, la uso a diario y es PERFECTA!.

Respecto a lo del consumo, en los viajes que he hecho acompañado me he movido por esos valores (FLIPANTE); eso sí, solo tengo una pega, el chivato de la reserva se me enciende a los 180 km recorridos (solo me fío del parcial).

Lo del ruido del embrague,… NORMAL. Sé que alguien te podrá decir que no lo és, pero es DUCATI.

Por último, te aseguro que en puertos de montaña le puedes sacar los colores a más de un “R”, no se explican como se puede ir tan fino con ese tipo de moto. El par motor y la parte ciclo lo dicen todo.

En fin, BIENVENIDO al mundo MTS.