que pasada!!!!!

bueno, os comento mi primer contacto, despues de darme guerra que no arrancaba(tonteria de bujias) he tenio mi primer contacto con mi makina. la verdad es que es una pasada.solo he hecho 30 km y hablaba solo con el casco puesto, claro que me acojona un pocojejejejej :smiley:
solo la estire a 10500 vueltas en segunda o tercera, la verdad es que no lo se pero se puso a 180 en una de las entradas a reus y me dije “para chaval que no controlas naa”
es muy dificil cambiar el chip del enduro y me acojonan las curbas jeje
bueno, os pido si algun dia salis de ruta por la zona me inviteis. os aclaro que iriais con un patata detras que puede dar mas problemas que satisfacciones. :frowning:
un saludo y hasta pronto, espero conocer a alguien coño que aca estoy mas solo que la una. asi me ayudais y me dais concejos de todo tipo
chau

Enhorabuena, a disfrutar. :slight_smile:

Enhorabuena, y cuidado con esas aceleraciones, que luego hay que frenar.Desmo-Vsss.

A unos les da por hablar solos … a mi me da por cantar el “born to be wild” :smiley:

A disfrutar y cuidadin con la muñeca :wink:

Vs

Y ¿qué moto es esta que la has puesto a 10.500 Rpm, una SBK supongo?
¿no lo harias en rodaje, supongo? porqué si es así les has añadido unos años a tu moto.
10.500 rpm no es revoluciones para una Ducati, sólo en casos muy puntuales estirando de curva a curva y a estas revoluciones no llega ninguna Ducati excepto la 749S y la 749R, alguna otra superbike puede llegar pero no es aconsejable.

Saludos

Y ¿qué moto es esta que la has puesto a 10.500 Rpm, una SBK supongo? ¿no lo harias en rodaje, supongo? porqué si es así les has añadido unos años a tu moto. 10.500 rpm no es revoluciones para una Ducati, sólo en casos muy puntuales estirando de curva a curva y a estas revoluciones no llega ninguna Ducati excepto la 749S y la 749R, alguna otra superbike puede llegar pero no es aconsejable.

Saludos

Y una 999 con centralita termi. yo tengo el corte subido a 11.500rpm.

ESO SI, NI LOCO ME ACERCO A ESTAS VUELTAS NI ESAS NI 1000 MENOS…
Me quedo en 9000 max (salvo como bien dices alguna eeestiradaaaa) :wink:

clau, es una 748sps, generalmente no paso de 10000 pero es que estaba con un poco de carbonilla jejejej (carbonilla es la que le haré yo)
gracias

ahggggggggg no sus preocupeis que para eso esta el corte de encendido, yo he hecho cambios a la mia (748S) en montmelo a 10000/10500 y no hay ningun tipo de problema, ademas creo recordar que segun fabricante el corte esta a 11500, y aunque le hicieras los cambios siempre cortando no pasaria na de na, por que para eso señores, para que no se pase el motor de vueltas esta el corte de encendido que ella solita se encarga de hacer, je,je,je, lo unico peligroso es cambiar el eprom y que este te permita ganar 500/1000rpm mas o sencillamente que no tenga corte, con lo cual si pasas de las rpm que dice el fabricante te arriesgas a…

