Reducciones DUCATI

Hola a todos…

Es normal que las Ducatis retengan más la rueda trasera que el resto de las motos en reducciones fuertes ?
Ayer dando una vuelta me culeó varias veces por la reducción de marchas … hasta que en una ME SALÍ … sin consecuencias , nada mas que el susto. . . . ( me entró el punto muerto entre 3 y 2 y cuando ya estaba tumbando baje la marcha … soy un gilipollas)

Bueno … pues estas reducciones las hacía constantemente con mi anterior moto ( Hornet 900) y nunca se me bloqueó así ?

Qué es por el Bicilindrico ?

Desde luego he aprendido la lección … para que tanto cambio de marchas … si tengo unos bajos estupendos , no ?

Salu2

Tu mismo te respondes. Las bicilíndricas tienen más retención que las cuatro cilindros, además, si éstas son Ducati, más aún ya que el sistema desmodrómico obliga a que las válvulas se abran y se cierren, es decir, al no confiar en muelles para cerrar las válvulas nunca se produce el efecto de flotación y siempre cierran con lo cual la retención es aún mayor.
Hay algunas soluciones: la barata es dar un golpe de gas antes de reducir la marcha o también reducir con un poco de gas para acercar el régimen de giro del motor al de la rueda y finalmente… la solución cara que es montar un embrague antiretención de Ducati Performance.

Lo que yo hago es acostumbrarme a estas sacudidas, sobretodo en circuito pero, cuando vas concentrado ni te enteras y a veces es incluso divertido.

En la revista motociclismo (creo) de hace una o dos semanas hay un artículo muy interesante de los embragues antirebote y el porqué se produce el fenómeno que describes, si puedes pillar un ejemplar es muy interesante.

yo lo unico que te puedo decir es que es normal. Para que no te pase eso necesitas un embregue antirebote.

Los supersabios te ayudarán mejor, pero vamos simplemente deberas de cambiar un poco tu estilo de conducción. :wink:

Cuando reduzcas, acostúmbrate a dar un “golpe de gas” antes de soltar el embrague, harás que cuando embrague la marcha el motor esté alto de vueltas y por tanto no actúe como freno “de golpe”.

Es una obviedad, pero por si acaso…¿no te estarás además ayudando con el freno trasero, no?

Je je … Muchas gracias por vuestras respuestas…
Soys unos cachondos , je je , siempre doy golpes de gas … je je .
Lo cierto es que llevo bastante tiempo metido en esto de las motos , desde los 11 años con distintas máquinas ( ahora tengo 32 , asi que 21 años motorizado) … y nunca me había pasado esto tanto como ahora .
Lo cierto es que siempre he llevado Tetras , ( bueno , la GPZ 500 , era Bicilindrica , pero no recuerdo esas mismas retenciones , ni de coña)

Vamos , lo que os digo , siempre doy toques de gas antes de reducir , de hecho ya es una manía que tengo , y lo hago aun cuando no hago reducciones fuertes ( o para meter punto muerto) … ya os digo …

Y a pesar de eso , el bloqueo de la rueda me ha parecido brutal …

Un saludo

No reduzcas tanto, que aquí no hace falta mantener las revoluciones tan arriba como con los tetras. Te puedes olvidar un poco mas del cambio, que aunque la dejes caer a 3000 vueltas, sales empujando que no veas 8) .

haz la misma conducción d siempre pero con una marxa más d la ke abias pensado meter… y problema solucionado. No es necesario reducir tanto… y si se keda muy baja de vueltas pues abres gas antes y ya está.
De todas formas te comentaré ke mi Sv650s retenía muxisimo más ke mi actual 999… y eso ke tenia muxo menos motor…

Cuando reduzcas , hazlo utilizando una marcha más que con la Hornet
Dejala correr mas la moto en curva, puedes hacerlo , llevas un chasis que ni punto de comparación con la hornet, y unos bajos para recuperar más, no hagas reducciones bestias y no toques el freno trasero sino rebotearas y deslizaras…
El paso por curva de una ducati debe ser más rápido que una tetra, y debes aprobecharlo en la salida, pero si reduces demasiado y utilizas marchas demasiado cortas , tendras problemas …bueno ya los has tenido. :roll: :lol: , tu te das la respuesta en cierto sentido…ala disfruta… :wink:

Soys unos cachondos , je je , siempre doy golpes de gas ... je je . Lo cierto es que llevo bastante tiempo metido en esto de las motos....

Perdona por haberte entendido mal, pero con eso de …

Es normal que las Ducatis retengan más la rueda trasera que el resto de las motos en reducciones fuertes ?

…entendí (no se porque) que eras nuevo en la materia (como muchos compañeros que a diario entran en el foro con dudas parecidas), ya que es conocido que si bien las bicilíndricas no se suelen caracterizar por su CV/cc si lo hacen por sus cifras de par.

En cualquier caso, nada mas lejos de mi intención la de resultar “cachondo”, tan solo procuraba ayudar a alguien que tenía una duda

Pues como mo monster es mi primera moto no te puedo dar muchos consejos. Solo q es una cuestión de acostumbrarse, después te parecerá “disfrutable” :smiley:

Con una Ducati,hay que llegar a la curva con los"deberes" hechos :wink: ,…vamos,que eso de llegar a la curva,reducir 10 marchas y “tirar” la moto de golpe en el último momento,no te lo permite una Ducati,…eso si,yo no he probado el embrage anti-rebote :?

Golpecitos de gas,y cambiar el chip,creo que ese es el quid de la cuestión si vienes de una china.

Salud.

el embrague antirebote funciona bien… cuando funciona.

No, en serio, el e.a. va muy bien. Sobretodo en circuito. Ayer lo pude coprobar. En carretera abierta no le puedes sacar rendimiento. Pero en circuito te permite empezar a inclinar reduciendo. Cosa que con el embrague normal te la juegas.

