Reglaje suspenciones S2R 1000

Muy buenas gente, pues eso que quería ver si me podríais ayudar a regular bien la suspención de mi s2r 1000 , peso 68 kg , mido 1.72 y mi estilo de conducción es racing no a muerte pero si ligerito :wink:
A ver si alguien me puede ayudar y decirme cual seria el ajuste correcto.-
Un saludo :smiley:

Creo que este tema, el de las suspensiones, es uno de los mas complicados para aconsejar, cada uno tiene sus preferencias, a ver… precisamente yo tengo también una S2r1000 desde hace poco y todavía no he conseguido un reglaje con el que me sienta a gusto; me ha sorprendido negativamente el que el amortiguador trasero no tenga regulación en compresión por ejemplo :(… pero bueno, mi principal problema es que todavía no me encuentro a gusto con el tren delantero, supongo que el haber “tirado” de deportivas desde siempre hace que no me encuentre todavía a gusto pero creo que es más un tema de “sensaciones” a las que tengo que acostumbrarme.

Bueno, a ver…por tu peso estas mas o menos(algo por debajo) en el standard sobre el que se calibra la dureza del muelle trasero… normalmente se coloca un muelle para un piloto de entre 70-80kgs como mucho (o eso tengo entendido por gente que me da dos o tres “patadas” en cuanto a conocimientos…), lo primero que haría sería regular la dureza de precarga muelle, tanto delante como detras de tal forma que la moto, al subirte tu en ella, baje unos 2 cmts su altura…

La manera más “efectiva” para verlo sería que algun compañero te ayude y medis la altura delante y detras, cogiendo en ambos lados un punto de referencia que sea facil de medir su distancia al suelo (yo cojo la punta del manillar y la punta del colín por ejemplo de referencia…), primero con la moto “sola” y despues contigo encima y con los dos pies en los estribos…digo esto porque no es lo mismo que estes “totalmente” encima, a que te sientes encima de la moto apoyando los pies en el suelo, porque entonces no estaras cargando todo tu peso…

“Lo suyo” sería que estes cerca de una pared en la que te puedas apoyar manteniendo la verticalidad de la moto y tu compañero que proceda a medir tanto delante como detras.

Despues el tema de hidraulicos a extension y compresion… pues es ir probando… yo partiria para empezar desde una base “durilla” de suspensiones y a partir de ahi ir aflojando… creo que delante pondria 4 “clicks” de extension y 5-6 “clicks” de compresion… y detras 4 de extensión… despues ya dependera de tu estilo de conduccion, de las carreteras por las que habitualmente transites, etc etc

Espero haberte ayudado, suerte

Ok gracias por la respuesta, voy a probar a ver que tal queda.
Por cierto no sabeis de ninguna prueba que se haya hecho en alguna revista? por más que miro no encuentro nada de esta moto en revistas.-
Un saludo y gracias de nuevo :wink:

Yo mido 1.90 y peso 75kg los hidráulicos de la horquilla los he cerrado unos puntos (no me acuerdo) para que tenga un tacto más duro ya que de serie estaban un pelín blandos tanto de compresión como de extensión.

Sobre el amortiguador trasero lo mejor que puedes hacer es cambiarlo porque el que trae es una BASURA, yo puse en la mia un Wilbers completamente regulable e incluso en altura y no veas el cambio, es simplemente otra moto, si te gusta ir rápido no dudes en cambiarlo.