reglaje válvulas

hola ducatistas! Tengo una 696 y según el manual a los 12.000kms le toca control y reglaje de válvulas en caso necesario, mi duda es si con esos kms realmente hay que llegar a ajustarlas o suelen estar en tolerancia y puedo esperar unos cuantos kms mas? gracias de antemano, saludos!

Buenas

No creo que con 24.000 kms toque hacer reglaje de válvulas. Posiblemente si una revisión general, con cambio de aceite y filtro, pero poco más.
Las revisiones de válvulas suelen comenzar a los 20/24/30.000, dependiendo de que generación sea la Ducati en cuestión.

L’sss

es una monster 696 del 2011,y el manual dice a las 12mil pero lo encuentro muy pocos kms…

Creo que también dice algo así como cambiar las correas cada x km o 2 años (en otras hablan de 60 meses).

Si en 7 años no has hecho reglaje ni cambiado las correas… Aceite cada cuanto cambias?

Yo he visto “de todo” en motores de 2 válvulas con esos km. A veces no hay que hacer nada y a veces si. La recomendación del fabricante es por algo y es algo esencial para garantizar la salud de tu motor. Si no hay nada que hacer, pues no se hace pero vas tranquilo otros 12.000 km y te evitas posibles problemas. Además, en tu moto no es particularmente caro, ni mucho menos.

Hace poco le hice a una MTS 1000 DS con 30.000 Km. Hace un año y medio le advertí al dueño de que algo no iba bien en la moto, pero la acababa de comprar y estaba contentísimo con ella, a pesar de que no mantenía nada bien el ralentí y se paraba a veces. Cuando por fin le hice tenía a las dos válvulas de escape pisadas y, lo que es peor, las dos guías para cambiar! Las válvulas se movían lateralmente con apreciable holgura… y eso sí que sale caro!

Non , las correas están cambiadas jejeje y el cambio de aceite se lo hago cada 6000kms, también decir que estuvo parada un par de años de hay sus pocos kms. Y no es por el dinero ya que lo hago yo ,pero era por saber si por ejemplo todo el mundo que tiene este motor las comprueba a los 12mil y siempre están bien. Tambien decir que la moto suena como el primer día y arranca siempre a la primera sin tirar de estarte y ralenti estable .Hace caso a Baron rojo y las comprobare

Otra consulta que me queda a ver los expertos que decís según el manual que tengo el juego de apertura de válvula tanto de admisión como escape va de 0,05 a 0,15mm y el de cierre de válvulas de admision y escape de 0 a 0,20 mm, son correctos estos datos? Y después dos dudas que tengo es si es realmente necesario quitar las correas para comprobar el juego o no hace falta? y a la otra que no entiendo bien es que si el balancin de cierre de válvula lo ideal es 0mm si por ejemplo la galga de 0,5. no me entra como puedo saber si realmente esta mas forzada de lo normal, que cierre demasiado vamos y fuerce la leva ,no se si me explico. Gracias de antemano y a ver si este fin de semana me pongo a ello. saludos.

a ver si alguien me confirma y puedo hacerlo este fin de semana

nadie??

Para comprobar la holgura de las válvulas no hace falta quitar las correas, llevas cada cilindro a su PMS y mides.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Realmente sabes cual es el procedimiento para hacer las mediciones?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

si se mira con cada cilindro en su pms .Tengo el manual y dice de quitar las correas para hacer el reglaje de válvulas por eso pregunto si es realmente necesario porque no veo un motivo ???

Para mirar el juego no lo es.

se mira en el PMS en fase de explosion en cada culata.Porque dices que no es así?

perdón creo que te entendí maltee referías a que no es necesario quitar las correas no? :wall: y ya que se que entiendes del tema los valores que puse son los correctos??

Ya hice los tutoriales en su día. Leetelos y así saldrás de dudas.

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-‘desmomeccanica’-3-2-5-comprobaci211n-del-juego-de-v193lvulas-(2v)/msg972783/#msg972783

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-‘desmomeccanica’-3-2-6-reglaje-de-valvulas-(2v)/msg973037/#msg973037

Los valores son correctos.

También hay un libro muy bueno que lo explica todo (y mucho más) muy bien:

https://www.carbon4us.com/13165-thickbox_default/curso-de-desmomeccanica.jpg

gracias maestro! todo aclarado ,Un saludo!

Yo aún las tengo que mirar… lo dejaré para los 65K Km y espero que estén todas en el rango, que pereza como haya que desmontar mas XDD

¿Las poleas sólo tienen una vuelta no?

Es decir, si quitas las correas, mueves el cigueñal y despues mueves las poleas o desmontas una culata, si luego vuelves montarlo basta que a la hora de poner las correas esté todo encarado con las correspondientes marcas, no?

Sí, excepto en los motores DVT que son PELIGROSÍSIMOS a la hora de hacer la distribución si no se sabe muy, pero que muy bien, lo que se está haciendo…