→ ¿ sera mas eficas cambiar el bolante del motor o un diente menos en el piñon ? al fin y al cabo se con segira q suba mas rapido de uertas ¿o no?
:? 8O :? 8O :? 8) 8)
→ ¿ sera mas eficas cambiar el bolante del motor o un diente menos en el piñon ? al fin y al cabo se con segira q suba mas rapido de uertas ¿o no?
:? 8O :? 8O :? 8) 8)
Desde luego, prueba primero con el piñón, que te sale por 30 ó 36 €, y lo puedes poner tú mismo, está tirado. Si no tienes suficiente, prueba con el volante de inercia, que sale por una veintitantas mil de las antiguas pelas, más mano de obra -hacen falta un par de útiles especiales-. El piñón lo que hace es acortar el desarrollo: si tu moto tiene seis velocidades, en sexta irás como antes en quinta. Más aceleración -bastante más, te lo aseguro-, pero mayor consumo. Mi S4 gastaba un litro más de media cuano le puse el piñón de 14z. El volante aligera la masa que rota en el interior del motor, con lo que acelera más, y retiene menos. El ralentí será más inestable -te lo tendrán que subir, seguramente-, y la moto más brusca en el abrir/cerrar gas, pero ganará más, digamos, alegría, y sobre todo finura a altas revoluciones. Lo dicho, mi consejo es que pruebes con el piñón pequeño, y si no tienes suficiente des el paso al volante.
Ya nos contarás.
totalmente de acuerdo con trompetas del imfierno
en las motos no se si se hace pero en los coches lo que hacemos es rebajar el volante de inercia poco a poco he ir porbando
en el catalogo de ducati preformance tienes el peso del volante de serie y el de ellos asi que ya sabes el peso minimo que puedes sacarle
si eres un poco manitas y tienes un trono la cosa ya esta echa
juer, corse, me estas asustando 8O
vas a ir como un disparo, caxo perro
Salu2 Vsssssssssss