La de Wurth es muy buena y prácticamente no salpica nada, también depende mucho de cómo apliquemos la grasa, yo lo que hago es limpiar la cadena con queroseno y después aplicar la grasa para posteriormente pasar un paño impregnado de grasa por toda la cadena para que no queden gotas sueltas que manchen demasiado tanto escapes como llantas (y mucho peor que eso, los pantalones :P).
Hola! Todas van bien… la verdad que yo he usado mil millones de ellas y tengo queja de muy pocas…
por razones evidentes uso desde hace un tiempo Muc-off y tengo que decir que es una maravilla…
Cuidado con el uso que le dais a esas grasas de base Teflón. A mi en la Panigale, en un dia de calor en circuito se licuó de pronto la grasa y empezó a salpicar a lo bestia…
Todo es cuestión de gustos, pero yo, tras haber probado de todo, ya sólo engraso con aceites SAE 80 o 90. Honda recomienda éste aceite para sus cadenas, y lo poco que salpique se limpia muy bien con un papel de cocina, etc.
Personalmente odio las grasas porque todas tienen adhesivos que hacen que se pegue la mierdecilla a nuestras cadenas, y en el piñón forman unos pegotes de grasa…
Siempre tengo mi cadena limpita y bien engrasada. Llevo instalado un “scottiler” casero, y en las paradas en las rutas le doy un poquito con la cadena en caliente y tan ricamente.
Os pongo unos links para concienciarse de como no limpiar o engrasar una cadena de moto. A mi me ha servido de mucho, ya que era un auténtico inconsciente.
Añado tb un interesante estudio sobre los efectos de distintos productos en los retenes de goma de nuestras cadenas.
El problema de engrasar con aceite las cadenas de retenes es que este no es capaz de llegar al interior de la cadena y el engrase es solo exterior, aunque reconozco que en motos de campo que el tema de engrase y limpieza son extremos es el sistema mas utilizado. Personalmente me decanto por los sprays de grasa especificos son mas cómodos y si no te pasas no manchas.
Coincido en el tema de la limpieza, es vital eliminar el exceso de grasa, pues solo sirve para retener polvo y tierra que al final actúa como esmeril. También es importante no excederse en la cantidad de grasa, si usamos un spray especifico la grasa empieza a solidificar tal como la aplicamos, por lo tanto aplicar muchas pasadas no hace mas que crear grueso de grasa que luego expulsaremos en cuanto gire la rueda.
Por ultimo la cadena la debemos de engrasar siempre por el interior, ya que es la zona de trabajo y porque así el exceso de grasa que podamos tener, es llevado hacia el interior de los eslabones al girar la rueda.
Efectivamente ! Yo lo que hago es darle el aceite con un pincelito y por el interior de la cadena a la vez que voy girando la rueda con la mano derecha. Y ésto lo hago al llegar a casa y con la cadena caliente, de manera que el aceite penetra mejor. Luego lo ideal es dejar enfriar la cadena para que el aceite asiente mejor, y al rodar éste se acaba de repartir. De hecho mis cadenas siempre tienen ese aspecto como de mojadas por el exterior y por el interior.
hola chicos, yo uso Wd-40 para la limpieza de la cadena, y para engrase he usado la muc-off y ahora uso la grasa de Wurth, y la verdad, van muy bien las dos
El otro día rodando en el circuito de jerez vi a una panigale chorreando grasa de cadena y cayendo en el termi, exceso de grasa o es que pasa por la cercanía de los escapes a la cadena?
Claro, para eso hay grasa que aguanta más la temperatura. Pero no es algo que le pase sólo a la Panini, aunque evidentemente se acusa más por los escapes más cerca de la cadena.
yo el otro día me compré la wurth, y previa limpieza, le di grasa a la tarde para coger la moto el día siguiente, no manchó nada.
Para limpiar use gasoil corriente con una brocha y trapo, y limpia que da gusto.
Restos de grasa blanca que queden en zonas en forma de suciedad, con el mismo gasoil se limpia muy bien, cierto es que por lo demas agarra que jode y es difícil limpiarlo bien.
Efectivamente, con el gasoleo la cadena te queda como nueva. Pero no así los retenes de goma que hay en lo eslabones. Éstos se hinchan, se agrietan y se rompen con el gasoleo, perdiéndose así la estanqueidad y el engrase dentro de los eslabones. Se puede hacer lo mismo utilizano keroseno (por ejemplo el que se vende para las estufas), que apenas ataca las gomas.
Lo del gasoil te lo digo de primera mano, aperte del estudio que colgué, ya que en mi coche tenía un pequeño goteo de gasoleo que caía justo en un manguito de refrigeración del motor. Éste se hinchó y agrietó, y un buen día me quedé sin refrigerante y tuve un buen calentón. Total que, puse un manguito nuevo y éste se volvió a romper al poco tiempo. Fue entonces cuando descubrimos la causa de la avería. Goteaba tan poco gasóleo sobre el manguito que ni nos dimos cuenta.