Rebuilt Testastretta 998

Hola.
Tengo mi motor algo gripado, lentamente comenzo a bajar potencia, y basicamente ya no aceleraba por encima de las 8k rpm.
Se le sentia como algo flujo, le podias mover un poco la campana del embrague, raro eso.

el caso es que quiero repararlo.

  • Que implica un Rebuilt de motor?

Se me ocurre reemplazar todos los rodamientos interiores, pero que mas se debe hacer para restaurar un motor?

Debo aclarar que este era un motor de circuito anteriormente y le hice 4 años de uso casi diario tambien. asi que debe tener muchos km.

Gracias. espero respuesta.

Pues todo depende del dinero que quieras invertir, tienes que abrir y medir pistones y cilindros a ver si estan en tolerancia, sanear las culatas, carbonilla, válvulas, asientos, rodamientos, si abres la parte baja del motor lo suyo sería cambiar todos los cojinetes incluyendo los de biela, todo eso se lo estoy haciendo a mi SS900 y no quiero ni sumar, tengo que montar pistones nuevos y nicasilar cilindros, solo eso se va a 800€ solo en material.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Creo que económicamente te saldrá mas a cuenta comprar un motor de segunda mano… que bien podrás sustituirlo por el que tienes o bien podrás usarlo como recambios para reparar el actual.

Opción 1: Destripar el motor y repararlo con recambios originales.
Opción 2: Sustituir el motor por otro de segunda mano y quedarte el actual para recambios.

Lo que te salga mas a cuenta.

Eso hice. tome otro motor de una 999.
Pero queria saber para restaurar el actual. pero creo que tu punto es de lo mejor, es probable que salga mas barato comprar un motor usado.

Levanta las culatas y cilindros para ver que hay realmente
Para saber si sale mas barato comprar uno usado primero debes de saber que te sale reparar ese