Mostro, con los tapones es legal ir ? Es que yo tampoco quiero quedarme sordo, pero no quiero que me den el palo por llevarlos.
EN CARRETERA ABIERTA:
Pues honestamente, no lo sé…pero de todos modos no creo que sea ILEGAL, ya que circulando con un casco y con el aire sin tapones sigues estando aislado del mundo…
En un coche tampoco está prohibido circular con la música a todo trapo…y tampoco te enteras de nada de lo que pasa…
No conozco a nadie que haya sido multado por llevar tapones ni la música a todo trapo…
A MI PERSONALMENTE NUNCA ME HAN DICHO NADA…ALGUNOS AGENTES ME HAN CONFESADO QUE FUERA DE SERVICIO TAMBIÉN LOS LLEVAN…
EN CIUDAD:
Imagino que no es muy recomendable lo de los tapones e incluso es ilegal…pero por ciudad NO SE DEBE CIRCULAR A MÁS DE 50 KM/H…con lo cual no hay ruido posible (a nivel preocupante) por el aire…
Taluée
Ok !! gracias x contestar. Unas birrillas pa ti :partyman:
y por calidad precio, esta muy bien, el shoie, con las gafas, me apretaba un poco y encambio este no, aunque la vision era mejor en el otro!! pero pesa menos por un poco menos 240 tenia la mentonera, lo de la nariz :oops: no se como se llama y una visera plateada. de ruido, hace mucho menos que el sshark y el modular que tenia anteriormente
yo tengo un Arai RX-7 y no lo cambio por ninguno :wink:
Yo tampoco... y desde que lo tengo no me he vuelto a poner el XR-1000 que se está llenando de polvo... pero el ruido que hacen uno u otro es algo que no me había ni fijado... son muuuchos otros factores.
Curiosa observación, yo cuando he enchufado me he concentrado en la conducción y no me he fijado en el ruido! 8O
Cuando vas enchufado vas muy puesto en la conducción y no te “das cuenta” pero yendo a ritmo por las autovias y carreteras el silvido en algunos cascos es bastante molesto.
Si no lo notais es por que teneis un casco que le va muy bien a vuestra cabeza en la zona de las orejas y aisla mejor el ruido.
tengo un arai y estoy encantao , hace la ostia de ruido pero me da igual es comodisimo, y la gente que conozco que tiene el xr1000 esta encantado con el, y seguro que monta mas bronca la duca a 160 que el
aire el entrar en el casco un saludo
Yo tengo el xr1000 y casi me quedo sordo en un viajecillo por autovia, comprare unos accesorios que hay precisamente para tener menos ruido, a ver que tal.
Objetivamente, hacer ruido, pero no tengo con que compararlo, quien me deja el suyo?
De todos los cascos que he tenido, los mejores con mucha diferencia son los Arai, por muchos motivos, especialmente por las viseras y por lo bien que ajustan.
Ahora tengo un Nolan que es… digamos, justito pero que me costó sólo 200 euros y no va mal, pero aún conservo un Arai de hace 6 años.
El único problema que tiene Arai es el precio.
Yo ya voy por el 2º X-Lite y loco de contento. No creo que haya demasiada diferencia de calidad entre un XR1000, un RX-7 o un X-Lite, simplemente que cada uno tenemos el melón de una forma concreta. A mi los Shark me hacen daño y los Arari también, sin embargo Shoei y Nolan me van como un guante.
aqui en japon un arai o shoei estan en la misma categoria, escojes el que te queda mejor. yo uso shoei y creo que el problema de sonido lo tiene mis termis y no el casco. :lol:
daniel