Que Mts comprar? Básica o S?

Muy buenas, soy Borja de Torremolinos, ya me presenté en el apartado de presentaciones jeje.
Bueno he estado mirando pero no veo ningún hilo sobre este tema así que he abierto uno nuevo.

El tema está en que pronto voy a adquirir una Mts 1200, y bueno sólo la voy a utilizar en asfalto con conducción muy deportiva. Mi duda es si merece la pena comprar la S ya q una vez que la regule bien de suspensiones así la voy a dejar, luego las eléctricas no creo q les sacara partido. Que me aconsejáis?

Ya se que para conducción muy deportiva mejor una R pero mido 2m así q descartadas jajajaja.

Saludos!!!

Bienvenido.

Lo primero que deberíamos saber si hablamos de versiones 2010 o 2013, porque las suspensiones electrónicas de cada una de ellas son distintas.

En las del 2010 llevan un sistema ohlins, como una convencional (regulables en 3 vías en ambos ejes), pero con la diferencia que los ajustes los haces desde la consola y puedes memorizarlos, al igual que unas tradicionales, pero en vez de contar clicks son números.

Las 2013, son activas y la moto ajusta por si sola la alta y baja velocidad de respuesta de los hidraulicos en base a unos programas activos con una horquilla de variación de respuesta y de hidraulicos mas o menos restrictiva según el programa seleccionado (que puedes personalizar al 100%) , y realmente es sorprendente su funcionamiento aún con la conducción mas agresiva.

Si el presupuesto no es problema, sin duda elegería la S 2013. Si buscas hay varios post al respecto. Algunos ejemplos de las filigranas que hace esta suspensión, es que puedes llevarlas sueltas de hidráulicos para que vaya bien en los tramos bacheados y si por ejemplo la llevas en sport y haces una conducción muy agresiva, notarás como la moto aguanta las apertura de gas y las mas terribles apuradas sin hacer topes y sin descomponerse la suspensión trasera saliendo fuerte de las curvas. Si como dices sueles hacer conduccción deportiva, sabrás mas que de sobra que si quieres que la moto soporte bien el gas enérgico, apuradas de salvajes, debes llevar un tarado muy duro que luego te pasa factura en los tramos malos, pues con esta moto está resulto muy bien, y sin duendes que te hagan notar cosas raras, tú solo notas la moto perfecta.

A parte de que puedes hacer todos y cada uno de los programas a la carta, y puedes adaptarlo 100% a tu uso, condiciones, peso y no te preocupes por la fatiga del sistema que puedes ir compensándolo sin problemas. Eso si, lleva un tiempo entender como funciona para poder sacarle todo el jugo y ajustarla en consonancia.

Sinceramente las DSS funcionan muy, pero que muy y te lo recomiendo.

Ahora bien, las basicas manuales, mal no van, pero se comportan como una moto normal para todo y si te apañas con un compromiso global porque las carreteras de tu zona son todas muy buenas y no requieres cambios, siempre vas solo, etc…pues también son una excelente opción y ahorras dinero, pero si quieres un plus… ::slight_smile:

la V2010, por los usuarios con los que he hablado y lo poco que la he probado, no consigues el nivel de firmeza que se requiere en conducción muy agresiva. Eso fue lo que a mi me pareció y siempre la noté muy “fondona”.

En todo caso, debes tener en cuenta que no es una RR y aunque firmes no son suspensiones extremas. Es como si coges un Porsche Macan, que por muy deportivo que sea, no puede ser jamás un 911 GTS…Esto me pasaba a mi con mi SF 1098S, que por muy suave que dejaras las suspensiones para carreteras malas, no dejaba de tener el tarado de una superbike y siempre penalizaba en tramos bacheados, cosa que ahora en absoluto me pasa con la MTS.

