Hola a todos,tengo un poco de lio con el tema del reglaje de válvulas.
Mi 749 tiene ya casi 20mil km y en ducati me han dicho que en la proxima rebisión le toca hacerselo,pero mi mécanico de confianza me dice que no es necesario,siempre y cuando la moto no se caliente,pegue tirones,etc.
A quien hago caso? :help:
yo le haría caso a Ducati
en mi Monster le revisan las válvulas cada 20000 km y hasta los 110.000 km no hizo falta regular las de admisión… qué te parece?
tirones…? lo que digan las galgas!!!
saludos
perdón…quería decir cada 10.000 km se miran…
Una cosa es que “toque” hacerlo y otra cosa bien distinta es que sea necesario. Como ya te han dicho, comprobar y si es necesario hacerle el reglage.
Como ejemplo, a mi Multi, en la revisión de los 40.000 no se lo hicieron, estaban perfectas de tolerancia, pero cada motor es diferente, y los de agua de Ducati, lo son.
Saludos.
Con un buen juego de Galgas lo puedes comprobar.
Creo recordar que para las valvulas de admisión era una galga de 0,10 mm y para las de escape 0,15 mm.
Osea que solo habría que comprobarlas,lo digo por que me digeron en ducati que haciendo la revisión y añadiendo el reglage de válvulas se me podía ir la broma sobre 800 euros y la cosa no esta para tirar el dinero.
Si solo es comprobarlas y estan bien, lo único que hay que cambiar es las juntas de las culatas,no?
No hay que cambiar la junta de culata
Ademas en los motores testastretta es mucho mas accesible el reglaje. Al menos el verificarlo.
Yo a las mias el reglaje se lo he hecho siempre despues del rodaje, y en ninguna estaba todo correcto.
Digamos que de fabrica y despues de rodar un poco el motor se suelen pisar un poco. Eso si, despues de hacerlas el reglaje casi nunca tienes que ajustar pastillas, simplemente verificar.
Si la moto va a rodar muy caliente ( circuito) le pondria algo mas de holgura, tipo 0,15 - 0,17 para admisión y 0,17 - 0,21 para escape, por si lo quieres revisar tu.
Un saludo
PD: los mecanicos de confianza suelen pensar en nuestro bolsillo mas de lo que nos creemos, pero claro, no siempre es lo mejor para nosotros.