En esencia, el antirebote sustituye los saltos de la rueda (que no son otra cosa que pistonadas) por “microdesembragues” y el efecto es una retencion muy lineal, controlada y sin sustos.

a mi personalmente me mola en ocasiones bloquear la rueda trasera an una reducción de 2 marchas.
Las bicilindricas se caracterizan generalmente por tener un motor lleno en bajos y retener mucho. Prueba a dar mas golpe de gas, pero sobretodo ir con una marcha mas que en tu anterior moto. No te preocupes que en la ducati no es necesario ir arriba de vueltas para que salga disparada.

Pues yo voy a ser un poco cabroncete… pero eso de que la ducati sale bien a 4000 vueltas… ejem ejem… al menos la 749…

Ayer subiendo bugati (justo despues de la de izquierdas cerrada en el jarama) si la daba en tercera me caia mucho de vueltas y en la cuesta pus no tiraba lo mismo que dandola en segunda y abriendo gas fuerte para empezar a levantar la moto a unas 6000 rpm… vamos, ni parecido. De echo cuando hacia esto ultimo veia que claramente en la subida pasaria al que tenia delante, y sin embargo si la hacia en tercera no lo pasaba por aceleracion (a otra 749).

Y en esa misma curva, en bugati, menudos botes que pegaba la rueda al pasar de 4ª a 2ª pero a mi eso me mola mazo :smiley:

Vs

La unica vez que pude “disfrutar”, de rebotes, fue con una vfr750…y la verdad ACOJONA!!! porque no solo llego apurao a la curva, pero ademas REBOTA!!!

Con la 999, NUNCA me ha pasado, eso si golpes de gas SIEMPRE!!!

Al tema de las revoluciones, antes…llevaba mi 999 como una japo, osea de 7000 a 11000 vueltas, y la verdad TIRA COMO UNA CONDENADA!!!

Al dia de hoy, me he trankilizado…(ojo, no mas lento)…pero mantengo la marcha puesta en vez de bajar una o DOS…y la verdad, voy mas agusto…abro una vez pasado el 51% de la curva casi a tope (con unas 4000rpm), resultado…todo va como sobre un RAIL, y no hay riesgo de derrape de salida.

Ojo, en circuito, la cosa cambia, si no mantengo las 7000rpm…no puedo (podia :oops: ) seguir a las demas japos (año 2004).

Hoy en dia ya resulta ridiculo (al menos YO), intentar seguir una japo moderna…y menos cuando hay alguna recta…si esque mis 13x CV…no son NADA comparados con las 15x en rueda de una Gixer y/o similar.
Eso si…disfruto mas y una DUCA ES UNA DUCA… :lol: :wink:

Pues yo voy a ser un poco cabroncete... pero eso de que la ducati sale bien a 4000 vueltas... ejem ejem... al menos la 749....

Ayer subiendo bugati (justo despues de la de izquierdas cerrada en el jarama) si la daba en tercera me caia mucho de vueltas y en la cuesta pus no tiraba lo mismo que dandola en segunda y abriendo gas fuerte para empezar a levantar la moto a unas 6000 rpm… vamos, ni parecido. De echo cuando hacia esto ultimo veia que claramente en la subida pasaria al que tenia delante, y sin embargo si la hacia en tercera no lo pasaba por aceleracion (a otra 749).

Y en esa misma curva, en bugati, menudos botes que pegaba la rueda al pasar de 4ª a 2ª pero a mi eso me mola mazo :smiley:

Vs

Estas sonao tio…me molaria vertepor detras un par de giros… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: jajajajajajajajajajajja

yo tambien entendi lo mismo que fran_soli, que eras novatin ( jejeje… bueno en ducatis un pelin :wink: :wink: :wink: )… que ha dado una muy buena respuesta a tu pregunta por cierto… yo ando con mucho ojo en las reducciones… es algo que aprendi con mi anterior monster cuando en una ocasion pase pelin brusca de 3ª a 2ª y acabe casi encima del deposito ( ups… ay! ) y con un culeo de rueda trasera de narices :? … lo que me enseño a frenar antes de reducir en ciertas ocasiones :oops: … ahora tengo la leccion bien aprendida y con mi actual montura ando con cuidadin cuidadin… aunque como me gusta ese sonidoooooooo… :twisted: :twisted: :twisted:

( me entró el punto muerto entre 3 y 2 y cuando ya estaba tumbando baje la marcha .... soy un gilipollas)

Justo en este post comentábamos esto…

A mi me pasa cada domingo lo de quedarme sin tracción, espero no llegar a lo que te pasó a ti. Vaya tela.

SalVdos

yo tambien entendi lo mismo que fran_soli, que eras novatin ( jejeje... bueno en ducatis un pelin :wink: :wink: :wink: )... que ha dado una muy buena respuesta a tu pregunta por cierto...

Si esque la tengo que queré :oops:

Petissa, t’aloviu :smiley:

Gracias a todos por vuestras respuestas…
Creo que me ha quedado claro … una marcha mas larga que en mi anterior moto … golpes de gas como siempre y a tumbar … je je

Fran_Soli … en Ducati soy totalmente novato … es mas en Bicilindricas pardillo ( llevé una Gpz un par de veranos pero de eso hace casi 15 años) … lo de cachondos no lo decia con mala intención … ya sabes .
De todos modos , entiende que con una St3 , y antes una Hornet 900 …muy muy novato no podía ser , no ?

Lo cierto es que el otro dia me lo iba pasando bien con ese serpenteo en la rueda de atrás … muy divertido , y alguna pequeña derrapada … HASTA QUE ME SALÍ a recoger esparragos al campo …

Gracias por los consejos