No me seas, hombre, yo he dicho que preferiría que se dedicaran a otras cosas, no que les vaya a impedir hacer lo que les guste. Creo que no es lo mismo.
Por cierto, yo mismo soy consciente de que andar en moto tiene su peligro y, de hecho, es condición indispensable contratar un seguro de vida previo a la compra de la Brutale para garantizarle a mi novia que, pase lo que pase, al menos podrá quedarse con SU casa.
Javuchi, javuchi…
Las estadísticas no fallan, pero es que tienes que tener en cuenta que las cantidad de jóvenes conductores habituales de coche y moto es “algo” distinta. está claro que con ambos paratos tienes la posibilaidad de lesionarte o algo peor, pero con la moto, cualquier caída es -casi- lesión segura, por leve que sea.
Y con esto digo:
Las motos cuando mas molan es cuando uno es joven. Ya hubiera yo querido poder tener moto con 20 años -cualquier moto- pero en micasa mis padres no las querían ver ni en pintura. Eso si, el coche con 18 años ¿Se capta?
Por cierto, como siempre, habalmos de generalidades.
En aproximadamente un 75% de los casos de accidentes entre coches y motos, el coche suele tener la culpa.
La principal causa de muerte de los chavales entre 18 y 25 años se debe a accidentes de coche.
Un porcentaje mínimo son accidentes de moto.
Eso es falso
Es como decir que el 20% de los accidentes son causados por el alcohol, luego si vas borracho tienes un 20% de ostiarte frente al 80% si vas sereno…
Si comparamos el porcentaje de conductores de coche entre 18 y 25 años veremos como es INFINITAMENTE mayor que el de conductores de motos de gran cilindrada de la misma edad, por lo que LOGICAMENTE el numero de muertos / accidentados en coche es mucho mayor.
En lugar de esa estadistica, podias sacar la del porcentaje de conductores de coche entre 18 y 25 con accidente serio/muerte y el mismo porcentaje entre los de moto… me juego la monster a que los motoristas lo superan en un gran porcentaje.
En lugar de esa estadistica, podias sacar la del porcentaje de conductores de coche entre 18 y 25 con accidente serio/muerte y el mismo porcentaje entre los de moto… me juego la monster a que los motoristas lo superan en un gran porcentaje.
Lo miraré, a ver si consigo una Monster gratis. :twisted:
teneis un doc (un poco largo por cierto) que explica porque estan tan caros los seguros de moto, y habla sobre los adolescentes en moto… Esta enfocado muy del lado de las aseguradoras, pero vale la pena leerlo.
Mmmmm… Interesante tema, y a la vez complicado, os he estado leyendo a todos y creo que todos teneis parte de razon y segun leia me decantaba por unos comentarios o por otros, puff… haced vosotros el mismo ejercicio y vereis como todos teneis en parte razon, a parte que cada uno tenemos una visión del asunto (que curiosamente parece de la vida, y nunca mejor dicho “VIDA”). Yo tambien soy de los que comienzan a ser “canos”, y a mis 32 tacos he comenzado ha tener ciertos miedos, cosa que a los 18 no parecian ser tan determinantes en mis actos, que no quiero decir que no los tubiera, sino que los veia un poco lejanos.
Por mi condición de amante de todo “CACHARRO” automotriz he estado siempre montado en algo, ( mujeres, más bien pocas), llevo desde los 20 trabajando al volante, y he visto de to. Para no enrollarme y parecer, que estoy dando una clase de filosofia, ire al grano.
He de reconocer que es una putada las trabas que se les pone a los chavales, pero desde mi propia experiencia, y la de varios de mis amigos, yo veo que pasar de 100CV para un chaval de 18 a 24 años, y para colmo con poca experiencia, es darle una bazoca, que de todo hay en la viña del señor, y la responsabilidad no la dan los años, deacuerdo, pero la experiencia, no solo en las motos, sino en la vida misma, la dan los años, eso no se lo puedo discutir a mi padre, por experiencia y situaciones vividas me lleva 30 años de ventaja.
Yo a los 24 años, pase de una 500 a una cbr 600, y ahora me rio del cague que pase unos meses hasta que me hice con ella, es más, hasta hoy, pienso que para este trozo de carne que os escribe las motos de más de 100 CV son una bomba. Vale, vale que ya corto el rollo.Desmo-Vsss.
Aradesmo es el que más sensatamente ha escrito de todos nosotros…
No obstante yo insisto: no debemos cometer el error de intentar quitar responsabilidades a nuestros jóvenes, o nos encontraremos con una sociedad inmadura. De acuerdo que para un padre da “cague”, pero es una etapa que hay que pasar y es el momento de aprender a ser responsable. Nunca conseguiremos que lo sea si continuamente le estamos protegiendo de si mismo.
La verdad es que todo se reduce a un tema hormonal.
cuando eres joven tienes mas hormonas de riesgo (no sé su nombre cientifico), esto hace que te arriesgues mas de lo que debes, y conforme pasa el tiempo y los años esta cantidad va disminuyendo.
la cantidad de esta hormona es diferente por cada individuo, por ese motivo personajes con profesiones de riesgo como por ejemplo los toreros tienen una alta cantidad y asi mismo en otras profesiones entre las que no descarto pilotos de carreras. Es muy probable que sin esta cantidad hormonal que les induce al riesgo no vieramos a Jesulin ni a Joselito (estilos distintos).
Bueno pues eso la prudencia en muchos casos se adquiere simplemente con la edad, aunque puede haber personas muy prudentes con 18 años.