Reflexion sobre catalizador

No quiero culpar a nadie (yo seria el primer culpable, nunca he tenido una moto con escape de serie por mas de 2000Km)…pero:
¿Sabéis cuanto contamina una moto 4T sin catalizador?

Bien…aproximadamente como 17-20 coches con motor 2.0 TDI catalizados Euro 4.

Creo que con estos numeros no hay excusas.
No se puede decir "pero yo solo cojo la moto el Domingo y no hago mas de 10.000Km/año).
Con 10.000Km en un año habrá contaminado igual que un BMW serie 3 haciendo 170.000-200.000 Km. :wink:

A ver si sacan la 999 Tdi FR :smiley:

SIn coñas, los datos son flipantes 8O

8O :smt017 da que pensar…

a mi mientras este planeta dure lo que viva yo…

si el problema de la contaminacio solo fuera eso… :roll:

haver, que estoy deacuerdo que el dato es bestia, pero vamos, tambien creo que hay cosas un millon de veces mas contaminates, y a todos los govienos se la suda :? empezando por los yankis.

No sé si la proporción será cierta o nó…

Lo que sí es cierto es que los motores de gasolina contribuyen más al efecto invernadero por prodicir mucha más cantidad de CO2. (Responsable del efecto invernadero)

Los motores de gasoil, por el contrario, producen mucho menos CO2 pero a cambio producen compuestos sulfurosos altísimamente tóxicos.

En fín, no sé… además, es que me da igual. no se puede ser el más modosito toda la vida ni estar siepre rompiéndote la conciencia con esas cosas.

A mí me gustaría saber que tal duermen gente como el armador del Prestige, como los dirigentes de Union Carbide -Accidente químico de Bhopal, india, 1984, con más de 200.000 muertos- el Presidente Bush -Que no firmó el protocolo de Kyoto ypermite la fabricación de coches con motores de 6.0 l (y curiosamente el vicepresidente Cheney es el amo del mayor grupo petrolero de EE.UU.)-, etc, etc, etc.

Sensatos sí, pero dentro de un orden.

8O

A mí me gustaría saber que tal duermen gente como el armador del Prestige, como los dirigentes de Union Carbide -Accidente químico de Bhopal, india, 1984, con más de 200.000 muertos- el Presidente Bush -Que no firmó el protocolo de Kyoto ypermite la fabricación de coches con motores de 6.0 l (y curiosamente el vicepresidente Cheney es el amo del mayor grupo petrolero de EE.UU.)-, etc, etc, etc.

Sensatos sí, pero dentro de un orden.

:cry:

http://images.google.ch/images?q=tbn:816y94WkSOsJ:http://euskalherria.indymedia.org/images/2004/06/15020.jpg
:axe:

yo le quite el catalizador a la multi, pero reciclo en casa… eso me exime de culpabilidad? :smiley:

a mi mientras este planeta dure lo que viva yo..................

tienes hijos? o los vas a tener??

es muy facil decir que el bush contamina mas, pero nosotros no podemos decir que no podemos hacer nada, vale, nuestra opciones de hacer algo no se pueden comparar a la de un gobierno, pero ya no podemos decir: es que no puedo hacer nada contra eso…

8O es para pararse un momento a pensar…
no deberíamos ser tan egoistas y pensar en que como nosotros no vamos a ver como peta este mundo pos ale a contaminar…
Desde luego que los datos son flipantes y alarmantes y estoy de acuerdo que hay cosas peores y contaminaciones que de verdad deberíamos prestar mucha más atención que esto pero si ponemos cada uno su granito desde luego que al final se nota.