Estoy en pleno rodaje de mi morena y he observado que se enciende el testigo de reserva cuando llevo entre 125-150 km que suele coincidir con 7-9 litros, y revisando el manual dice que le caben 15 L y la reserva empieza en los 3.5 L , por lo que las cuentas no me cuadran… me explico.
me sale un consumo de entre 6-7 litros (rodaje), por lo que la moto debería de hacer 190-164 km antes de que se encienda el piloto de la reserva.
Una ayudita por favor, que esta cerca jerez y me voy a tener que parar en todas las gasolineras… :smt013
ahora en serio, busca en el foro de mecanica porque es un asunto que se ha repetido en varias ocasiones “la reserva de las monster”…no eres el unico que ha tenido en su moto “esa extraña percepcion del concepto reserva”…sin ir mas lejos creo que a Pablito con su 620ie le paso algo parecido
Bueno, vamos por partes. Estas en rodaje y te consume algo mas de gasolina, pero supongo que las cuentas las haces de forma correcta, la “reserva” de gasolina en las s4r es un enigma, pero yo creo que no te consume en exceso. A mi me pasaba lo mismo con la mia y el chivato se enciende antes, mucho antes de que entre la reserva. A mi se me a encendido a los 150 kms recorridos y he estirado sin problemas hasta los 180 kms, al repostar, todavía quedaba sopa en el depósito. No te preocupes y hazte un cálculo llenando el depósito a tope, recorriendo 100 kms y volviendo a llenar, en ese momento ya sabes lo que consume e incluso te digo que hagas la prueba de apurar un poco el depósito (con cabeza, no vaya a ser que te quedes por ahí tirao), verás como después de haber hecho casi 190 kms, todavía queda gasolina en el depósito.
yo puedo hacer 215 km sin que se me encienda el piloto de reserva si voy a velocidad moderara - legal ( si aprieto un poco mas o hace mucho aire entonces se me enciende a 180 - 190 ), a partir de ahi comienza a encenderse y apagarse el piloto de reserva hasta que definitivamente se enciende y despues de eso poniendo el parcial a cero, he hecho mas de 35 km de reserva circulando a la velocidad que me permite el menor consumo ( no puedo ir al par motor de la moto porque si no iria mu rapido… :twisted: ) con la 620 anterior creo recordar que en una ocasion hice 40 km de reserva, pero muy acojonada porque pense que me iba a quedar sin gasofla subiendo despeñaperros sin arcen ni nada para parar… lo pase mu mal :? resumiendo, cuanod saque la moto del taller me dijeron que tendria aprox 30 km de reserva y por eso me voy guiando yo… besitos!!
Hasta que le hice la revision de los 1000, los recorridos que indicas son los que venia haciendo.
Como muy bien dice CLARITA, he llegado a hacer más de 200 km. sin que se encendiera la reserva … ESO SI CON LA REVISION DE LOS 1000 Y POSTERIORMENTE CON LA REVISION DE LOS 10.000.
En estos momentos, a falta de 3000 para la revision de los 20.000, estoy haciendo una media de 170 - 180 km. (9 - 9,5 litros), ya que la reserva rara vez dejo que se me quede FIJA. Indudablemente,la puesta a punto del motor influye en los consumos, de igual manera que influye la gasolinera donde pongas gasolina. Si es de peor calidad, puedes hacer un 10 % menos de kilometraje.
A mi solo en ciudad, se enciende la reserva sobre los 120-130km. En carretera sobre los 160-170km.
Llenate una botella con gasofa cuando te quede poca gasolina, y te pones a hacer km hasta que se pare la moto. Así sabrás exactamente cuantos km puedes hacer con la reserva. Las M620 por lo menos no dan 15 litros como ponian en la web de ducati. sino 14, de los cuales son reales 13,3 aprox.
A mi solo en ciudad, se enciende la reserva sobre los 120-130km. En carretera sobre los 160-170km.
Llenate una botella con gasofa cuando te quede poca gasolina, y te pones a hacer km hasta que se pare la moto. Así sabrás exactamente cuantos km puedes hacer con la reserva. Las M620 por lo menos no dan 15 litros como ponian en la web de ducati. sino 14, de los cuales son reales 13,3 aprox.
Vs
A mi la S2R me está consumiendo mas o menos lo que pone Pablito, pero espero que baje la cosa cuando el motor está bien rodado. Por cierto casi siempre que se enciende el piloto, se queda ya fijo, no avisa nada el jodío.
Pablito :? , casi mejor evitar que la moto se quede sin sopa, ni para pruebas.
Pues hombre, normalmente con el tiempo siempre quedan algunos residuos en el depósito de sopa (gasolinas de mala calidad o lo que sea), que si apuras hasta que no quede gota, acaban llegando a los inyectores o carburadores.
no me preocuparia mucho por ese chivato, sobretodo habiendole calculado un consumo tan bajo. la verdad es q suelen avisar muy pronto pero despues te queda reserva suficiente. eso mismo le pasaba a piratta en su 999…y ahora a mi en mi 749.Ya lo habia oido mas veces y es algo frecuente, unos 150 km y se enciende el dichoso pilotito, vas a repostar y te entran 4 duros.
estoy con El Viti, prefiero no pillarme los dedos con la reserva q luego la inyeccion se bebe hasta los posos aunque haya filtros de por medio
pablito lo que dice el_viti tiene razon, no es recomendable quedarse sin gasolina en un motor de inyección, nada aconsejable…
Que contento estoy con mi SS la reserva en ciudad (lento) algo autovia se enciende a los 180 0 190, y en carretera hago normalmente hasta 240 km con la moto. ahora bien si le aprietas mucho unos 180.