y no va limitada de centralita tambien?? es lo q me dijo el vendedor, q limitarla me valia 400 pavos (q él me regalaba) y claro, eso de la pestañita es ultrafacil…
hola, mira este briko http://www.monster696.es/showthread.php?t=163 que es como bien apuntaban antes , hay que quitar el tornillo que sujeta a la pletina de la limitación pero por la otra parte,
Viendo que subió el post otra vez iba a decir que llevar la moto limitada es una injusticia y que porque el niñato de 18 años con el carné recien sacado puede llevar el coche tunning con 250 caballos y todo eso, pero recordar que las leyes aunque no nos gusten están para algo y casi no existen revisiones en bancos de potencia para comprobar si realmente están limitadas las motos, y claro, nunca pasa nada, peeeeero un día un tontolapo**a se salta un ceda el paso y te dan un ostion, pues como bien dice UYP el seguro ya no te cubrirá, aunque sólo sea porque en la Tarjeta de Inspeción Técnica de tu moto pone que da 25Kw y realmente no es así, lo que significa que la ITV no está en regla y amigos NO ITV= NO SEGURO
Pensadlo bien que si pasa algo te puedes meter en un lío gordo.
Me encantó como lo expresaste.
POR CIERTO! Creo que lo de que si te pilla la poli es como si no tuvieses carné no es del todo cierto. CREO, vuelvo a decir, que aunque es una buena multa 400€ + 4 puntos no es como ir sin carné que te pueden meter en la cárcel. De todos modos esto no debería preocupar demasiado, ya que como he dicho antes los sitios para realizar las pruebas necesarias para comprobar la potencia son escasos y la policiía se tiene que fiar de lo que pone en la tarjeta.
Eso va con cada uno.
Hay a quien su moto no le pasaría la ITV por ruidos y contaminacion y la deberían llevar limitada y no la limitan.
Pero claro, luego nos paran y nos multan y nos parece mal. Que si afan recaudatorio o mil excusas…
A mi, mi monster con sus 34 cv hoy mismo me la ha puesto dura. No necesito tener los 80 cv en moto para disfrutar de ella como un puto enano. A mi me sobran caballos por todos lados. Soy novato, apenas se andar en moto. Acelerar es fácil, lo hace cualquiera. Pero, qué pasa cuando hay que frenar 80 cv desbocados?
Yo, no pienso quitarle la limitación hasta el 23 de Abril del 2010 que es cuando me toca. Mientras tanto aprenderé, que es lo que me toca
Jajaja!! Leyendo el hilo, me he calentado y ya que le iba a quitar la limitacion e iba a pasar la itv, pues ala todo de una tacada.
Lo mas facil y fino que te queda y no se tarda nada, es unas tenazas pequeñas y una limita.
Le cortas la patilla del limitador con las tenazas y con la limas le das un poco para que quede redondeado lo que has cortado y ala, trabajo fino fino y de profesionales y ademas de ahorrarte lo que te quieran cobrar en el taller dejas la chapitapuesta que absovera alguna que otra vibracion. Jejejejeje!!!
Efectivamente estoy de acuerdo contigo, en mi caso particular lo he hecho porque la iba a quitar por taller pero he visto que me sale mucho mas barato, en estos momentos tengo cita previa para itv, en la que me cambien la documentacion y diga que no esta limitada.
Evidentemente la moto ahora anda mas, pero eso es cuestion de muñeca ligera que tenga cada uno. Yo pienso ir poco a poco que el suelo esta durillo, jejejeje.
Soy nuevo aquí y nuevo con mi 696. Llevo 6 meses con la moto y la llevo limitada. Me queda año y medio hasta poder quitarle la chapa pero creo que no voy a esperar tanto. He estado leyendo como hacerlo por este foro pero soy bastante patán en cuanto a mecánica y no me queda del todo claro. He intentado ver los enlaces que han puesto pero no se por qué no me deja. ¿Alguien podría remitirme a algún tutorial de cómo hacerlo?
Yo creo que esperaré a poder tener el A. Hay circunstancias que no podemos prever y aunque ocurra un accidente que no sea nuestra culpa llevamos las de perder. Tengo dos niños y no puedo ir jugandomela por ahí . Cuando tenga el A “estrenaré” moto. Saludos y cuidado!!!
He llevado una 696 limitada durante año y medio y te puedo garantizar que no tienes necesidad de darte prisa. Por zona de curvas no vas a echar en falta potencia.
En caso de accidente con la moto deslimitada y sin poder llevarla es como si fueras sin carnet. Te puedes arruinar la vida.
Es verdad que se acostumbra uno a la aceleración y conforme te vas haciendo a la moto quieres más, pero en una carretera convencional de momento vas muy por encima de la velocidad máxima permitida. Ante todo cabeza.
quizas el dia que monten bancos de potencia en las itv o almenos comprueben que la moto verdaderamente esta limitada, que en algunos casos solo tienen que quitar el asiento con 1 o 2 tornillos y revisar la referencia de la centralita, en lugar de ponerse a mirar las luces y demas parafernalia.
Eso es un mito, no he visto ningún caso en que se haya verificado la potencia de la moto después de un accidente.
Primero que habría que liarla mucho para que se hiciera una investigación a ese nivel
Segundo en ese caso seria muy difícil poder verificar la potencia real del vehículo, pues presumiblemente quedaría muy afectado por el accidente y la única verificación valida seria el banco de potencia
Tercero, si hay un accidente grave la moto va a taller y allí se puede volver a limitar
y cuidado que bancos de potencia móviles los hay, así como ITV móviles y montar un control es relativamente fácil
Porque arriesgarse? Quien te dice que no te va a tocar a tí? Lo cierto es que si tienes un accidente en esas condiciones no vas legal y puede salirte muy caro.
Yo he ido en la 696 limitada por zona de curvas dejando atrás a gente con Monster sin limitar. Y con esto no me quiero tirar la flor de piloto, que no lo soy, quiero decir que se puede ir rápido con la moto limitada. No veo necesario deslimitarla. Yo he ido a la kdd nacional de Ducatistas en Santander con la moto limitada y de ruta de ida con compañeros asturianos nadie se dio cuenta de que iba limitado