radicalducati.com

Hola Ducatistas !!

Os invitamos a que entreis en nuestra pagina web (www.radicalducati.com) y veais las actualizaciones que hemos realizado para todos vosotros !!

• En la seccion Preparaciones hemos colgado una de nuestras ultimas preparaciones, la KIKEFOGGY 900 !!

• En Preparaciones 2, nuestra version de la Scrambler 900 !!

• En Noticias, podeis ver 2 de nuestras Noticias Radicales que hemos envíado en meses anteriores (Especial Sil Motor Abril 04 y Especial Piezas Marzo 04)

• Y una nueva seccion llamada “Nuestros Viajes”, con los mas queridos para nosotros.
    Os contamos de una manera informal y distendida, nuestras experiencias y sensaciones en esos viajes ,que hemos ido realizando años atras, y en los que tan buenos ratos hemos pasado junto con los amigos y nuestras Ducatis.

Para esta ocasión hemos elegido:

• WDW2000 , al que asistimos con nuestra querida Monster 900.
  • LOS POLLOS’98, al que fuimos con una 900 SS.
  • Y con nuestra “Carreristica Ducati 350”, decidimos correr La Bañeza y pasar un estupendo fin de semana en las Carreras !!

Esperamos que disfruteis viendolos ,tanto como nosotros lo hemos hecho
al preparar los reportajes y recordar esos momentos :slight_smile:

Desmosaludos para todos !!

FORZA DUCATI !!

Pepo y Reyes

Que bien te lo pasas cagunmimanto…

Bueno y pa cuando Sil Motor sacará solo la cola para el escape de las xx9???

Saludos Pepo.

Eso, eso, la cola para las 749/999.
Porqué gastarse más de 1.500 eurillos, para entendernos: más de 200.000 pts. para cambiar los escapes, que lo único importante es mandar a paseo los catalizadores y una reducción de peso poco apreciable… que quieres que te diga, una pasada.
Supongo que cuando la gente de Sil Motor (como tantos otros: Akrapovic, Termignoni…) hayan vendido lo que esperaban vender entonces sacarán las colas como opción económica.

Tarod2, la gente de Thunder, que creo son de LLiçà, pueden realizar sólo la cola en titanio y por encargo, eso al menos es lo que me han dicho en un taller que tienen buena relación con ellos, tengo que acabar de consultarlo y saber precios, te mantendré informado.
Esa gente de Thunder trabaja bien, esta semana mi hermano ha montado la cola en su Suzuki GSXR1000 y es perfecta, realizada en titanio, de forma artesanal y a muy buen precio.

Saludos.

Oyes Pepo ya me contarás como leches se ha ido Reyes hasta Italia en la monster sin que le quedara el culo como la bandera del Japón, porque mi novia a partir de los 200 km ya me está mordiendo las orejas con casco y todo, joeeeeeeeeeerr… tiene mérito.

Supongo que cuando la gente de Sil Motor (como tantos otros: Akrapovic, Termignoni...) hayan vendido lo que esperaban vender entonces sacarán las colas como opción económica.

Saludos.

Clau Termignoni ya los tiene mañana me darán precio a ver que tal salen. También he pedido precios de la tapa de carbono para el asiento trasero, y del colín monoposto de fibra de vidrio (me parece que hay que recortar subchasis). Aunque de lo que he visto por ahí lo que más me convence es este.

http://www.motorhead.es/fotos/3125.jpg

150€+ iva (si lo haces con giro postal no te cobra el iva) así lo podré pintar a lo ducati-corse.

Pues me interesa mucho saber el precio de la cola Termignoni.

Saludos.

Hola a todos :slight_smile:

Como veo que hay un gran interes y un poquito de confusión con el tema de los escapes de 749/999, os doy una pequeña informacion tecnica:

• Tanto la 749 como la 999, como sabreis tienen 2 catalizadores, uno situado en el colector horizontal y otro en el silencioso en la entrada del colector vertical. Todos sabeis que los catalizadores “roban” potencia, por lo que intuitivamente lo que hay que hacer es eliminarlos. En los coches se lleva haciendo mucho tiempo con unas piezas que se llaman supresores, que no es mas que un tubo hueco que sustituye al tramo donde esta el catalizador. Por lo tanto, si se quiere rendimiento es imperativo eliminar los catalizadores, para lo cual en el colector horizontal es “facil” porque no habria mas que poner un tubo hueco. Pero y en el silencioso ?? pues hay que hacer un silencioso completamente nuevo. Esto es por lo que Termignoni ha hecho un primer sistema de escape de entrada “barato” que hace eso sustituir el colector y sustituir el silencioso.
    Pero claro manteniendo los diametros de colector estandar y forma del colector original, que no es el mas adecuado para obtener potencia (3 cv a la rueda segun informacion dada en el catalogo de DP), y lo vende al módico precio de 1500 euros.

