¿Que pensais....???

Sabemos que como seguridad en los coches estan los cinturones de seguridad y vienes todos como un accesorio obligatorio, hasta ahi correcto… entonces la pregunta mia es…

¿Por que cuando te compras una moto no te regalan un buen casco, tambien como motivo de seguridad?? :knuppel2: ;D

Vs!!!

¿Que dices…?

Y perderse la oportunidad para sangrarnos un poco más…?

Vamos, ni de coña :2funny:

Ahora un poco más en serio (es que me cuesta):

Los cinturones son todos mas o menso iguales. En los cascos hay unas diferencias abismales de unos a otros y no solo de precio.

Yo todos los días veo en carretera cascos que ni aunque me paguen me los pondría (muchos de esos que regalan con la moto >:D)

Un saludo :wink:

Yo pienso que si el casco norlodaria con la moto seria un casco que cumpliria con todas las normas de seguridad pero no regalarian el precio del casco lo incrementarian en el precio de la moto y para eso el casco lo elijo yo…

Pienso que poner cinturones “seguros” tambien vienen dentro del precio del coche, a la misma vez que nos sale mas caro tambien…

Sabemos que hay diferencias tanto como calidad y precio, pero podria ser un casco decente y no un casco comercial de la marca “CONCHITA”

Vsss’’’

…y como los coches llevan airbag pues que nos regalen también un chaleco de esos pa moteros con airbag no? :smiley:

L’sssssssssssss

A mi, con mi antigua moto, una apriia pegaso strada :idiot2: :idiot2: que no corria ni un pedo :uglystupid2: :uglystupid2: pero que era muy facil de llevar i me enseño a montar en carretera :wink: ;), me regalaron un casco que tenia pinta de partirse de un puñetazo, fue directo a la basura!!! :tickedoff:

Yo, como bien se comenta por aquí, pienso que hoy en día no se “regala” nada,
con lo cual cada cosa que trae a mayores, ya sea moto, coche o lo que sea, te lo van a cobrar…

así que puesto a elegir, prefiero que me rebajen algo al comprar la moto (en mi caso 240€)

y comprarme el casco que quiera o más me guste :wink:

Casi prefiero comprarmelo que que me lo regalen, a fin de cuentas te lo quitarían del bolsillo seguro…

Otro asunto sería la reconsideración del tipo de IVA aplicable a los cascos. En España existen tres tipos que son el normal (16%), el reducido (7%) y el superreducido (4%).

Lo lícito sería que los cascos estuvieran gravados con el tipo reducido o bien (este no colaría, vista su aplicación actual) con el superreducido.

Esto no lo sabía, pero tendrían que aplicar el IVA superreducido a todos aquellos accesorios que fuesen para seguridad própia y agena tanto en motos como coches: cascos, guantes, chaquetas, protecciones, luces xenon o similares, esp, airbag, etc…

A la respuestas dos respuestas anteriores, me parece del todo correctisimas, y que aplicaran un 4% en todos aquellos accesorios de tipo protección para moto tanto para coches.

Vss :wink: