Realmente Rossi es tan bueno?

Rossi desarrollo la M1 para que fuese asi de manejable, pues comento, que solo estaba bien, cuando estaba sobre el caballete en los boxes…Tambien hay pilotos que diferencian a unos de otros, por saber, configurar muchos reglajes, y saber exprimir un cohete como los que llevan al 100 por 100.

Yo como lololo, tengo 28 años, y llevare viendo este mundillo, unos 16 añitos, y para mi Rossi, ya es una leyenda, que aun continua compitiendo…Aunque hace muchos años, disfrute, y mucho de un pavo que llevaba una moto de Pepsi, con el numero 34… >:D

Para mi Rossi, es un genio!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yo no he estado nunca de acuerdo con el supuesto milagro de Rossi con Yamaha.
Es cierto que Yamaha no era nadie antes de la llegada de Vale, pero es que no llego solo. Llego con Mr. Jeremy Brugess que como jefe de mecánicos ha logrado 11 campeonatos del mundo de 500/MotoGP (uno con Gardner, cinco con Doohan y cinco con Rossi). Además, hablando de neumáticos como tanto le gusta a Rossi también se llevo al equipo de 60 ingenieros de Michelin que le preparaban los donuts calientes en Francia para recibirlos por avión antes de la carrera; los mismos con los que gano sus títulos y que ahora con el cambio de reglamento (ya no se los pueden mandar por avión) no le valen y tanto ha despreciado. Por ultimo se llevo a sus patrocinadores con lo que eso supone en inyeccion económica y tuvo a Furusawa (director técnico de Yamaha) volcado y viajando con el en cada carrera, algo que por cierto le ha pedido que vuelva a hacer este año para ver si arreglan la sequía.
No le quito merito, al final el que se sube y le da al puño es el, pero de ahi a decir que hace milagros…queda un mundo. :wink:

La calidad de Rossi es indiscutible. Eso quiero dejarlo claro. Y creo que hasta aqui estamos de acurdo.

Pero, el sensacionalismo que envuelve a los medios de comunicación desde que terminó la Guerra Fría* ha llegado, como no, al mundo del deporte. Hay una sensación de que en cuanto se logra unos buenos resultados inmediatamente hay que encumbrar al autor/es de la gesta hasta la cima de los altares del olimpo.

Tampoco me atrevo a decir que el ciclo de Rossi ha terminado, tiene suficiente calidad como para continuar en arriba durante muchos años.

Y es obvio que ahora mismo en el mundial tiene un rival muy fuerte, no por talento solamente, si no porque el señor Stoner tambien es capaz de luchar en la guerra mediático y/o psicológica donde Rossi tiene muy buenas tablas. ¿Qué si Rossi dice que Stoner gana por el CT? Stonner replica que el apenas lo usa; ¿Qué Rossi calza las mismas gomas? Stonner desafia diciendo que ahora tiene una escusa menos cuando pierda.

Esto para Rossi es nuevo.

• Desde la caida del muro de Berlín y hasta 1995, palabras como DESASTRE, TRAGEDIA y similares crecieron en un 300% en las cabezeras de los periódicos. Y desde el 95 hasta el 2005 se estima que en torno a un 5.000%. ¿Qué que tiene que ver esto con Rossi? Con Rossi nada, pero con los medios de comunicación mucho.

Gallego, los has explicado perfectamente y todo eso sin contar su primer mundial en 500 que le ganó a un tal Roberts junior… ese mundial que sólo él llevaba la 4T… el siguiente mundial que él tenía todos los reglajes de la 4T en todos los circuitos y los demás una moto nueva desarrollada por él… :wink:

El mejor campeonato es 500/moto Gp y se demuestra pq son los mejores pilotos del mundo quien lo corren. luego estan el resto de campeonatos y Rossi y Doohan han sido los dominadores, con la diferencia de q Rossi sigue en activo.
Q me conteis q a Rossi le han regalado los campeonatos q tiene pq no tenia rivales, pq tenia la mejor moto, etc, me da la risa pq empiezo a pensar si Fogarty tenia rivales de interes y si su moto no tenia mejoras con respecto a las de sus rivales. O los pedazos de rivales q ha tenido Bayliss o la increible temporada q realizo en moto gp con la ducati siendo campeon y ganando todas las carreras, a no q no se comio una mierda.
Yo no se quien es el mejor piloto de todos los tiempos y me importa una mierda pero si se q Rossi pertenece a un grupo q muchos de los q nombrais no han pertenecido ni perteneceran.

De entrada Rossi no me gusta, más bien por el circo mediatico que monta y porque el tio es un guarro en cuanto a competición se refiere, no creo que haga falta recordar nada.

Peeeeero no le quito el mérito de que el tio es muy muy bueno, no una divinidad ni el mejor de todos los tiempos porque eso no se como se puede valorar, pero entre los mejores de la historía claro que si.

P.D. No me puedo creer que esté escribiendo medianamente bien de Rossi :smiley:

Servidora se presenta como pragmático a lo bestia y hago mia la filosofía “eres tan bueno como tu último partido/carrera/etc…”

Rossi “ha sido bueno” una temporada, lo que los periodistas del futuro (cuando vivamos en ciudades suspendidas del cielo como los “Jetson”) sin duda denominarán la “Época Rossi” de MotoGP. Pero como todo en esta vida, las mareas terminan de subir y empiezan a bajar, la luna depués de llena, se vacia, pues Rossi, después de 5 años dominando con mano de hierro la categoría y uno de mala suerte (el año de Hayden) se ha encontrado con una panda de “alimañas” (dicho desde el cariño y el respeto) de 20-21 años que le tenían como ídolo y como tal, una vez hombro a hombro en una curva quieren ganarle.

Sigue siendo muy bueno, evidentemente, pero le ha pillado un cambio de tecnología que los “enanos” aprovechan mejor.

P.D: Adversario, tu * me ha dejado :o para todo el dia…

:oMe acabo de enterar… Que yo sepa en 2001 no había ninguna 4T, empezaron en 2002 y la tuvieron mucha más gente que Rossi. Además de que Rossi no se disputó el título con Roberts, que ese año no acabó ni entre los 10 primeros del mundial…

Lo que se inventa la peña para quitarle mérito a Rossi…

Para mi el mejor de la historia es Kevin Schwantz, el puto amo.

Ah , y sobre el tema en cuestión. Si, Rossi es un crack, pero la gente que viene de atras está apretando más y mejor que los de antes, además de que las ayudas facilitan ir muy rápido sin tanta adaptación como antes.

Hombre…, el mejor de la Hª…, creo que no se pueden comparar épocas distintas en deportes, ya sea tenis o motociclismo.
Eso si, creo que es y sigue siendo uno de los mejores. Ha ganado (si, es pasado…) en 125, en 250, en 500, y en MotoGP con las 1000, con Honda y Yamaha… y el año pasado hizo cosas como la carrera de Assen o de Jerez, quedando 3º en el Mundial por problemas en la última carrera, y con una moto que, según Crivillé, que probó todas las MotoGP, era horrible…
Respondiendo a la pregunta, creo que si, realmente es tan bueno. (que no es = que imbatible, infalible etc).
Y que conste que yo no soy Rossista, pero llevo años alucinando con lo que hace.

tal y como ya se ha dicho, no se pueden comparar distintas épocas, pero lo que si es cierto es que antes cuando ganaba un tal Wayne Rainey ( para mi el mejor piloto que he visto nunca) ganaba contra Doohan, Gardner, Lawson, Schwantz… y Rossi lo hacia contra Sete, Biaggi, Capi, Barros…
Senna decia que lo que te hace grande es como compites y sobre todo contra quién lo haces.
PD: contra gustos no hay nada escrito, pero no se a que viene tanta historia con Schwantz, era un tio muy espectacular, al igual que Gardner, pero, y a mi modo de ver, le faltaban varias cosas para estar a la altura de Ago, Roberts, Spencer, Rainey, Doohan y Rossi.

¿que le faltan cosas? Si, le faltan títulos y el haber tenido la mejor moto de la categoría…

Como dices es cosa de gustos, pero para mi Doohan no le llegaba a la altura de los zapatos a Kevin, por muchos 5 títulos consecutivos que tenga. Agostini, Roberts y Spencer no los he visto correr, Rainey me encantaba y sus duelos con Schwantz desde antes de llegar a 500 lo hizo realmente fuerte, aún ahora me duele acordarme de la caida cuando iba por delante de Cadalora a por su 4º título… Y Rossi llegó cuando no había ya nadie bueno en 500.

Por algo han retirado el nº 34 del mundial de MotoGp, aunque solo haya ganado 1 mundial, para mi y para muchos siempre será el mejor, aunque no hubiera ganado ninguno.

Para mí si no es Dios es su primo.

Jode, gracias lehendakari, ahora se por que perdi la fe y me volvi ateo :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Nene no guta Krusty
que se joda, que le jodan y que siga muchos años y en todos ellos se lo pasen por la piedra todos los que puedan, Krusty jodete

se me olvidaba, si es bueno, pero igual no tanto como algunos creen y por cierto, algunos decian que nunca ponia excusas hablando mal de la moto o del equipo, pues menos mal

Vssssssssss

Krusty, vete a correr rallyes, a ver si te da pal pelo Sordo, (otro Dani) jajjajajjaja :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

si si Macon, Sordo le tendra que dar porque tu Dani… :buck2:

Nos guste o no, ser el mejor debe medirse en fríos números: nº de victorias, nº campeonatos, etc… y no porque nos caiga mejor o peor. Objetivamente es la única forma de saberlo.

De todas formas, volviendo a la pregunta que inicia el hilo “¿Realmente Rossi es tan bueno?” la respuesta creo que no tiene discusión posible y es que sí.

Otra cuestión sería si sus rivales han sido de envergadura o no, si el CT ha influido en la categoría, etc, etc, etc…

Por cierto, muchos nos hemos postulado en contra del CT en las carreras, ¿Qué opinión os merece entonces que la 1098R lo lleve de serie? ::slight_smile: (y no me vengais con el rollo de la seguridad que si esta nos importase de verdad sólo montaríamos en moto en circuito :P)

Esto es ya otra discusión, que ya he tenido alguna vez… Pero como es viernes ocioso, me voy a meter:

Mi opinión personal es que estoy a favor del CT en MotoGP. Ya que entiendo que es la punta de lanza de la investigación sobre dos ruedas (desde luego que hay otros bancos de pruebas tan válidos como MotoGP). En cambio, no soy partidario del control de tracción en SBK, o al menos este debería ser igual que el del modelo de calle. Asi las marcas se pondrían las pilas y lo irían introduciendo en sus superdeportivas y, poco a poco, iría “descendiendo” dentro de la gama de modelos de las marcas.

¿mi dani? ¿mi dani? :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
poco me conoces Sepul, utilizo a dani solo por que se que es el que mas les jode a los Krustystas de este pais, a mi me gusta mas el numero 65 pero ese no jode tanto :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
¿nos vemos en albacete? Vsssssssss

posupuesto que nos vemos en Albacete! este año prometo no caerme delante de todos… :idiot2:

Sobre el Control de traccion estoy completamente de acuerdo con Adversario, SI al control de traccion en GP, pero NO en SKB!!!

Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que hay 2 tíos vivos que han ganado 12+1 y 15 mundiales en sus respectivas categorías…Aunque no os lo creais: Ángel Nieto y Giacomo Agostini…

Si eso no es serlo todo en la historia del motociclismo apaga y vámonos… :wink:

Ah, por si estais tentados de decir que lo de Nieto es un cagarro…a ver quién tiene webs de subirse a una bicicleta con motor y ponerse a más de 200 km/h sin casi frenos ni neumáticos ni escapatorias…bajarse de una, subirse en otra y luego en otra y ganar 3 carreras en un día…
Qué tiempos de mi infancia… :smitten: