que moto de estas es la mas efectiva en puertos de montaña?

hola a todos.
tengo curiosidad por saber cual de estas naked sera la mas rapida y efectiva en carreteras de montaña con curvas desde 40km aprox., hasta curvas de 180maximo. porpongo estos modelos:
-ktm superduke
-triumph speed triple
-kawa z750
-monster 1100
y si alguien las conoce bien y se atreve a posicionar cada una de ellas en el lugar que le corresponde por efectiva, ya seria la leche jeje…
aunque este sea un foro de ducati, no hagamos favoritismos a la M1100, simplemente intentemos poner a cada una en su escalon que le corresponda y si alguien quiere meter al grupo de estas motos alguna otra de caracteristicas similares por mi perfecto.

saludos para todos…

1º Superduke
2º M1100
3º Speed

esas serian las mias…

pero entre la M1100 y la Speed habria una creo q quizas empatando con la M1100 … seria la Street Triple a ser posible R :slight_smile:

Yo diria mas o menos lo mismo que FSR, pero con matices:

1.- KTM pero no la Superduke, sino la sm990r
2.- M1100
3.- Street Triple R (al ser mas ligera que la Speed). La potencia extra no es determinante para ser mas efectiva en purto de montaña, pero sí el peso.
4.- Kawa z750? con todos mis respetos, pero compite en una liga inferior, sobretodo por peso (es muy tocha) y calidad de componentes.

cualquier mv agusta brutale----pones tercera según sales de casa y vuelves en tercera

a mi me queda la duda de si la KTM pesa los 190 kg que declara…

y poniendo una que no esté en la lista…, una M696 bien llevada puede dar cuenta de todas esas gordas :wink: Es bastante más ágil en curvas cerradas.

Todo depende de quien la lleve.

Buenas,

otro voto a favor que la Superduke seria, sobre el papel, la más efectiva en este tipo de carreteras.

Partiendo de la base que lo principal es el piloto, si nos centramos en igualdad de condiciones (conductor y neumáticos), en carreteras con curvas cerradas un bicilíndrico que entregue su máximo par y potencia a menos régimen suele ser mas efectivo que un cuatro cilindros (aunque con un desarrollo corto puede dar mucha guerra también).

Entonces tenemos la speed triple con sus tres cilindros y un comportamiento a medio camino entre las “bi” y las “4” y con una buena cilindrada que seguro que responde bien a todo tipo de carreteras. Hace tiempo que los tricilindricos de Triumph tienen muy buena fama y suenan finísimos ;), seguramente en las partes rápidas es mas efectiva que la Monster 1100.

La Ducati tiene un motor muy aprovechable aunque creo el conjunto motor + parte ciclo queda por debajo de la KTM y por poco, también detrás de la Triumph.

Siguiendo con la parte ciclo entre las candidatas, quizá la Kawa Z750 seria la menos buena… aunque creo que todas cumplen de sobra para calle y cualquiera de ellas me sirve para pasar una mañana dominguera cojonuda, sin dudarlo.

Por todo ello, de mejor a menor efectividad:

KTM Superduke 990
Triumph Speed triple
Monster 1100
Kawasaki Z750

Saludos.

PD: Ayer sali con unos amigos por este tipo de carreteras y la Hypermotard 1100S de un compañero me parece “el arma definitiva” :slight_smile:

“el arma definitiva” quizás sea algo más “ligerito”

http://www.youtube.com/watch?v=cBxoMSZB_ow

Cuándo mi hermano llevaba la Honda XR600 con kit supermotard no había dios que le echara el guante en las curvas de Sacedón-Cifuentes… Ojo como entraba en las curvas ese trasto.

Coincido con Miguelmach55, por encima de todas esas metería a la Brutale ;).

De la lista mencionada he tenido:
La Superduke 990 y la Kawa Z750,Monster he tenido la 620 y actualmente tengo una Bimota Deliirio DB6 que si que tiene el mismo motor de la monster 1100 pero eso,solo el motor.
De todas me quedo con la Delirio DB6,aunque no esté en la lista,seguida de la Superduke que se desenvuelve bien en ese terreno,la Kawa la quité precisamente por lo poco que me fiaba de ella en ese medio(montaña).

La superduke en tramos de montaña es un tiro, mejor aún es una sm/r 990, pero la SD va muy bien y con la suspensión más baja, más precisa si hay algún tramo más rápido.
Yo tengo una sm 990 y en buenas manos en tramo de montaña no hay quien le eche mano, es un juguete muy serio, ligero y potente…115 cv, eso sin montar unos akra…
KTM no engaña en los pesos, lo declarado se ciñe bastante a la realidad.

Mi lista:
KTM
Ducati
Triumph
Kawa, pero a distancia…

La Brutale que comentaban por aquí en tramos muy virados y horquillas, no tiene nada que hacer con una KTM, el chasis es muy rígido, y la entrega de potencia y tacto de gas en los garrotes no ayudan nada…

Este vídeo ahonda sobre el tema ;D

http://www.youtube.com/watch?v=t9aPtNC-rIs

Y este:

http://www.youtube.com/watch?v=V3dU3_y6gFQ

Una hyper también puede dar pal´ pelo a muchas…

una hyper posiblemente meta caña a todas estas motos de las que estamos hablando hasta velocidades medias 120km - 140km. a partir de estas velocidades supongo que la hyper empezara a decaer por ser tan alta, por el viento y tal.

bueno pues empezando por que a mi me han humillado en ese tipo de carrteras hasta con triciclos, la verdad es que siendo de sierra y manejando por esas carrteras todos los dias, quien sepa llevar bien una supermotard, los demas que se den por jodios, pero ojo con la brutale 800 o las triumph

creo que el mejor motor, con diferencia, es de 675 de Triumph …

Completamente deacuerdo en lo de la brutale, para curvas rápidas no tiene rival, pero en curvas cerradas… Demasiada potencia, su entrega tb es muy fuerte y chasis muy rígido,

De acuerdo 100%. Yo he probado ese motor en una street y aún no me creo que tenga esa cilindrada. Bajos dignos, medios bastante aceptables y estirada de tetra sin una sola tos o protesta-eléctrica. Encima el resto de la moto es ligera y acompaña a jugar con ella, entra sóla en curva y tiene una precisión que ya me hubiera gustado en mis duc*** Uy se me vá la pinza… >:D

Lástima que sea tan fea la jodía

-Que no me rompas la cerradura! :smiley: