pues mirar ,en mi monster 620 i.e. comprada en enero de este año me traia montadas las siguientes ruedas:
delante 120/60 zr/17 pirelli dragon-evo mtr 21
detras 160/60 zr/17 pirelli dragon-evo mtr 22
el casi esta en que la de atras tiene 4000 km y no es que este para cambiar aun,pero a lo mejor le quedan 1000 km
¿que tipo de ruedas son estas?¿sport,racing…? digo esto por que las proximas me gustaria pillarme algo mas duradero puesto que mi conduccion es mas bien turistica ,ligera pero turistica.
me han hablado de las bt 020 como que van bien y aguantan mas ¿las conoceis?¿son de confianza?
saludos a todo el foro
sergio
Las ruedas que llevas son efectivamente muy blandas.
Yo llevo un BT020 detrás y si no vas a entrar en circuito está bien.
Eso si, delante pongo algo blando, D 208.
Las dragon EVO son las que vienen de serie y a mi me encantan, claro que la trasera a los 6000 km la pulvericé. Ahora atrás llevo una Diablo claro que a mi me gustan blanditas, como tampoco hago muchos km al año prefiero algo que me de seguridad al tumbar.
Por cierto que este fin de semana hay concentración en Salas con acrobacias el domingo a las 12 , ¿te apuntas si hace bueno??
Las ruedas que llevas de serie son las mejores que puedes poner, yo que tu repetiría. Son unos neumáticos de compuesto sport para carretera, tienen un calentamiento bastante rápido y el compromiso entre agarre y duración es bastante bueno.
Hablando de Pirelli (que es lo que conozco y con eso no quiero decir que las otras marcas no sean buenas, ni mucho menos) las que llevas están entre las Dragon GT y las Dragon Sport Evo Corsa.
Yo uso las Evo Corsa, y creo que será la última vez (las que vienen de serie en la 749), en el próximo cambio pondré unas como las que usas tu que duran algo más y no creo que aprecie nada en agarre en carretera.
las BT020 van muy bien, la verdad no he notado mucha diferencia con las Dragon-Evo que venían de fabrica. Lo bueno es que tienen 4000 km y todavía tienen para largo.
En lluvia evacuan perfecto… en eso si vi mucha diferencia con la pirelli, aunque la dragon -evo… tenian mejor agarre pero no mucho mas.
Mi recomendacion, BT020 atras y 010 adelante si vas a hacer conduccion turística por la calle.
A un amigo las 020 le han durado 10.000 km… aunque esta claro que todo depende del uso de cada uno.
Si vas fuerte, pon unas deportivas y si vas en plan normal, pon unas Sport-turismo. Mejor de las últimas que han salido (Z6 o D220 que agarran como las antiguas sport y duran más), pero tambien he oido cosas buenas de las 020.
Yo he puesto unas Z6 delante y detrás.
si hace bueno el domingo igual me paso por alli ¿sabes exactamente donde es y en que consiste eso de las acrobacias?
saludos
sergio
Pues el año pasado estuvo Paulo Martinho haciendo caballitos, invertidos, quemadas de rueda y todas las barbaridades que se te ocurran, IMPRESIONANTE merece la pena verlo, este año viene un brasileño que no me acuerdo de como se llama. ¿donde? onio en Salas míralo en el mapa dirección Grao por la Espina…
Bueno esto de neumaticos no es tán dificil.
Delante yo quitaría el 120/60 y lo remplazaría en el próximo cambio por un 120/70. El 120/60 lo suele hacer muy nervioso delante y trendencia a cerrar la rueda. Por otra parte mantén delante y detrás el mismo tipo y marca de neumatico. Simplemente hay modelos que no funcionan bien mezclados. Llevo ahora ya 2 cambios completos con Metzeler Sportec M1 y realmente hacen bien todo sín ser demasiado caro. Van bien en mojado en seco, sport, si no te llamas Rossi hasta en circuito y duran bastante.
Calientan rapido y avisan, entrada agíl en curvas y buena estabilidad en frenada con buen agarre. ¿Que más quieres?
Os lo puedo recomendar.
yo hasta ahora usaba las BT020 en la VTR y funcionan muy bien,
buen agarre y duración, en circuito no las he probado y que conste que no he probado las 010 o las 012,
pero ahora tengo una Michelin Pilot race quetecagas y no es que no me gusten, es que, me estoy planteando vender la otra trasera que tengo y pillar mis Bridgestone de siempre