Si afectará gravemente a la seguridad vial son 500
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si afectará gravemente a la seguridad vial son 500
.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/4ab7dfa6c69d64618b29dfc9cf8e3566.jpg
Esta si afecta gravemente la seguridad vial
;D ;D ;D ;D ;D ;D
La normativa R168/2013 no tiene carácter retroactivo por lo que la Euro4 no es de obligado complimiento para motocicletas matriculadas con anterioridad al 1 de Enero de 2017.
Esta normativa entra en vigor el 1 de Enero de 2016 por lo que no es aplicable en vehículos anteriores a esta fecha.
Igualmente, en el anexo VIII de dicha normativa, donde se aclaran los Requisitos más exigentes en materia de seguridad funcional no se hace referencia a los catadióptricos.
A su vez, el Real Decreto 2822/1998 con revisión vigente desde el 24 de diciembre de 2015 establece lo siguiente para motocicletas SIN sidecar:
Catadióptricos laterales no triangulares 1 o 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional
En fin…
El problema es que las motos con euro4 si ya salen con ellos “tienen” obligación de
Llevarlos
Es una norma de homologación en vigor por lo que NO puedes homologar el vehículo sin cumplir las normativas correspondientes.
De hecho, la Euro 4 no hace referencia directa a los catadióptricos pero si al reglamento nº53 CEPE
Esta norma fuerza a cambiar el Reglamento General de Vehiculos en el que el articulo 17.2 establece los catadióptricos laterales como opcionales (textualmente dice “Puede llevar”).
El Real Decreto que esta actualmente en vigor es este http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico126.pdf
En su articulo 16.2 podrás ver lo que una motodicleta “debe” llevar, es decir, de obligado cumplimiento.
Creo que he dejado bastante información al respecto.
Si hasta ahí llego pero también es lo que dice el artículo 7. Que aún que no está obligado las motocicletas aún a llevarlo.has procedido a quitarlo de esta cuando según el euro 4 tiene que llevarlo. Que denunciar no lo va ha denunciar "nadie " pero que se puede si . Igual que si le quitas el reposacabezas al coche o le quitas la manera de la puerta o maletero
y yo que andaba pensando en ponerlo en la mia, que no los lleva de serie, por que si te pones perpendicular a la moto, ninguna de las luces se ve.
tampoco digo que fuese a poner esos cuadrados tan feos.
Siempre puedes poner un vinilo rojo reflectante en el guardabarros y hace mismo efecto aparte de que queda mucho más disimulado.
Por ejemplo
a un cliente que lleva muy dignamente un scooter de 125, a pesar de un leve grado de discapacidad motriz que tiene, le dijeron en la ITV que tenía que quitar los reflectantes rojos y blancos de los laterales (él los había puesto para hacerse más visible) de la carrocería porque no podían ser de ese color.