Ralenti bajo??

Bueno una vez más me dirijo a vosotros a rescatar vuestra sabiduria.

Curiosamente al regreso de vacaciones y al cojer la moto de nuevo me encuentro que una vez encendida y con el starter abierto, (hasta ahora lo tenia abierto hasta que aparecia la temperatura de 50±51 y luego cerraba y no tenia ningun problema(, pero como digo desde que he vuelto si cierro al llegar a esta temperatura, el motor empieza a ahogarse hasta que por fin se cala,
ya llevo unas cuantas caladas de este tipo, la solución que he encontrado es estar con el starter abierto hasta por lo menos 85±90 en el reloj de temperatura,
pero claro, esto va disparar mis consumos de una manera espectacular.

Cuando digo tengo el starter abierto no paso de 1100±1200 rpm, cuando lo cierro la aguja se planta en los 850±900 rpm.

Sabeis a que puede ser debido, temperatura ambiental quizas, en Zaragoza comienza a refrescar por las mañanas, algun tornillo algo aflojado, algun otro motivo oculto, visito el taller,

espero vuestro asesoramiento.

Igual tienes alguna pequeña fisura en algún tubo de la alimentación de gasolina que hace que pierda presión y ahogarse, a mi me paso algo parecido, de todas maneras yo pasaria por Gasión.
Saludoos
JoseJ

Como te dice Jose no es muy logico, normalmente cuando empieza a coger temperatura, y llevas el “starter” (que realmente no lo es), hechado, pues comieza a ir girando cada vez más en la mia pasa de las 3.000 rpm, es mas en mi caso arranco y voy controlando el regimen y bajandolo y manteniendolo entre 1000 y 1500 rpm hasta que esta coje temperatura.
Llevasela a Gasion, seguro que se te ha enganchado por algun sitio el cable, no creo que pueda ser otra cosa.

Aupa

Pos que ahora seguramente hace más frio y le cuesta coger la temperatura…
Si tu moto es la de inyección, el starter simplemente lo que hace es tensar el cable del acelerador (como si estuviese un poco acelerada). Tranqui que no va a contaminar más.

V´s

Colchonero, a mí me sucedio algo parecido que empezó a toar las narices cuando llevaba algo así como 7000 km. realizados con la moto.

Muchas veces se me calaba cuando ponía la primera velocidad en un semáforo, con la consiguiente búsqueda del punto muerto (desde que cambié las manetas originales por las de la ruletita no se me pone en marcha embragando). Sencillamente fué que el relentí se me había movido y no llegaba a las 1000 rpm. En el taller me lo solucionaron en un momentito.

Otra cosa, el estarter yo lo llevo tirado cuando la pongo en marcha y lo quito cuando comienzo a circular, independientemente de que haya tomado o no los 50º de temperatura. Sí he notado que me sube antes de temperatura si circulo unos 3 km. paro a tomar un café (parando el motor obviamente). Cuando reanudo en pocos metros se me pone a 50º