QUE PASARIA SI SE PARTE UNA DE LAS CORREAS?

PUES ESO DANDOLA VUELTAS A LA AVERIA DE MI 748
E LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE PUEDE SER ESO, SI ES SU FUNCIONAMIENTO COMO CREO.

QUE FUNCION TIENEN LAS CORREAS?

YO CREO QUE COORDINAN LAS VALVULAS DE ESCAPE Y ADMISION
Y SI SE RROMPE TE QUEDAS SIN VALVULAS?
PUDIENDO ASI QUEDARSE UNA DE ELLAS ABIERTA
Y EL PISTON SIN FUERZA

ES POSIBLE QUE LA PASE LO QUE CREO?

Me parece que si se te rompe la correa te has quedao sin motor en un 90% de las veces…

Seguro que uno de los expertos te puede decir lo que le pasaria esastamente.

Vs

Pues sí, las correas se encargan de que las válvulas abran y cierren en el momento exacto y sincronizadas con las carreras del pistón, si se te rompe una, pues lo que pasa es más o menos lo siguiente:

Las válvulas abren y cierran cuando quieren por la inercia que lleva el árbol de levas y eso trae el problema gordo: el cilindro sube cuando las válvulas están abiertas y lo que hace es golpear la parte superior del pistón con las válvulas doblándolas como poco y digo como poco porque lo que suele pasar es que además se marque o se joda directamente el cilindro por arriba, te fastidie también la culata al golpear la válvula doblada en ella y es posible que hasta el asiento de la culata con la base del cilindro se vaya a hacer puñetas. Así que con suerte sólo cambias válvulas y correa y con mala suerte te tocaría cambiar o rectificar asientos de culata y cilindro, cambiar árbol de levas y obviamente la correa. La diferencia entre la buena y la mala suerte es lo rápido que te des cuenta de lo que está pasando y tires de la maneta del embrague y pares el motor ya que así no golpeará demasiadas veces el cilindro a las válvulas.

Así que la putada es gorda y muy cara ya que cambias casi medio motor, bueno me he pasado un poco… :smiley:

L´s.

pues si macho, si se corta una correa, nos quedamos sin moto, y posiblemte sin cabeza si vamos muy fuerte, porque se gripa, io mejor dicho se engrana casi to! pero no solo en las bicilindricas, en cualquiero motor pasaria esto.
lo tuyo seguramente sera algo muy simple, de electricidad bujias o algo se eso, lo digo sin tener mucha idea pero no suena a mal rollo
suerte

Antes de seguir haciendo pruebas con la moto encendida, abre la tapa de las correas y asi sales de dudas.

En cuanto a si esta la correa rota, tengo mis dudas, pues no has comentado nada de ningun ruido exagerado, y si se tenia que notar, a menos que tuvieses tanta suerte que las valvulas quedasen practicamente cerradas y no golpeen con el piston. Y como bien dices, si se ha roto y las valvulas quedan abiertas, no vas a tener compresion.

Otra cosa, ¿tu no eres el que se compro la moto hace unos pocos dias?

Joder tio, que ya es mala suerte.

Caña a ese taller y que la arregle ya, que viene el veranito y JULIO mas concretamente (2ª KDD)

Suerte y Animo

UFFFFFFFF

PUES E DESMONTADO LA TAPA Y …:
GRACIAS A DIOS , LAS CORREAS ESTAN BIEN

BUENO ASI QUE NO SE
ES POSIBLE QUE SEAN LOS SEGMENTOS O SIMPLEMENTE QUE NO QUEMA BIEN

NO SE .

DE TODAS MANERAS MAÑANA PAL MEDICO.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.