saludos

manu si señor adelante que pa eso esta el corte de encendido.
me va muy bien este post para explicar algo a los que quieran leerlo.
en otro post que se titula escapes akrapovik para 999 nuestro compañero 999 nos ha regalado un grafico de potencia que esta de p.m.
vamos por parte:
la grafica superior es la que nos esta dando la potencia maxima. vamos a fijernosen la linea azul (creo) que es la que da mas potencia. a partir de 9.000 rpm no le queda mucho mas (por no decir que mejor para lo que queda pues cambio de marcha).
la grafica intermedia nos esta dando el par maximo. para no extendernos mucho diremos que el par maximo es el punto donde la moto empuja mas, en las ducati es muy plano por eso son motos con tantos bajos y que salen tan bien de curvas, osea que no son motos que necesiten de muchas ravoluciones para mover con soltura la moto. en la grafica tenemos ya un par maximo a 6.500 vuletas a 7000 sube un poquillo mas pero nosotros ya no lo notamos ni ella tampoco.
la tercera grafica o inferior nos esta indicando el consumo de gasolina que entra en el motor a cada regimen estar en esos valores de entre 13 y 14 lineales sin puntas quiere decir que el cosumo es constante ademas de que la eprom va de puta madre.
cada motor nos daria unas escalas diferentes pero parecidas, ya que he visto muchas pruebas de potencia en banco con ducatis y son bastante similares , osea que no varian de mucho.
conclusion rapida . para sacarle todo el rendimiento a este motor deberiamos llevar la moto siempre entre par maximo y potencia maxima, es decir entre 6.500 y 9.000 rpm todo lo que pase de ahi es acortar aceleradamente la vida a nuestro motor sin conseguir un beneficio. siempre que dispongamos de una marcha mas debemos meterla , para que estripar un motor hasta 10.500 vueltas si no tiene nada. y el corte de encendido teneis que verlo como una negacion del motor a que se le maltrate mas no como un elemento de seguridad. una ducati con pistones tan grandes es una locura subirla a esas revoluciones.

p.d. manu en el taller de chencho hay una 748 que cambiaba entre 10.000 y 11.000 vueltas . solo tiene que cambiar bielas.y veremos si el cigueñal tb. y como te gusta preguntar le preguntas al fsc de expert a cuantas vueltas subia la 748 de pablo en las 24h. eso si le duro 16H que no esta mal.
vaya rollo os he metido

por cierto la moto de la grafica corta encendido a 10.500 rpm

guenas, a ver, por partes, de acuerdo en que no tiene ningun sentido estirar el motor hasta el corte de encendido si el par lo tiene a 7000 y el corte a 11500, pero lo que yo intentaba decir era que aunque esto ocurra no pasaria nada, osea que si quieres ahorrarte algun cambio, sobre todo en circuito puedes a purar la 3 hasta las 10000/10500/11000 y no pasa absolutamente nada, en una 748 claro, que sube mas de vueltas que una 998, seria dificil hasta en circuito hacerle cambios apurando hasta el corte, pero si que es facil que en algun tramo te sea mas practico aguantar mas una marcha que meter otra para seguidamente sacarla, por lo del corte de encendido del pepino ese que sale en el post de 999, corta a 10500 por que no es una 748/749, si no motor 998/999, estas ultima cortan a 10500, al tener pistones mas gordos toavia que las 748/749

saludos majo.

MANU ME LO DICES O ME LO CUENTAS. YA SE QUE ES UNA 999 Y QUE LAS 748 CORTAN A 11.500. PERO SI EN UN TRAMO DE CIRCUITO DEBES ESTIRAR HASTA LAS 11.500 MEJOR CAMBIA EL DESARROLLO, YA QUE ESE NO TE VA BIEN. SI MONTAS EL 13 AUN IRAS PEOR DE MARCHAS, LO QUE TIENES QUE HACER ES SALIR MAS RAPIDO DE CURVA Y METER OTRA MARCHA ANTES QUE ESTIRAR HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA. IRAS MAS SUELTO LA MOTO SERA MENOS ARASIVA Y LO MAS IMPORTANTE EN CIRCUITO, BAJARAS TIEMPOS.

por cierto la moto de la grafica corta encendido a 10.500 rpm
Logico es una 999 sin cambio de filtro (aire) Y CON LA ECU DE ORIGEN!!! AUNQUE, estoy de acuerdo contigo....y por eso ya dije...9000 maximo...salvo alguna estirada casual... Si tuviese una japo...pues no me daria tanto....cortar al encendido...pero en una 999 a parte de ser MUY BRUSCO EL CORTE...no me "huele" bien....

cada uno… :roll:

asin me gusta un poco de cabeza.
una vez alguien muy conocido del mindillo de las dos ruedas dijo. las motos son como las mujeres, te devolveran todo lo que les hagas solo es cuestion de tiempo. jejejejej

pos na ya veo que no nos entendemos o que no nos queremos entender.

talueg