Hola Familia,que tal estais?aver si podeis ayudarme con mi dilema.Quisiera colocarle a mi 696 el Top Case y Alforjas.Incluso cambiarle la cupula por alguna mas alta,para cuando haga alguna ruta por España.Bueno dejarla mas o menos como la de la imagen
http://i65.tinypic.com/zwmiiv.jpg
. Como lo veis vosotros??seria un sacrilegio hacerle eso a una Monster??La verdad que practico seria,pero no se si mataria a la Monster colocandole el Top Case.Muchisimas Gracias
Muy buenas compañero…antes te hubiese dicho ke si ke era un sacrilegio jajaja
Pero mi experiencia me a enseñado ke estaba en un error…Yo creo ke lo debes enfocar de otra manera.
Vamos a ver,el ponerle el baul y las alforjas y la cupula,…nada de eso es algo permanente y ke una vez puesto no se pueda kitar…
Yo mi consejo es ke lo pongas,para lo ke tu dices,viajes largos,o para trasladarte a posibles KDDS y demas.Vas a ir infinitamente mejor ke con una mochila ala espalda,hazme caso.
Luego cuando llegues al lugar de la KDD kitas el baul y las alforjas y pista(lo ejas en la habitacion)…ya para el uso cotidiano,yo kitaria todo,soportes y demas…
Esto te lo dice uno ke es bastante taliban y purista jajajaa,pero ke algun viaje largo a echo y sabe lo ke es.
Espero haberte ayudado,un saludo
Yo lo único que no le pondría es la cúpula, porque creo que apenas vas a ganar nada. Pero eso que te lo confirme alguien que la lleve puesta
Por lo demás, lo que te haga falta. Que ir cómodo en moto es muy importante. Yo en la 696 me he hecho varios viajes con una bolsa sobresillín y sobredepósito y se va bien también. Es bastante engorroso montarla y desmontarla, pero tampoco es el fin del mundo y no es el extremo de tener que hacerte con baul y soportes que también son mas caros.
Desde luego, no te hagas viajes con mochila en la espalda, además de ser incómodo es peligroso si tienes una caída
No estoy deacuerdo contigo Leige…la cupula aunke no lo parezca,se nota y mucho.Sobre todo en tramos de autovia y autopista.Yo tengo y noto bastante la diferencia de cuando la llevo,a cuando no la llevo y eso ke es mas pekeña ke la ke el compi kiere poner.
Lo de la bolsa sobredeposito,no lo recomiedo pues suele terminar rallandote todo el deposito…e visto buenas averias,por culpa de la bolsa sobredeposito.
No se si necesitara tanta maleta…yo me arreglo con una de colin,ke se pone y se kita super facil y tiene bastante cabida…entra un casco para ke te hagas una idea…
Yo la llevo en una S2R para cuando hago rutas de dias o si tengo ke desplazarme…leva unas gomas fijas enganchada al asiento,ke no molestan nada cuando kitas la maleta…
Nose si la tendras para la 696 esa misma,pero yo miraria de ese tipo sino…siempre ke te llegue por espacio claro jejeje
La mia es esta y estoy super contento con ella…
http://www.ebay.es/itm/Bolsa-de-Asiento-Trasero-Moto-Bagster-Spider-Ducati-Monster-695-Sillin-/182038005507?hash=item2a624f8703:g:y-gAAOSwDuJW0qWj
Coincido en que la cupula se nota. Aunque dependera de la estatura del piloto tambien. En la 620 , cupula mas pequeña que la de la foto, lo noto mucho en autopista, mido 1,64, cuando la llevo el viento empuja con mucha menos fuerza en el casco. En cuanto a bolsas sobredeposito, si montas una givi con el sistema tank-lock, o de otras marcas con base en tapon de deposito, no te rayara absolutamente nada, ya que la bolsa no toca el deposito . Yo el baul no se lo montaria, aun reconociendo su practicidad para guardar un casco, pero es un tema estetico mas que nada, con las dos maletas y una pequeña sobredeposito vas sobrado para viajes de muchos dias
Enviado desde mi LG-H420 mediante Tapatalk
El 90% de los viajes que espero hacer van a ser con la novia asi que no podria colocarle nada en el colin o sobresillin,y el Top Case lo tenia pensado por espacio y seria lo primero con lo que me haria,seria a lo que mas le diera uso,asta para cuando toca hacer la compra y tambien lo aprovecharia para que asi mi novia pudiera recostarse un poco en el baul y no cansarse tanto en el viaje.Gracias
Uy, si empiezas a pensar en que tu novia se recueste en el baul malo… la monster va a ser una tortura a dúo en viajes largos
Si ese es el uso habitual que le vas a dar a la moto, probablemente la Monster no sea el modelo más adecuado. No es una moto apropiada para viajar a duo (sobre todo para tu chica)
Yo las alforjas y la cúpula las veo normal para un viaje (yo mismo las he usado en la mía) pero el baúl trasero…Uffff, me cuesta mucho digerirlo.
Bueno mi novia mide sobre 1’65 y yo no soy mucho mas alto que ella,ya emos echo un par de rutas de 300km y la verdad k ella no se a quejado nada,incluso me a dicho que va mas comoda que con mi antigua 125cc,tambien que 300km no son 1000km,a lo mejor cuando agamos alguna ruta mas lejana termine destrozada,no lo se.Gracias
Te va a pedir el divorcio jajaja :funny: :funny: :funny:
Haber lo ke tarda en decirte ke la moto o ella >:D :oops:
Con todos los respetos…ponselo todo para viajar…pero quitaselo rapido…
En mi opinion todos esos cacharros le rompen un poco su espiritu
Pues yo tengo una S2R y si pudiera lo haría, bueno excepto lo de la cúpula
Buenas!
Yo en la 696 llevo cupula si o si, me parece imprescindible sobre todo para viajes. Mis alforjas “blandas” en casa para viajes, muy utiles. En cuanto al top case, a mi personalmente me parece que afea mucho la moto.
En cuanto a la “copilota”…Yo vengo de la 695 y me han dicho que se nota mucho la diferencia entre la 695 y la 696, mucho mas comoda esta ultima. Y evidentemente mucho mas que cualquier 125 cc creo yo!
Vssss!
Buenas tardes, yo tengo todo lo que comentas y decirte que es muy cómodo ya que para viajes cortos solo ponemos las alforjas pero para viajes largos o que necesitamos más cosas como por ejemplo que nosotros viajamos mucho y solemos ir mucho de acampada (donde podamos o pagando) la tienda que es grande más los sacos los llevamos en la parrilla del topcase.
Como yo me negaba a poner el baúl hice un inventillo a la parrilla para poder llevar lo que te comentaba antes del material del camping que igual te animas.
Lo bueno es que si tienes intención de pasearte por ahí hacer turismo y llevas solo las alforjas no queda muy mal los hierros pero si llevas tambien lo del topcase y tienes donde dejar las cosas seguras, todos los hierros se sacan quitando 4 tornillos que están debajo del asiento y aunque parezca increíble salen todos de una pieza (tienes que hacer un movimiento especial pero intuitivo) por lo que sacarlo y ponerlo es un total de 5 minutos.