Quien con 14 dientes?

Hola , buenas.
14 dientes en la dentadura no ehhh jeje .
Solo queria sensaciones del piñon de 14 dientes en la SF.
Alguien lo lleva puesto?
Roza la cadena en algun lado , algun problema al instalarlo?
Creo que podría venirle de lujo a la moto , las maarchas son bastante largas y se hace tedioso cojer curvas cortas , rotondas pequeñas y tal en primera siempre… o tirar muchooooo de embrague.

Lo unico que si ya se levanta la jodia relativamente rapido , con el 14 irá hechando ostias la rueda delantera siempre jeje …

Gracias.Un saludejo.

Yo en la S2R 1000 se lo puse y fué una operación barata y que me convenció, noté que lo necesitaba.

Sin embargo esta creo que tiene una relación de cambio adecuada, y por ahora no me lo he planteado, quizás cuando me toque el primer cambio de transmisión le doy una vuelta. También es cierto que no la uso nada en ciudad y que con el kit termi la puedes dejar caer de vueltas sin problemas, que no se vuelve un caballo loco.

En la Streetfighter hay gente que hasta lo recomienda porque al poner 14 dientes tienes que tensar la cadena, con lo que echas la rueda para atrás y la separas del basculante. Que dicen que hay neumáticos traseros que llegan a rozar.

Que tal tio!!
Pues yo en la M696 que tuve , perfecto , en esta ha de ir mejor por que la M696 a 140 iba ya muy revolucionada , cosa que con este cacharro no va a pasar…

A ver si alguien que lo tenga en la SF me dice algo y tambien lo hablaré con mi concesionario a ver…

Lo que dices de que la rueda pega en el basculante es cierto , lo he escuchado … que cosas… jeje

No me terminan de convencer tampoco las Corsa III esta que lleva … no se… A ver si salgo de ruteja larga y calentarlas bien a ver que tal van , yo tampoco soy un hacha cogiendo curvas pero bueno jaja … y a ver lo que duran que creo que mas bien poco…

Un saludejo y gracias.

Yo no soy de la opinión de cambiarlo, aunque tengo un amigo que con una PS lo hizo y domesticó bastante la moto, practicamente perdiento una marcha, pero la unica finalidad que le veo hacerlo tal vez es para ir en ciudad.

Yo tampoco cojo la moto en ciudad, y en carreteras ratoneras, en 2ª vas de lujo con ella y en algún garrote en 1ª. Yo en la mía a partir de 3500 rpm le abres gas que ni pestañea y puedo mantener la moto a 3000 rpm sin tirones.

Sobre el basculante lo he ledido, pero yo he montado ya 3 juegos de los que dicen que rozan, y mi cadena con 10.000 km solo la tensé una vez a los 1000 km y está casi al máximo el tensor y queda siempre margen tanto como con los corsa III (llevo los Rosso Corsa).

Una goma que te puede gustar son los nuevos Diablo rosso II (los de la diavel). Creo que ponerle a esta moto neumaticos turisticos y mas si es la S, que llevas unas llantas ligerísimas, es “matarla” con unas pesadas comas sport turismo. Si, duran poco las deportivas, pero es el conjunto perfecto para aligerar los pesos no suspendidos y dar esa ligereza imnata a la SF.

Aupa!

Yo lo tengo puesto ::slight_smile:
Esta moto, por debajo de las 3000 vueltas traketea bastante, y en primera ya te plantas a 30Kms/h. Para ir por la ciudad se agradece el piñón de 14.
Cuando salgo por carretera no suelo usar la primera; sólo para salir de algún cruce, semáforo…quizás en alguna paella, pero muchas de ellas las paso en 2ª porque el paso a 1ª suele ser un tanto brusco. La moto sale bien, y con enroscar un poco el acelerador se pone a saludar al sol. Las velocidades se acortan un poco, claro, pero nada escandaloso porque estira bastante bien. Eso sí, cuidadín al acelerar un poco tumbado al salir de las curvas en 2ª…
En definitiva, que lo llevo bien, aunque tampoco descarto volver al de 15, ya que al poner escapes y tocar centralita la moto se ha suavizado bastante a bajas vueltas, y quizás ya no sea tan molesto…

Ves, eso que cita Zikina se me había olvidado comentarlo y es cierto. Con esta moto no puedes ir por debajo de 30 km/h sin tener que tocar el embrague.

