Resistencia a los impactos de los Smart

Pues cada vez tengo mas claro que lo ideal seria vender el Volvo, mantener la monster y comprarme la 1098 y un Smart…
Mientras mi estatus siga de soltero, claro… :smiley: :smiley:

http://www.metacafe.com/watch/425865/smart_crash/

impacto a 70mph=120kph

Jooder ya quisieran muxos coches tener esa resitencia, yo tuve un accidente iwal de frente a 140 pero contra otro coche y el coche quedo bastante peor que el smart, era un clio, aparte de quedarse como un acordeon se quedo doblado en V…

Que tramposillos, el muro no es perpendicular, le da escapatoria al Smart ^-^

No obstante aguanta como un campeón :wink:

Joder… No se te escapa una eh…? :coolsmiley:

Hasta que no lo he visto después de leer tu mensaje no me había dado cuenta… :wink:

Madre mia con el smart ??? ???

Eso son minimo 7 estrellas euroncap no?? :smiley:

Buen video, del programa fifth gear. Si no me equivoco, el tio que sale es el presentador / provador de dicho programa.

Saludos

ostion, pero sera teledirigido no???

Fran aunque el muro este perpendicular, las ostia se la da a 100 km/h.

Poco coches aguantan asi un golpe.

El tridion ese es una maravilla, aparte de que los Smart van da la ostia.

Parece mentira un coche tan pequeño, lo bien que aguanta el habitaculo. :o :o

Bueno, en el video dice 70 millas por hora, o sea 120 kph. Estávisto que el habitaculo interior aguanta sin problemas, otra cosa serán todos los daños internos de la persona por la desaceleración, desgarre de la aorta, etc…
No tardaré en hacerme con uno para moverme por Madrid, los vi en Italia a patadas y los italianos tiene un pelo de tontos… :smiley:

pues ahi esta el tema… en teoria los coches modernos en cuanto tienen un golpe sufren gran deformacion de sus elementos metalicos, se quedan como un acordeon… y eso es precisamente lo que absorbe el golpe y resta fuerza de impacto a los ocupantes del vehiculo… lo contrario que en un tanque por lo visto al ser el habitaculo rigido los ocupantes pueden sufrir grandes daños precismente porque cuando hay impacto no se deforma… no se no se… en un smart el impacto siempre pilla cerca de piloto y copiloto … no me convence…

El smart tiene que ser muy rigido porque cuando se da el golpe, como se deforme, destroza alos ocupantes.

Pero rigidez no es sinonimo de seguridad, todo aquello que ayude a absorber el impacto y las fuertes deceleraciones es lo ideal.

Los coches “grandes” se deforman enteros, pero el habitaculo no se deforma para proteger a los acupantes.

Por eso, un smart es como un habitaculo con ruedas, en mi oppinion no es ni mucho menos tan seguro como un coche grande en ese aspecto.

Luego hay muchos mas aspectos a tener en cuenta, pero en eso ya no entro…

^-^

Hola,

Mi mujer tiene uno que ahora lo llevo yo. Lo unico que os puedo decir es que para ciudad es erfecto. No consume, corre, el maletero aunque no os lo creais permite llevar equipaje, hacer la compra. Ademas cuenta con todas las pijadas que os podais imaginar.

El unico pero el precio.

En ningun momento critico un coche que creo que es genial para ciudad. Esta a medio camino entre coche y moto, con los pros y contras que todos conocemos…

No pienso en absouto que sea un mal coche, y si es asi de rigido es porque si fuese mas “elastico” un accidente seria fatal.

Es cierto eso de que el precio es un poco alto, pero bueno, las ducas tampoco son baratas y al fin y al cabo un smart es bastante peculiar, no tiene muchos competidores directos en ese segmento.

Un saludo!

Si quereis coche elastico compraros un coche chino, y vereis que elastico es :smiley:

¿Cual? ¿El “leopardo bello”, el “hermoso dragón”, o el “viento divino”… :smiley:

P.D.: El crash-test del todoterreno era escalofriante, casi daba la impresión de que era mejor que el dummie no hubiera llevado el cinturón para salir disparado por el parabrisas y así escapar menos dañado… >:D

http://www.youtube.com/watch/v/f7Ts94rjr4M