• Si entramos en la cuestion de que ya puestos , tenemos que cambiar colector y silencioso, porque no hacerlo bien y obtener potencia de verdad. Entonces viene la 2ª solucion que es la que han tomado todos los fabricantes serios de escape (Sil Motor, Akrapovic, …y Termignoni). La cual consiste en hacer un colector completo nuevo a un diametro mayor , ajustado al rendimiento de cada motor (es diferente el de la 749 al de la 999), y con unas curvaturas para obtener el mejor resultado. Porque no solo haciendo “huecos” los escapes se obtiene potencia. El secreto está en como se hace el colector, su forma , su diametro y su estructura (2 en 1 en 2, 2 en 1 , 2 en 2 ), y aqui es donde vienen las diferencias entre unas marcas y otras. En el caso concreto de Sil Motor, el colector es un 2 en 1 en 2 a sección variable, resultado 8cv a la rueda (11 cv al cigueñal) comprobado en banco de potencia…, a un precio similar a la primera solucion que da Termignoni 8O

Luego el tema, no consiste en hacer directamente un tubo hueco para hacer “ruido”, de hecho hay un post en esta web muy interesante de una comparativa de silenciosos para japonesas, en la que van dando la potencia rpm a rpm, de silenciosos de distintas marcas, y es curioso ver como el silencioso de una afamada marca da menos potencia que el de origen. Y que en el mejor de los casos se han ganado 2 cv !! .
Como comprendereis para nosotros hubiera sido mejor y mucho mas facil , y para vosotros mucho mas barato, que existieran solo colas como en la 748/998, pero tecnicamente si se quiere dar un producto de calidad es inviable.

Perdonar el ladrillo, pero lo unico que queremos es intentar ayudar en lo que este en nuestra mano.

Por cierto, Palfinger, despues del viaje al WDW00 no montamos en Monster en 3 meses !! Tal era el dolor de todo !!! Y Reyes, gracias a que la autonomía de la Monster era de 110 km, aprovechaba a estirar las piernas en las gasolineras :smiley: , y asi hizo el viaje !!
Pero es duro la verdad !!!
Si hubiera que hacerlo otra vez , Reyes elije una ST :wink: :wink:

Se nos ha ido el dedo y no nos ha dado tiempo a despedirnos :wink: :wink:

Desmosaludos a todos !!

FORZA DUCATI !!

Pepo Y Reyes

Bueno Pepo tiene algo de razón, el escape vale 1200€… Sigue siendo caro. Entonces Pepo que solución la das a un cliente que te ha montado un Sil Motor y se ha pegado una piña y ha destrozado la parte final del escape…tiene que volver a pagar la pasta que vale un tubo entero???

P.D. Recuerdas que estuvimos hablado sobre aquella solución a la tapa del asiento trasero de mi 749??? Estoy a punto de quedarme o bien el colín que has visto arriba (150€) o el de Ducati perfomance que me cuesta (179€) pendiente de saber si hay mucho jaleo en el subchasis al hacer la instalación. A ver si me das alguna solución…

Gracias por la explicación Pepo, siempre es bueno saber lo que compras y mejor aún tener a alguien como tu que sabe de que habla y además lo ha probado.
El problema es que ni que sean 1.500 euros sigo creyendo que es carísimo, y no digamos el Akrapovic que dicen que ronda los 2.500 euros.

Saludos.

una pregunta pls,
8O 8O existe el colín de ducati performance para la 749 s???

saludos
J.

Pepo,

que no te disculpes por el ladrillo. Esta info es “oro en paño” y yo aunque no tengo una xx9 te lo agradezco!

L’sss

una pregunta pls, 8O 8O existe el colín de ducati performance para la 749 s???

saludos
J.

179€ + pintarlo tienen la culpa.

No estoy del todo en acuerdo con RADICAL:

1)El escape TermignONI, Y SEGUN YO SEPA, VIENE EN 2 TERMINACIONES 56 Y 58MM COMPARADO CON EL 54/55MM ORIGINAL.
2)La ganancia segun catalogo es del 5 a 8% segun sea acero o titanio.
3) El termignoni es a seccion variable tambien, es mas …el original tb…faltaria mas???

Con eso no quiero decir que las demas marcas sean malas…ni muxo menos, pero YO como Termignoni 58mm teniente, me tengo que justificar!!! NO?