Yo no callejeo nada, pero como en alguna comarcal pilles un tractor o una caravana, tienes que ir cogiendo embrague, pero eso me ha pasado 2 veces desde que la tengo, y lo que hago es meter punto muerto si voy cuesta abajo y si no, le doy margen al de delante y voy “haciendo muelle” acelerando y cortando gas…

yo se lo he puesto hoy y lo ùnico que puedo decir que callejea mejo ya no tengo que ir tirando rodilla en las rotondas ;D se ve mas llena pero hasta la próxima salida no se su comportamiento por carretera abierta, lo de ver el sol yo pienso que depende lo que te pese la mano y los euros que tengas para cambiar ruedas :slight_smile:

FSR, eres insaciable, te acabas de comprar la moto y ya la estas cambiando de arriba abajo jajajajaja

Saludos!!!

Jajaja muchas gracias a todos… espero esa salida de ruta con el 14 y que me des impresiones a ver que tal.
Si cambio escapes que quiero hacerlo probaré con el 15 y si sigue dandome guerra meto el 14 a ver que tal…

Muchas gracias chicos , un saludejo.

Yo hace un tiempo que le puse el piñón con 14 dientes a la Streetfighter S. Hice el cambio al tiempo que le cambié el kit de transmisión porque a mí si me rozaba el basculante y el piñón de 14 solucionó el problema.

En cuanto a cómo va, para callejear tiene ventajas y desventajas (te evita ir tocando embrague, pero cualquier pequeño giro del puño también genera reacciones más bruscas), pero en conjunto mejora. En carretera, en cambio, si no fuera por el problema del basculante, yo preferiría el piñón de 15 dientes de serie.

Pero el tema del basculante puedes aclarar cual es? A veces noto un golpe en el basculante de la cadena a bajas rpm …

Despues , por que dices que es mejor el 15? para zonas curveras no se te hace la relacion original larga? un saludejo y gracias.

Sobre el tema del roce entre el basculante y el neumático, puedes mirar este post anterior donde contaba el problema e incluía una foto. Depende del neumático y no le pasa a todas las unidades. Y las de fabricación más reciente tienen un basculante ligeramente rediseñado que ya no tiene este problema.

Quizás los desarrollos de serie sean un poco largos, pero al acortarlos la moto también se vuelve algo más brusca, por ejemplo saliendo en segunda de alguna curva, o reaccionando en exceso a un pequeño giro accidental del puño al pasar por un bache. De todos modos, no va mal con el piñón de 14 dientes, es sólo que ahora me exige manejar el puño con algo más de cuidado.

Muchas gracias…
Apuntado queda pues… no se que haré ARRGGgg

Tu disfruta y si vas viendo que aveces coges el enbrage mas de lo que crees que debieras en marcha pues se lo pones :wink: si lo mas difícil ya lo as hecho que fue comprarla :idiot2:

Pues si cierto es , aunque creo que lo mas dificil es mantenerla jaja
Un salduejo , gracias.

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Puedes probar a cambiar la corona por otra con algún diente mas, y el cambio será reducir el desarrollo pero en manor medida que quitarle un diente al piñon.

si , eso tambien pero no se… no se… jaja…
1 del piñon son sobre 3 de corona mas o menos verdad? a ver que hago

Mas o menos eso es, pero si lo quieres calcular mejor:

En los tres primeros cuadros seleccionas marco, modelo y versión, le das a Load gearing
Y ahora en Final Drive Ratio - Front / Rear cambias los dientes del piñon y/o corona y ves como queda la relacion de marchas, velocidades máximas por marcha, etc…

Umm interesante. … gracias