El tema es que este Domingo estuve en la sierra madrileña y de Avila , y en ciertos tramos de la carretera se podía ver la carretera blanquecina del polvo de sal que hecharon la semana pasada con las nevadas que cayeron; el caso es que reduje la velocidad por temor a que se me fuera la moto en alguna curva; pues bien lo que me gustaría saber es vuestra experiencia en este aspecto. Como os he dicho no es que se pudiera cojer la sal a puñaos, simplemente se veía blanquecino el piso. Puedo ir rápido? o me puedo pegar el ostio…
Thanks & L’s
Pd: Lolosuperbikes, hice, bueno, mejor dicho intente hacer la ruta esa que tienes posteada por hay, y por lo menos el tramo que me dio tiempo a hacer (hasta Avila) es cojonuda. No se si los del foro la hicísteis el año pasado pero no estaría mal repetirla no?
A mi la sal me la prohibió el médico hace unos años…cosas del corazón o a algo así…Y en carretera, es como la gravilla de los arcenes…yo que tu no jugaría mucho con ella, no…a no ser que no tengas problemas de corazón y te gusten las emociones fuertes…
pos a ver, lo unico que puede pasar, siempre y cuando el piso este seco, es lo mismo que cuando hay tierrecilla fina, mejor tomarselo con calma, eso si, si pisas sal, no tardes mucho en darle un agua a la moto, puesto que esta se pega a los bajos de la moto y es corrosiba, hace un par de semanas nos paso lo mismo que a ti, pero estaba el piso humedo y al terminar la salida le pege un mangueracillo de agua para quitar la sal, miento fue a los dos dias despues, vamos no es que la sal te desistengre al moto en 2 horas, tampoco hay que ser alarmista, pero no hay de dejarlo en demasia.
Juas a mi por una salidita se me comio el cromado de las mantetas… asi que a limpiar cuando llegas a casa despues de una ruta con sal! Yo despues de lo visto lo tengo claro… paro en la gasolinera y le doy un manguerazo… la sal es muy putaaa!
En mi carretera favorita hay un par de curvas que discurren como a unos 2 metros de altura sobre el mar… cuando la cosa está movida, las olas llegan a saltar sobre la carretera -verídico- y casi siempre hay salitre en esas curvas… el primer consejo que me dieron los moteros de por aquí -gracias amukita- es pasar sin hacer el indio por esas curvas… la sal resbala!!!.. y si encima te llega a caer una ola encima…