Pues haber si alguien controla de este tema
Yo he buscado en el buscador y no encontre nada concreto.
Bien pues quiero poner a punto las suspensiones y primero hay que regular el sag y no se si es 30-35 mm para todas las motos en general o si es un 25-30% del recorrido total.
En un post de ducati encontre que la suspension trasera la dejaban con un recorrido muerto de 20 mm
Haber si alguien me puede ayudar
En la 620 no tienes muchas opciones de regulación, solo precarga y rebote trasero, por lo tanto mejor no tocar en exceso.
Si el amortiguador actuá de forma correcta no cambies los reglajes pues desequilibras las suspensiones y acaba siendo peor
El problema esque los anteriores propietarios estubieron trasteando con las suspensiones para ponerlas a su gusto de hecho el ultimo propietario pesaba los 100kg bien.
El oroblema viene ahora,yo peso 65 kg mas o menos.
Y noto la moto rara. Pue noti que delante va nas dura que de atras.
Y he medido el recorrido muerto con mi peso y tiene 40mm
Y no se du es lo correcto? Porque en teoria tendria que tener 44.5mm
Por eso queria que algun savio me orientara para hacer estos reglages tanto en el tren delantero como en el trasero.
Un saludo
Si la suspensión esta manipulada y desconoces que se ha hecho, lo mejor es desmontar y montar en especificaciones de origen, verificando que todo sea correcto.
A partir de ahí se puede hacer lo que quieras, pero si desconoces tu punto de partida no solucionaras nada
Buenos dias
El problema esque desconozco el punto de partida
No se como sale de fabrica
Hay que saber el año especifico de tu moto y consultar el libro de taller, los concesionarios acostumbran a facilitar datos concretos que se les pidan , no te compliques a acude a ellos
Tienes que medir con la rueda en el aire y luego tu montado y equipado, solo podrás ajustar en el amortiguador
En la 695 de mi mujer se montaron muelles ohlins y se hicieron unos pasos de aceite en el cartucho, la moto cambio radicalmente.
Enviado desde algun sitio.
A eso me refiero
Pero no se ckaramente que medida o porcentaje tiene que dar la medida del
Recorrido de las suspensiones con mi peso.
No se si es 25-30% o 30-40mm?
Es el porcentaje del recorrido total de la suspensión.
Ok
Y que le doi el mismo porcentaje delante y atras o diferente?