A hilo de esto, en mi caso que las carreteras de mi zona son bastante iregulares, con mal asfato o pulidos y muchas curvas (las que suelo frecuentar), yo voy mas rápido con la MTS que con la SF, y sobre todo por eso, porque la SF tenías que llevarla muy firme para que aguantara esos frenos y esa potencia en conducción deportiva, pero luego como las carreteras eran malas, sufrias en las trazadas y te penalizaba mucho, con una moto mas normal con menos potencia y menos frenos y un tarado suave, casi, casi podrías sacar mas jugo… Ahora esto con la PP lo tengo resuelto y voy rapido y divirtiéndome por todos sitios y da igual como esté la carretera.

si es cierto que si la carretera es muy buena o excepcional, el guiado y paso por curva de la SF no lo tiene ni mucho menos la PP (ni los frenos, dicho de paso), eso es así, no nos engañemos, pero valoro los tramos de mi zona que son malos y bacheados y la PP gana por goleada.

Espero haberte podido ayudar.

Más alto, seguro, más claro, ¡imposible! :wink:

Si el presupuesto te llega, a por una S 2103 sin dudarlo.

Muchas gracias twin, estas puesto en el tema eh! Jamás lo habría explicado mejor. He estado mirando mucho y la S2013 se me va de precio. Me ha salido una por alrededor de 10000€, con suspensiones básicas pero con todos los extras + llantas marchesini de 2012 y 22000km. Como lo veis? La moto está impoluta

buenos días!!

Yo estuve igual q tu y volviéndome loco, pienso que esta moto es muy cara, después de buscar y buscar creo que lo mejor si te vas a comprar una de segunda mano intentes ahorrar un poco que por 12000€ te la llevas en S.

Al final tuve suerte y me pude pillar la básica de 2014 con la oferta de 3000€ y algún tarjetazo de la “black card” de bankia…

Mi opinión es que rebusques que por un poco más te llevas la S

Un saludo

Por cierto la moto que comentas está bien, pero piensa en la revisión de los 24000km que no es baratita… Hablan más de 500€…

De que año es la básica esta que has visto? Tiene ABS? a punto de tener que hacer la revisión de los 24.0000, en 10.000 € no es ninguna oferta, ni mucho menos, …Lo de las llantas no pagaba por ello en absoluto porque si no son las forjadas (solo empezaron a montarse en las 2013 en la PP) no es una mejora…igua solo son pintadas… ???

La basica 2014 la puedes comprar ahora por 15.000 €, para que te hagas una idea, sin tener que pensar en revisones caras y con dos años de garantía…y si te digo una cosa, en cuanto saquen las nueva, seguro que empiezas a encontrar algunas ocasiones muy buenas.

Te recomiendo suspensión electrónica ya que aunque solo la quieras para un racing, si te pilla la lluvia en alguna salida ponerla enojo urban que te configura todo desde la dureza de suspensiones asta ABS,DTC es un plus importante,además si te configuras en modo SPORT,para calle el modo Enduro te lo configuras mucho mas racing para circuito ya que no vas a meter la moto en el campo(cosa que yo no hago tampoco),tienes cuatro combinaciones diferentes para poner a tu gusto, te he dicho modo Enduro por no decirte modo touring, un saludo y gasssss

Es una cuestión de presupuesto. Yo compraría la básica por 15.000 euros.

Pues al final estuve viendo una 1098 ya que la multi al final se me va de precio y como os dije hago conducción deportiva y nada de viajes, me sorprendí mucho ya que es muy cómoda para ser una r, he pillado la 1098 básica pero con muchos extras por 7000 con la revisión recién hecha en ducati Málaga con correas etc, aparte tiene escapes zard +centralita y filtro, frenos floreados, tapa embragué, mucho carbono, kit luces diurnas etc… Con 19000km y la transferencia incluida, aparte con certificado de km y siniestralidad. Esta impecable la moto. Os agradezco mucho el tiempo que habéis dedicado en ayudarme, la multi era mi primera opción pero los bancos no la contemplaban jeje. Ya os contare en cuanto me la den q será en estos días. Saludos

Vaya cambio de flanco :funny:
Espero que disfrutes la moto :wink: