Regulador-rectificador....

…o mejor dicho, al revés. Aunque las ducati modernas están casi exentas de problemas de tipo eléctrico, yo tengo una Paso y, aunque sin dar grandes disgustos, tiene un par de puntos oscuros que se pueden solucionar. Entre ellos el mas destacable es la poca calidad y escasa fiabilidad del regulador.

En mi caso, sé que el de una CB 250 se puede transplantar directamente. Yo, como lo veía venir, me guardé el de la SS (Ni el regulador le pongo yo japo a mi moto) y con un poco de maña y dale que te pego he conseguido que la cosa funcione.
Ahora la moto no seca la batería y, de regalo, el encendido al ralentí y a muy bajas RPM ha mejorado mucho. Resulta que algunos de los problemas de carburación de la Paso no son tales…

Próximamente publicaré un articulín el www.ducatipaso.org. si os interesa (está en inglés) lo pongo en castellano y aprendéis algo.

Hala, a cascarla!

Los artículos son siempre bienvenidos. :slight_smile:

Saludos.

Hola Baronrojo,

No sé si directamente puedo venir aquí, o debo presentarme en otra parte. Tampoco recuerdo si me presenté cuando me registré hace unos 2 años, cuando compré la Paso.

Bueno, el caso es que tengo una Paso 750 del 88 e importada desde Holanda, desde donde anteriormente había sido importada desde Italia y allí acabó durmiendo en un trastero. Despues de mucho trabajito de limpieza y las revisiones pertinentes, conseguí ponerla en marcha y a punto para pasar la ITV y rematricularla en nuestro país.
Pues nada, que recorridos unos 700 kms se ha achicharrado el regulador y de paso la batería. Tengo otro regulador que creo que era de una 906 y me gustaría saber si es transplantable a la 750 y también he leido algo sobre colocar un relé que corte parte del circuito eléctrico y evitar así los típicos problemas eléctricos de esta moto, pero en realidad, no sé como llevar a cabo estos trabajillos. Me da igual ensuciarme de aceite y apretar/desapretar tornillos, pero en tema de chispas voy perdido.

Si alguien puede echarme una mano, lo agraderé.

Saludos,

Hola compañero,

En su día hice el artículo que te comento con sus fotos y todo pero ya no sé por dónde anda. Desapareció con el viejo Ducatistas y nunca más se supo.

Como este tema ha salido ya unas pocas de veces creo que tendré que sacar un rato para rehacerlo, aunque sea en versión simplificada porque la modificación es muy fácil y fiabiliza mucho la moto.

En cuanto pueda…

Pues te lo agradeceré mucho.

Saludos,