Radares de ruido

Buenas a todos.

Leyendo hoy por internet me he topado con esta noticia, la verdad desconocía la existencia de estos radares.

https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-radares-ruido-se-prueban-coches-motos-pueden-ser-legales-en-otono_239090_102.html

Viendo como queda el panorama me pregunto en qué lugar deja eso al mercado de escapes. Los que tenemos montados escapes racing toca volver a los originales eso está claro, pero me pregunto también, habiendo leído en foros que incluso escapes homologados los tumban en la itv, qué sentido tiene con los tiempos que corren montar un escape deportivo aunque esté homologado, parece que todo son inconvenientes y cada vez más.

Un saludo!!!

Yo veo un tema complicado fuera del casco urbano.
En nuestro caso, un vehículo tiene homologados unos decibelios en un régimen de giro determinado y hay reformas (que se pueden legalizar) que modifican esos decibelios. ¿Multas indiscriminadamente y que la gente recurra?

En casco urbano, acorde con las normativas municipales, si veo viable que te acabes comiendo alguna multa, pero también veo viable que los vecinos puedan descansar cuando toca.

Hola.

Vamos hacia 1984 (George, Orwell). Y con eso de la agenda 2030, agarrase los machos que vienen curvas.

No sé como medirán los DB de un vehículo y descartarán los DB del ambiente. Pero vamos que si el dictador de turno, huy perdón legislador de turno dice que si la maquinita te has pasado de DB multa que te crio, pues como buena dictadura, huy perdón, vaya día llevo, como buen pagador de impuestos pues a callar y pagar.
¿A los que van con la música a todo trapo también les multarán?.
¿si vas con la moto y un coche con la música a todo trapo, como saben si el ruido es de la moto o del coche?

Pero que curioso que veo a estos legisladores poner el mismo empeño en los ruidos de las terrazas, pero en fin todo sea por medir el exceso de contaminación acústica, excepto en las terrazas que como eso da dinerito, amplia es castilla y la noche.

Y esto es el principio.

Yo no lo veo viable ya que los db se miden a 4000 rpm el radar no puede saber a que rpm vas por lo que no podria multar a no ser que sean vias con restriccion especifica de sonido que seria por exceder este sonido de la via no por el ruido de la moto no se si me explico.

es totalmente viable, no es la primera vez que en la zona de madrid vemos una furgo tipo ITV y te ponen e sonometro y te ponen la muta tambien jejejeje

Eso es distinto la furgo de la itv te para te pone el sensor de rpm y mide ruido a 4000rpm el radar no sabe a que rpm vas

Como comenta a10 http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=115565.msg1531959#msg1531959 en Austria ya iban por ese camino, pero sir ser tan tecnológicos.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Cada día más restricciones en aras de no sé que.

Novedades sobre el tema, hoy he leído esto

https://www.motorpasion.com/seguridad/dgt-no-quiere-oir-hablar-radares-ruido-eso-no-quiere-decir-que-te-puedas-pasar-decibelios-tu-coche

Y no se podría multar a los adolescentes que van con el tranpunchreguetton de las narices a todo trapo por la calle?

Hace bastantes años multaron a un familiar por alguna irregularidad que llevaba en su moto dentro de ciudad y mientras lo estaban multando pasaron dos chavales más jóvenes con una scooter sin casco. Le dijo al agente que cómo es que a ellos no les decía nada, la respuesta fue “sabemos que ellos no la van a pagar pero tú sí” :police:

y tambien se van a meter con los quad de los cojones con matricula de vehiculo industrial (45km/h maximo) y a escape libre que pasan por delante de mi dormitorio haciendo mas ruido que 20 harleys???

En fin, no lo penseis mas, el contribuyente en sus varis facetas, somos los cajeros automaticos de los mandatarios, del color que sean, ellos segiran con su jubilacion a los cuatro años con el tope y yo como soy de la generacion del baby bomm, estare currando hasta el dia del juicio final, UNA HOGUERA MUY GRANDE HACIA YO EN VEZ DE PRENDER PINOS JAJAJAJAJAJA

De todas maneras nos preocupamos por nada son radares anti ruido y ducati hace MUSICA jijijijijijiji

:funny: cuánta razón!!!

Buenas a todos, yo no lo veo viable, no es lo mismo ir a 50km/h o 30km/h en 1ª que en 3ª…tssss a ver que ocurre…

Está claro que la cultura asociada al motor de combustión (ruido, preparaciones, etc) va cuesta bajo y sin frenos.
El tema medioambiental, la sobrepoblación en las ciudades y el escaso interés de las juventudes por el olor a gasolina y la velocidad, unido a una normativa hacia lo políticamente correcto, va a avalar la noticia que citas, y lo que nos quedará por ver…

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Hola

Pues parece que va de verdad de la buena a partir del año que viene:
Llega un nuevo radar que no multará por exceso de velocidad, sino por otro exceso