Reajuste de los radares...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/01/27/conductores/1296134314.html

Todo dicho…

cuanta buena noticia :frowning:

pues esta muy bien, como sigamos asi mas vale q los ingenieros de ducati saquen al mercado un scooter de 125, xq con un par de multillas de velocidad y como esta la vamos a la carcel!!

Cuánto más leo cosas de estas, más me gusta mi GT… :smiley:

Y por abrir un poco el debate… no entiendo por qué se mantienen límites de hace 40 años teniendo en cuenta la evolución en seguridad de los vehículos y de las carreteras?

Y el AVE sí puede ir a 300? ::slight_smile:

Pues que quieres que te diga!! yo me he llevado una sorpresa. Creia que el limite estaba a un 10% mas de la velocidad permitida, osea, 132, asi que me acabo de alegrar.!!

Jose, deja de urgar, torpedo!!! jajaja

http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/pere-navarro-dice-que-no-habran-radares-fijos-en-las-carreteras-secundarias-porque-no-son-rentables

totalmente de acuerdo :idiot2:

Que reajusten las pensiones de los Ministros!!

Pues yo estaba como Victofol. Pensaba que a partir de 130 de crujían, con lo que a apurar un pelín más :smiley: :smiley:

¿en qué quedamos? nos quejamos de que las carreteras son antiguas e inseguras y ahora resulta que son seguras y modernas.
En las motos creo que la velocidad ha aumentado mucho más, proporcionalmente, que la seguridad.
Los cascos son mejores, los monos son mejores, pero en mi deportiva de hace 20 años me cuesta llegar a 200 kmh y en cualquier deportiva de hoy llegas sin casi darte cuenta.
Y ahora a los guardarraíles hay que sumarle los pozos, que cada día hay más y más profundos :knuppel2:

Kun, de lo que se habla es de la velocidad en autovia. Nuestras autopistas y autovias no son peores que las de el resto de países europeos (te lo dice quien vieja mucho por ellas cada mes), sin embargo nuestros limites están por debajo.
Por otro lado están el resto de carreteras, y es en ellas donde las cosas no son como en el resto de países. En estas carreteras están los accidentes mas mortales, seguro que por velocidad tambien, pero muchos lo son por el estado de las mismas.
En definitiva, que creo que lo que hay que hacer es adaptar los limites de las autovias a la actualidad, y el estado de las carreteras normales tambien.

Me has ahorrado la respuesta. :wink:

pufffffff y lo digo todo!

No sé como será en BCN pues sólo he ido una vez y en camión, así que no podia correr mucho. Pero aquí en MADRID a veces te encuentras vehículos que van en una autovía de 100 kmh (M40) en el penúltimo carril, a 70 kmh. No sé si en ALEMANIA (por ej.) hay casos como éstos, nunca he estado. Yo me muevo con un scooter de 250, 11 años y 63.000 kms, y voy pasando coches como si estuviesen parados.
Siempre estuve en contra de las campañas de la DGT que lo único que hacen es sembrar el pánico, pero al final parece que tuviesen la razón, porque cuanto más duros se ponen más baja el número de víctimas. Hay estudios que dicen que un gran porcentaje de los españoles siente miedo al conducir. Eso es terrible y creo que es consecuencia directa de décadas de nefasta campaña de la DGT, pero los números les dan la razón.
En la M40 y M30 madrileñas tendrías que ver los pozos que hay. Para las motos son mortales: y todo apunta a que irá a peor. En un túnel de 5 kms, a 70 kms, en una moto, estás al borde del desastre porque al ir todos a la misma velocidad se produce un entorno monótono que termina embotándote.
Subir la velocidad a 140 para que podamos ir a 160 creo que es engañarnos a nosotros mismos.
He probado en circuito coches modernos con toda la electronica siglo XXI llevándolos al límite y realmente no entiendo como alguien puede darse una ostia con un coche de ésos. Creo que la distracción es un factor fundamental; pero permitirle a un conductor que vaya a 200 no nos garantiza que no se distraiga con el teléfono, el navegador, la radio, etc.
Tendríamos hacer mucho más hincapié en la Educación Vial para que la próxima generación no caiga en los mismos errores que ésta.

A mi las Autovias y Autopistas me dan lo mismo, me importan mas los 100-80, etc, ahi es donde te crujen y bien.

V´sss…

A mí este debate en concreto me supera.
Son demasiados frentes los que están abiertos por lo que me resulta jarto difícil que alguien acierte con la tecla correcta.
Se podrá llegar a un acuerdo con las medidas menos malas (que es lo mismo que decir las más buenas), pero me temo que no existe una única solución que garantize la total seguridad y correcto mantenimiento, así como la debida educación social (y también vial) necesaria para no desbordar día sí y día también cada núcleo de población de la geografía mundial.

Estamos hablando de un tema que nos afecta directamente y en que intervienen:

• la densidad demográfica
  • la economía mundial
  • standards de vida social
  • … y mejor no sigo

Lo que está claro es que es un problema ampliamente reconocido por todo el mundo.
Y como afecta a todo el planeta, tratar de solucionarlo desde la DGT sin que el resto de administraciones internacionales competentes remen en la misma dirección es perder el tiempo, el dinero y todos los recursos disponibles.

Demasiadas cosas tendrían que cambiar, tantas que yo al menos no sabría con certeza ni por dónde empezar.
Así que en la medida de lo posible, trato desde mi pequeña parcela hacer lo poco que está en mi mano.
Da igual que tenga en mi haber 5 vehículos puesto que sólo puedo conducir uno a la vez, y si pago 5 impuestos y 5 seguros en nada afecta a nuestro gran problema, pero el caso es que al curro voy a pata o en bici, y el vehículo tan sólo lo uso 1 vez al mes durante un fin de semana para poder viajar a mi tierra (aprox, puesto que suele ser algo más).
No sabéis el estrés que te quitas de tanto majadero al volante, tanto incívico y tanta beligerancia por tanta norma y semejante parque móvil.
Yo al menos en eso he ganado algo, y el resto también.

Salu2

:batman:

Os adjunto el documento firmado por Pedrito…no aporta nada, pero leyéndolo entran más ganas de matarlo, por si alguno se lo cruza por la calle…

L’sss

Que manía con enclaustrarnos en los 120 en autovía y autopista, por dios que nadie le está diciendo que quite el límite de velocidad ya que sería un shock muy grande, pero que menos que esté en 140 y si con ello quiere poner mas radares pues que los ponga, que quiere poner 10.000 radares en autovias/autopista que lo haga, pero que aumente la velocidad para hacer los trayectos mas cortos.
PD: en realidad digo esto porque me hierve la sangre de tanta hipocresía, yo, y no me siento orgulloso, de 170 no bajo y si hay algún radar móvil me salta el antiradar 300 metros antes, frenazo y ala.

lo malo es que hay mucho torpe por ahi suelto que cree que si suben el limite a 140, ellos van a tener que conducir mas rapido :idiot2: y claro como no saben conducir…

Lo que yo creo que la gente no entiende es que 140 sería el límite, ello no significa que tengas que ir a 140 si o sí, pues circulas a 120 y listo.