¿Qué radiador de aceite puedo instalar a mi Monster S4?

Hola a todos:

Quiero instalar un radiador de aceite a mi Monster S4 y la verdad no se si el de la S4R es compatible al estilo “plug & play” o debo hacer algo más…

Me han comentado que el de la S4RS no me sirve al tener tomas diferentes. >:(

A ver si alguien me puede echar un cable.

Mil gracias.
Un salu2T, Deltona.

Lo mejor es que preguntes en tu concesionario más cercano o directamente a desmotron. Yo se que en el caso de la 620 ducati vendia un radiador especifico para ella de fácil instalación quitando algunos tapones y colcocando los manguitos en su lugar, asi que me imagino que en la S4 pasara algo parecido.
L,s

Gracias por tu respuesta.

Pensaba que seria una mejora típica en las S4 y que otros usuarios la habrían hecho ya…

Revisare para ver si el radiador de la S4R me sirve.
Tengo intención de comprar el libro de taller en Libromotor.

Si alguien ya tiene la experiencia en esto por favor que comente.

Gracias, Deltona

Nadie ha realizado esta mejora en su Monster S4??? No me lo puedo creer… :cry: :cry:

Vamos a ver, lo único que faltaría verificar que cuenta con unos soportes para sujetar dicho radiador.
En cuanto a la conexión, delante del filtro de aceite llevará dos tapones en el cárter con unas flechitas que indican el sentido de circulación del aceite. Ahí tendrías que conectar los dos latiguillos que te pueden fabricar en sitios de hidráulica, de ahí al radiador. No tiene que ser necesariamente de una Ducati, pero seguramente que el que mejor quede sea el de una Ducati que equipe un motor desmoquattro.
Lo último sería adecuar el nivel de aceite al nuevo volumen de este, ya que hay que sumar la capacidad del radiador.

Buenas

también tienes que ponerle una pieza que va encima del filtro de aceite para que el aceite pase por el radiador. Si no el radiador sera decorativo.

Eso no lo sabía yo, es lo que tiene no haberlo hecho nunca 8)

Buenas a todos:

He estado investigando y he pedido las piezas como para montar el radiador de la S4R, en principio el circuito de lubricación es exactamente el mismo en la 916, salvo por la diferencia de que no sale el aceite al exterior para ser refrigerado por el radiador…

En cuanto los soportes mañana echaré un vistazo para ver como va, trataré de buscar fotos de alguna S4R de algún forero para ver los detalles.

Un salu2T y gracias por las respuestas.
Deltona.