Hace unos dias que hicieron la revision a mi ST3, resulta que la lleve con unos kilometros menos de lo que tocaba para la revision y ahora a aparecido el icono de mantenimiento en el LCD. :lol:
Ya me imagino que llevando la moto al taller me lo resetearan, pero sabeis si puedo resetearlo yo mismo de alguna manera.
Creo que puede hacerse desconectando el cuentaquilómetros, quitarlo de los soportes y quitar un momento el conector que hay detrás, esa es la forma de resetear la centralita, lo que no se es si te reseteará lo de la revisión, puedes probarlo, no pasa nada, como mucho se quedará como estaba.
En el concesionario son “sospechosamente” reacios a decirte como se hace.
Qué tal con tu ST3 ?
El Viernes pasado la probé durante 1 Hora
Y me encantó … pero claro no es lo mismo que llevarla todos los dias y en distintos ambiente, En el atasco , de ruta con 200 Km … etc …
Qué tal va ? … Cuentanos
Gracias Clau, por tu consejo, lo probare y ya te contare como me ha ido.
En cuanto a lo que opino de la ST3, solo hace unas semanas que la tengo y como te puedes imaginar estoy siguiendo el rodaje a rajatabla y no puedo decirte como es a altas vueltas. En bajos tiene un buen par y tira desde el principio, la verdad es que estoy encantado… un punto que debo comentaros es el embrague, duro de coj… , en ciudad termino con la mano izquierda con agujetas uff… Lo comente en el concesionario y me dijeron que cambiando la bomba hidraulica por otro modelo (Uno más guay que tienen en la tienda 300€) se soluccionaria bastante.
Os comento tambien que la cupula desvia eficazmente el aire y no notas rebufos raros ni nada, unicamente te quedan desprotegidas las manos, que con el frio que ha hecho, si no llevas unos buenos guantes, te hielas la punta de los dedos.
En general estoy más que contento, sobretodo si piensas que he migrado de una XJ600 a esta maravilla.
Si realmente te es un incordio la dureza del embrague “Radical Ducati” vende un piston de empuje mas grande que el original,…dicen que se gana mucho, yo no lo llevo,pero eso es lo que he leido en varias ocasiones aqui,…visita la pagina de Radical en la seccion Sport Turismo, ahi los veras, y si no mal recuerdo valen 90€ + ó -.
Puedes optar por un pistón nuevo como dice Aradesmo o por acostumbrarte, tienes la ventaja de que este embrague obliga a muscular el antebrazo y acabarás fuerte como popeye, una Ducati es como un gimnasio rodante, y la que tu tienes, probablemente, es la Ducati más amable con su piloto que jamás se ha construido.
Si te decantas por el tema MUSCULACIÓN, no hay problema … Te dejo un mes mi LAVERDA 500, y te aseguro que después de unoas cuantas salidas el embrague de la DUCA pensarás que va con vaselina
La dureza del embrague es una put**a si haces mucha ciudad, ya que termina por dolerte todo. Con el tiempo te acostumbras un poco. Sí que es cierto que a veces la dureza de los mandos, da la sensación que se suavizan sencillamente reposicionando el manillar o modificando la situación de las manetas (freno y embrague)
Olvídate de “trucos caseros”. Me temo que la única manera de eliminar el chivato de la revisión es acudir a tu concesionario habitual y que te la enchufen a la maquinita de diagnostico conocida como matesis (no se si se escribe así) :snakeman: :snakeman:
Para la 749, ¿alguien sabe si aparece el chivato de la revisión de los 10.000 km.? yo llevo 10.800 y no ha salido.
¿es que sólo sale el de los 1.000? ese si me salió.
son un poco borricos. yo la multi la lleve a Motorrad con menos de 1000 kms y el meca me dijo que la habia tenido sobre el caballete rodando para que pasara los 1000 porque sino despues de la revision me apareceria el testigo¿?. no creo que sea el mejor sistema, pero por lo menos funciona. total, eran 40 kms +o-.
L´s
:roll:
Clau el chivato sale a los 1000 y tambien a los 10.000 Km. pero ojo!!! si hiciste la revision de los 1000 un poco pasada…no se´… a los 2000, pues entonces te marcará la rev. de los 10.000 cuanto tu marcador lleve 11.000 KM. entiendes…osea, es a los 10.000 a partir de la primera revision!!!
son un poco borricos. yo la multi la lleve a Motorrad con menos de 1000 kms y el meca me dijo que la habia tenido sobre el caballete rodando para que pasara los 1000 porque sino despues de la revision me apareceria el testigo¿?. no creo que sea el mejor sistema, pero por lo menos funciona. total, eran 40 kms +o-.
L´s
:roll:
jo jo jo jo, sera posible,… :lol: :lol: :lol: , vamos a ver, en las motos no se pero en coches y furgones, te programan el aviso a los kms que se quiere, ya que hay quien no quiere dilatar las revisiones a los 20.000, 10.000,… etc. kms que ponen en sus libros de mantenimimiento, debido unos por que no realizan tantos kms en un año,…y al año cambian el aceite y filtro y otros por todo lo contrario, son vehiculos que sufren grndes esfuerzos y desean hacer los cambios antes por el posible “socarron” del aceite,…ya sabeis que la maquinaria pesada y agricola no funciona por kms, sino por “horas” de trabajo.
Gracias Multistrada, pero, sabeis como se desconecta en el caso de que me aparezca (que aparecerá), ya le he hecho la revisión de los 10.000, llevo 11.000 y no aparece nada.
En motos con los nuevos cuadros digitales como las 999, ST3, multistrada y similares la única manera de quitar el aviso de revisión es pasar por el concesionario oficial. Me temo que no hay otra manera. Para los cuadros tipo monster y ss (el de dos esferas) si que debe de haber una manera de hacerlo pero no la conozco.
:smt021
Alguien me puede informar de como se reestablece el reset de mantenimiento de los 2000 KM de la ducati 749 s del año 2005, creo entender que hay una forma de reestablecerlo sin tener que llevarla a un concesionario oficial,rafagasssssssss