¿Qué opinais?

Estaba pensándome lo del amortiguador de dirección para la multistrada.
Quería saber vuestras impresiones.Esque llendo rápido se me mueve mucho delante,voy un poco incómodo.
¿La solución sería mortiguador de dirección o endurecer suspensión de atrás?
También,si alguno me pudiera dar unos consegillos sobre el ajuste de las suspensiones no me vendría nada mal,que soy completamente analfabeto en este tema,jejeje.

Gracias
L´sssssssssss

Si me permites unas preguntas… ¿Qué tipo de “chupa” llevas?.. Cuando circulas ¿Se infla como un globo?.. Muchas veces pensamos que hay “movimientos parásitos” sobre el manillas, y no nos damos cuenta que los producimos nosotros mismos por una cosa tan simple como la que te indico… No quiero decir que este sea el motivo, pero también sería conveniente descartarlo antes de gastar un dineral en un buen amortiguador de dirección. Lo baratos, de poco sirven.

Otra pregunta… ¿Has variado la altura de las tijas?.. Las barras de dirección han de sobresalir aproximadamente unos 10-15 mm de la tija superior. Todo lo que sea un “exceso” a eso, nos repercute en la conducción, al acortar la distancia en tre ejes. A menor distancia, menor estabilidad.

Alguien del foro puso los reglajes que usaron en una prueba de la Multi, yo los cambié y noté algo de mejoría. Te los pondría si supiera donde los dejé.
Veo que llevas baúl trasero, ni aún poniendo amortiguador de dirección solucionarias el problema si circularas rápido con él, ya que la aerodinámica de la moto cambia completamente y el aire hace presión en la maleta aligerando a la vez la dirección, para mejorarlo aumenta la precarga del amortiguador trasero casi a tope (llega a tope y quitale un par de clicks, ah, es la ruleta que tienes a tu derecha de tu trasero) y si llevas pasajero y baúl ponla a tope. Recuerda que la Multi es una moto alta, no una RR que llevan más bajo el centro de gravedad.

Llevo una chupa de cuero bastante ajustadita.pero quizás si que pudiera ser efecto vela de los pantalones,tendre que fijarme otro día que lleve unos mas ajustados.Gracias por la recomendación,no había caído en la ropa,jejeje.
Por cierto,no me podriais dar algun consejillo de ajuste de suspensiones para que no se descargue mucho de alante en las curvas,verdad?Esque la noto un poco suelta de delante en las curvas,sobre todo,tumbando bastante.
Repito,soy completamente novato en tema de reglajes,mi anterior moto no se podia reglar en suspensiones.
L´sssssss

Me he hecho la picha un lío con el navegador y ha publicado el mensaje antes de poder leer el último publicado.
En fin,que gracias por lo de la maleta,ni lo había pensado,si esque estoy espesisimo…
De todas formas probare endureciendo atrás,gracias starimost

Yo llevo la precarga del amortiguador trasero a tope, y la moto va bien, da confinza, al menos a mi. Lo del bamboleo delantero lo he notado algo, pero con pasajero, pero creo que en tal caso es normal al apoyar menos de delante. Si te lias a tocar roscas y demás, apunta la posición original por si acaso. Un saludo.

Yo voy con la precarga al mínimo para llegar malamente al suelo y la moto no se mueve un pelo y mantiene una pisada excelente incluso en curvones a velocidades quitapuntos. Lo del baul es definitivo para estropear el aplomo delantero. Desmontalo y acude al a zona donde se te mueve y verás que el problema desaparece.
Salud.

no te comas la cabeza vete a tu mecanico y que te las ajuste para ti :idiot2:
haz una cosa, dile a un colega que te sujete la moto por detras pero sin fuerza osea que no se valla para los lados y subete como si te subieras a un caballo, otro colega que se ponga en el lado contrario por el que te vas a subir tu :idiot2: si la moto no se unde al montarte tu linealmente esta descompemsada :wink: :wink:la moto tiene que bajar tanto delante como de atras por igual :wink: